Menú
Rituales en luna nueva
Rituales en luna nueva

NUEVO PERIODO LUNAR

Rituales en luna nueva

La confianza, un factor clave para que nuestros deseos se cumplan en uno de los periodos más especiales: La Luna Nueva. No olvides velas y nunca realizar un ritual en los tres días antes del día exacto.

La luna nueva también se llama 'luna negra'La luna nueva también se llama 'luna negra'

Los rituales en luna nueva son ideales para encontrar el amor y para cumplir todos los deseos. Sin embargo, hay un único requisito imprescindible que deberíamos tener en cuenta para realizar estos rituales perfectos para cuando sale la luna, y es que nuestra confianza en el éxito de estos procedimientos deberá ser absoluta. Si dudamos, el resultado no será el mismo.

Los rituales de protección son un ejemplo perfecto para los rituales de luna nueva. Sin embargo, recuerda que no son en absoluto recomendados los tres días previos a la llegada de la luna nueva, porque los rituales en luna nueva se deberían hacer en otro momento. Si se realizan durante estos tres días previos, podríamos conseguir precisamente lo contrario de lo que realmente pretendemos.

Recuerda que necesitarás velas, que podrás conseguir en tiendas físicas o por Internet.

¿Qué es la luna nueva?

La luna nueva recibe también otro nombre alternativo, la 'luna negra'. Recuerda que en el caso de que no haya luna, los rituales deberán tener el objetivo de lograr nuestro crecimiento personal, de curar alguna enfermedad e incluso de obtener bendiciones para nuevos proyectos que estamos comenzando.

Los rituales de luna nueva serán diferentes de los de luna llena, que son personales, y también serán diferentes de los rituales que se realizan en cuarto menguante, pues estos se basarán en hechizos, conjuros y rituales para combatir enfermedades, problemas económicos o influencias negativas por parte de otras personas. Los rituales en luna nueva también son diferentes de los rituales en cuarto creciente, que se realizan concretamente para aumentar algo que deseamos, ya sea la salud o el éxito académico, económico o laboral.

Reflexionar en Luna Nueva puede dar serenidad a la conciencia y el almaReflexionar en Luna Nueva puede dar serenidad a la conciencia y el alma

La importancia de la luna nueva

La luna nueva representa la manifestación subjetiva de lo que es para nosotros la conciencia. Cuando hay luna nueva, tendemos a estar de peor humor o incluso sufrimos problemas de concentración, y los rituales que se llevan a cabo precisamente durante la luna nueva son perfectos para combatir estos problemas y para ayudarnos a reflexionar, a cuidar nuestra conciencia y a prestar atención a nuestra alma.

Rituales para realizar en las jornadas de luna nueva

Respira, medita y tranquilízate. Prepara el lugar donde vayas a realizar el ritual, de tal manera que coloques un poco de salvia de manchas. Otra manera alternativa para cuidar este lugar es quemando incienso, y no olvides encender las velas. Siéntate en el suelo con un bolígrafo y un cuaderno, y escribe con estos materiales una lista de intenciones que tienes para el nuevo ciclo de la luna. Sueña, y anota todo lo que realmente desees. No te limites a los deseos que consideras más alcanzables, porque si no deseas algo que realmente quieres, por grande que sea, nunca descubrirás si podrías haberlo obtenido. Agradece al universo como último paso de este ritual.

Pensando y afrontando nuestros miedos es la mejor forma de llegar a este cambio lunarPensando y afrontando nuestros miedos es la mejor forma de llegar a este cambio lunar

Otro ritual alternativo para la luna nueva es el siguiente. Escribe en un papel todos tus deseos, comenzando cada uno de ellos con la palabra 'quiero', o bien con la palabra 'deseo'. Escribe todo lo que estés pensando en ese momento, sin reflexionar antes de escribirlo. Tus anotaciones deberán ser espontáneas, sin meditarlas demasiado, porque el punto fuerte de este ritual es descubrir lo que realmente está dentro de ti. Como siguiente paso de este ritual, lee detenidamente todo lo que has escrito y reflexiona sobre tus miedos. Piensa detenidamente en lo que está impidiendo que avances en los aspectos más importantes de tu vida, ya sea el laboral, económico o familiar. Al leer tus anotaciones espontáneas descubrirás cuál es el obstáculo que está impidiendo que logres tus metas.

Un consejo muy importante a tener en cuenta para que este tipo de rituales funcione, es escribir de manera sencilla y específica. Otro consejo muy útil es escribir también tus emociones, y no solamente lo que estés pensando. Lo que sientes te ayudará a comprender las maneras más adecuadas para avanzar en tu vida y conseguir el estilo de vida con el que estás soñando.

Te puede interesar