Menú
Rituales cuando estás embarazada
Rituales cuando estás embarazada

RITUALES EMBARAZADA

Rituales cuando estás embarazada

El embarazo es un momento mágico y la realización de rituales te harán acercarte un poco más a tu bebé, descubre cuales son los que puedes hacer embarazada.

¿Eres aficionada a los rituales y estás embarazada? No te pierdas nuestras propuestas de rituales para embarazadas.

El embarazo está rodeado de magia y espiritualidad y cada mujer vive estos sentimientos de una forma distinta. Los rituales son acciones que se realizan como método de conectar con tu yo más íntimo y de atraer la buena suerte. No importa cuáles sean tus creencias religiosas o políticas, los rituales asociados al embarazo tienen un fin mucho más de mágico, místico.

El embarazo es un periodo mágico en la vida de una mujerEl embarazo es un periodo mágico en la vida de una mujer

Desde que una mujer descubre que está embarazada, se crea un vínculo maravillosamente mágico entre la madre y el bebe. Dos corazones latiendo en un mismo cuerpo, compartiendo el alimento, el espacio vital y el estado emocional de la madre. Todo esto forma parte esencial del desarrollo de tu embarazo y del crecimiento de tu bebé.

En muchas culturas los rituales forman parte del embarazo

Aún hoy en día en muchos países y en distintas culturas, los rituales en torno al embarazo y al parto están muy presentes. Seguramente habrás escuchado hablar del cambio de la luna y su influencia en el parto, algo que está asociado a la cultura maya. Existen diferentes rituales en torno a la luna y a las diferentes etapas del embarazo, desde la fertilidad hasta la hora del parto.

Todos estos rituales mágicos y tradiciones que buscan atraer la suerte, aún están muy presentes en esta sociedad moderna. Y muchas son las mujeres que hacen uso de este tipo de acciones para vivir su embarazo de un modo mucho más profundo y espiritual.

Conecta espiritualmente con tu bebé

No hay ritual más emotivo, que aquél que te ayuda a sentirte más unida con tu bebé. Para lograrlo, solo necesitas crear un momento de calma donde te encuentres en paz con el mundo, realiza unos ejercicios de espiración y prepárate para hablar con tu futuro bebé.

La práctica de la meditación puede ayudarte mucho a controlar mejor tu cuerpo en el embarazo y en el momento del parto. Aprovecha tu momentos de meditación para hablar con tu hijo, visualízate con tu bebé en brazos y habla con el. Hazle saber que lo esperas con todo tu corazón y que estás agradecida de ser su madre.

Los rituales en torno al agua

El agua es el elemento donde crece el bebé, su entorno durante toda su gestación es líquido, flota en el líquido amniótico. Existe la creencia de que el agua y todo lo que rodea a este elemento, ayuda a calmar al bebé. De hecho, muchas mujeres deciden dar a luz en el agua, ya que este es el entorno natural del bebé.

Darse baño es una gran forma de conectar con uno misma y estar más preparadaDarse baño es una gran forma de conectar con uno misma y estar más preparada

Utiliza música con los sonidos del mar, para ayudar a descansar a tu bebé en tu vientre. Toma baños relajantes con cuidado de que el agua no esté muy caliente, y aprovecha ese momento para realizar tu meditación y conectar con tu bebé. Si decides dar a luz en el agua, una vez que llegue el momento esta meditación te ayudará a controlar el dolor de un modo más eficiente. No olvides decirle a tu bebé que te encuentras preparada para recibirle en este mundo.

Los rituales de luna en el embarazo

Dice la tradición, que la luna tiene efecto sobre todas las aguas que rodean el mundo. Los mayas en su infinita conexión con la tierra, realizaban rituales en torno a la luna y a todo el proceso del embarazo. Aún hoy en día muchos de esos rituales son conocidos, y aunque no se realicen como tal, se asocia el momento del parto con el cambio lunar.

Los rituales de luna te ayudarán a conectar de una forma profunda y espiritual con la tierra. Los mayas utilizaban los rituales de luna para atraer la suerte, y las buenas vibraciones, alejando a la futura madre y al bebé de las malas energías.

El blessingwey, un ritual para la futura madre

El blessingwey es una celebración espiritual que se realiza en torno a la futura madre, donde solo participan las mujeres del entorno más cercano de la embarazada y donde se busca honrar a la futura madre. Esta tradición pertenece a la cultura de los nativos Navajos de Norteamérica.

Esta reunión está dedicada exclusivamente a la madre, a cuidarla y llenarla de cuidados de cara al inminente cambio que va a producirse en su vida. Las mujeres del círculo más cercano a la embarazada, se encargan de preparar esta fiesta, donde suelen realizarse ritos para favorecer la suerte, un buen final del embarazo y un parto sin complicaciones.

La tradición Navaja incluye masajes, rituales para limpiar el aura, encendido de velas acompañado de oraciones o canciones, peinar a la mujer y llenarla el pelo con flores frescas e incluso crear entre todas un amuleto que ayude a la embarazada en el momento del parto.

Esta unión entre mujeres proporciona a la embarazada una sensación de apoyo y de fuerza ante el momento de su parto. Una ocasión ideal para que se cree un ambiente espiritual, de conexión entre mujeres y donde se honra a la mujer que está a punto de convertirse en madre.

Algunos rituales de otras culturas

En Alaska, existe la creencia de que el uso de collares o pulseras durante el embarazo, puede provocar que el bebé nazca con el cordón umbilical alrededor del cuello. Por lo que las mujeres deben evitar utilizar este tipo de complementos e incluso de hacerse trenzas en el pelo, para evitar que esto ocurra.

En Jamaica, cuando una mujer tiene un parto complicado, utilizan una camiseta sudada del padre de la criatura para que la madre la huela. Según su tradición, esto ayuda a que el proceso se acelere y el bebé nazca más rápido.

En Hawaii, las mujeres que asisten el parto realizan rituales mágicos para que el dolor de la parturienta se pase a un animal a través de una serie de cánticos.

Los beneficios de los rituales en el embarazo

Es importante que todos estos rituales se utilicen de un modo espiritual, para atraer la buena suerte, más allá de esto, no tienen ninguna validez científica. No obstante, realizar este tipo de acciones puede ayudar a la embarazada en muchos sentidos.

Con estos rituales te conectarás a tu bebé y a tu nueva vida como madreCon estos rituales te conectarás a tu bebé y a tu nueva vida como madre
  • Te ayuda a prepararte mentalmente para gestionar el momento del parto y controlar mejor los dolores
  • Favorece la conexión entre la madre y el bebé desde el mismo momento de la concepción
  • Adquieres confianza en tu propio cuerpo y en cómo reaccionará a la hora del parto
  • Te ayuda a vivir y disfrutar de tu embarazo de un modo positivo
  • Vivirás de un modo más espiritual la magia de tu propio cuerpo, que es capaz de crear y de dar vida
  • Atraes las buenas vibraciones y la buena suerte
Te puede interesar