Seguramente en más de una ocasión habrás oído hablar de la luna azul. Son muchas las canciones y las películas que mencionan este tipo de luna, llamado blue moon en inglés, y que se hizo popular antaño por la magia del término, pero también por el suceso en sí. Por lo tanto, la famosa luna azul es un efecto mágico que no se da durante todos los días o meses del año, sino que sucede solamente en contadas ocasiones, por lo que es una buena ocasión para llevar a cabo los rituales que más se le correspondan, de modo que puedas aprovechar al máximo esta magia única.
Descubre qué es la luna azul y cuáles son algunos de los rituales que podrás llevar a cabo durante este momento tan mágico del año para conseguir aquellos propósitos que tengas en mente.
Qué es la luna azul
La luna azul se produce cuando, según el calendario gregoriano, se produce luna llena dos veces durante un mismo mes. Esto pasa solamente una vez cada dos años y medio, aproximadamente, y sobre el mes de febrero, aunque puede ir variando. Este proceso de dos lunas en un mismo mes se cree que se produce desde tiempos remotos, ya que desde la Edad Media se había hablado de este fenómeno.
Aunque se ha traducido como luna azul, el término original es belewe month (de ahí belewe moon, que evolucionó en blue moon en inglés, siendo la traducción literal entonces luna azul). Sin embargo, belewe significa traidor, por lo que es el mes traidor o la luna traidora, puesto que no es lo común que haya dos lunas llenas dentro de un mismo mes del año, cuando este fenómeno sucede solamente una vez al mes.
Esta luna azul no existe en el resto de calendarios lunares, por lo que forma parte solamente del calendario gregoriano. Por eso no se cuenta como evento destacable y forma parte solamente de esta tradición. Sin embargo, hay quienes creen en la magia de este suceso, por lo que puedes aprovechar esta ocasión para realizar alguno de los rituales que vamos a proponerte a continuación y descubrir cuál es el influjo que la luna azul puede tener sobre ellos.
- Debes tener presente que los rituales son subjetivos.
- Los resultados dependerán siempre de muchos factores y que no debes confiar solamente en ellos para conseguir tus más ansiados deseos.
- Pueden ser un soporte o ayuda para que llegues a tus deseos, pero deberás luchar y hacer lo que sea conveniente para conseguirlos, no solamente realizar estos rituales, que serán un apoyo extra.
Rituales que puedes realizar de noche con la luz de la luna azul
Se cree que durante el momento de la noche de la luna azul esta se pone de un la luz de un color azulado y cambia de cómo es normalmente. Aquellos que creen haberla visto la describen de este modo. Así pues, cuando sepas que va a haber una noche de luz de luna azul es el momento ideal para realizar los rituales adecuados para este instante mágico.
Ritual con velas azules
El primero de los rituales que puedes llevar a cabo durante la luna azul será aquel que tenga relación con la suerte. Como este fenómeno se da en contadas ocasiones podrás aprovechar este momento para pedir alguno de esos deseos que creas más improbable. Para ello deberás hacerte con lo siguiente:
- velas de color azul, del más intenso que encuentres
- Deberás colocarlas bajo una ventana, encima de la mesa o en el suelo, durante el momento de la luna azul
- Simplemente deberás encenderás y pedir tus deseos
- Una vez los hayas pedido podrás apagarlas y esperar a que este ritual con luna azul haga su efecto.
Recuerda que siempre que realices rituales con velas deberás tener mucho cuidado a la hora de encenderlas y apagarlas. El fuego puede ser muy peligroso dentro del hogar, por lo que enciéndelas siempre con mucho cuidado y no las dejes nunca desatendidas. No te vayas a dormir con las velas encendidas y no las coloques en un lugar donde puedan generar riesgo de incendio, como por ejemplo en una mesa con mucha mantelería u objetos inflamables.
En el caso de que puedas realizar estos rituales al aire libre, como si tienes jardín por ejemplo, puedes encender ambas velas fuera. Si el tiempo es demasiado frío o se apagan por el viento puedes realizar los rituales de luz de luna dentro del hogar.
Ritual con un papel
Otro de los rituales que puedes realizar aprovechando la magia de la luna azul es aquel en el que escribirás tus deseos en un papel, lo doblarás en cuatro mitades y lo colocarás dentro de un trozo de tela azul. Coloca este trozo de tela con tus deseos dentro debajo de la almohada y duerme sobre él toda la noche de luna azul. Posteriormente podrás ver si la magia de la luna azul ha tenido algún influjo sobre tus rituales o si deberás seguir luchando como te mereces por todos aquellos deseos que tienes en mente contando no solamente con los rituales para conseguirlos.