Menú
Rituales para eclipses lunares y solares
Rituales para eclipses lunares y solares

EXPERIMENTA

Rituales para eclipses lunares y solares

Conoce los distintos tipos de rituales que existen tanto para eclipses de sol como para eclipses de luna.

La luna tiene influencia en el comportamiento del ser humano y también determina éxitos y fracasos. El éxito en los cultivos, la caza y la pesca o la natalidad guardan una estrecha relación con el crecimiento de la luna. Es un conocimiento que se ha tenido en cuenta a lo largo de los siglos y que influye en el proceder de la gran mayoría de las personas.

Todo lo que tiene que ver con la luna tiene influencia en nuestro devenir, en nuestro futuro e incluso en nuestra energía. De este modo un eclipse también tiene su propia repercusión, especialmente porque son menos frecuentes, lo que hace que sus efectos se potencien.

Existen diversos rituales que podemos practicar antes y durante un eclipse a fin de atraer esa energía positiva hacia nosotros o hacia seres que nos son queridos. Las influencias de un eclipse solar resultan de lo más poderosas. Como se producen espaciados en el tiempo por eso os mostramos los mejores rituales para practicar y estemos listos cuando vaya a haber un eclipse.

Tipos y efectos de los eclipses

El eclipse es el proceso por el que un astro tapa a otro con su sombra en un momento en que el segundo de ellos debería ser el visible. De este modo existen básicamente dos tipos de eclipses: eclipse solar, cuando la luna se sitúa entre el sol y la tierra y tapa al astro rey; y lunar, cuando es al revés.

El eclipse solar se produce por la mañana y se percibe en la derecha, mientras que el lunar por la noche y por la izquierda. Puede darse el caso de que sean eclipses totales (cuando la sombra del astro oculta por completo al otro) y parciales, cuando se sitúa la luna ante el sol pero no logra taparlo por completo, sino únicamente en el centro dando lugar a un eclipse anular (se aprecia el sol pero solo en forma de anillo).

Se cree que en función del tipo de eclipse que sea tiene una influencia diferente en la energía de las personas. Así mientras que el eclipse solar tiene una relación con el plano físico y material de las cosas el lunar tiene que ver con las emociones y los aspectos psicológicos.

Concepción de los eclipses

Siglos atrás nuestros antepasados creían que los eclipses eran trucos de magia u obra del diablo. ¿Cómo podía ser que la luna ocultase al sol durante el día? Lo veían como un símbolo del apocalipsis, de que el mundo tal como lo conocíamos iba a cambiar para pasar a introducirse en el mundo de las tinieblas. Que íbamos a dejar de ver la luz del día para pasar a vivir en la más absoluta oscuridad.

Los estudios y el paso del tiempo (tras siglos y siglos sin que los eclipses nos sumergieran en la oscuridad) han hecho que se fuera eliminando ese miedo. De la superstición negativa se ha pasado a la positiva y se ha visto en este proceso tan bello y especial un momento de tomar decisiones, de impulsar cambios, de caminar hacia adelante.

Los eclipses son momentos especiales para tomar decisionesLos eclipses son momentos especiales para tomar decisiones

El eclipse y los rituales que se hagan para aprovechar la energía que nos proporcionan en ese momento el sol y la luna nos ayudan dándonos ese impulso que necesitamos. Y lo hacen durante un tiempo prolongado porque su efecto se extiende durante semanas. Hasta tres meses antes y después en el caso del eclipse solar y un mes previo y posterior en el caso del lunar.

Rituales para la noche

La luz de la luna nos carga de energía así que lo que necesitamos hacer en cualquiera de los rituales que pensemos llevar a cabo es 'capturar' esa energía. Lo más habitual es hacerlo usando objetos que nos son cercanos y que habitualmente tenemos cerca, que se convertirán en el almacén de esa energía.

Para ello basta con colocar en un vaso de agua alguno de estos objetos. Las joyas que llevamos a diario como anillos, colgantes o pendientes son las más adecuadas porque están en contacto directo con nosotros. La dejamos en agua durante toda la noche y al día siguiente la sacamos con la mano derecha y nos la ponemos.

Los eclipses lunares sirven para capturar energíaLos eclipses lunares sirven para capturar energía

Puedes concretar aquello en que quieres te ayude la luz de la luna. Escribe tus deseos, propósitos y anhelos en un papel y dóblalo. Colócalo bajo varias hojas de papel y pon al lado un vaso de agua. Si puedes colocarlo todo fuera de casa el contacto con la luna será más directo, sino déjalo en la ventana. Al día siguiente guarda el papel hasta que lo que has pedido se cumpla.

En el caso de que lo que se busca es atraer el dinero necesitaremos un imán y una moneda de euro. Al caer la noche colocaremos el dinero sobre el imán y así permanecerá durante toda la noche para que atraiga la energía de la luz de la luna. Al día siguiente lo guardaremos en el bolsillo.Es bien conocida la relación entre la luna y la fertilidad. Si se está buscando tener un hijo el momento más adecuado para intentarlo es cuando se produce un eclipse lunar.

Rituales durante el eclipse solar

Los eclipses son momentos para reactivarse, ponerse en marcha y pasar a la acción. Es importante que días antes de que se produzca pienses y planifiques qué quieres cambiar y cómo vas a hacerlo. Mientras se produce el eclipse solar piensa en esos propósitos y en cómo llevarlos a cabo con un plan organizado y bien definido.

Los eclipses solares están ligados a los embarazosLos eclipses solares están ligados a los embarazos

El maíz está conectado con los eclipses, probablemente porque alcanza el mismo color que el sol, por eso ha de estar presente en el día en que se produce un eclipse solar. Decora la casa con mazorcas de maíz y come este alimento, tanto introduciéndolo en comidas como en infusiones (de barba de maíz).

Y no podían faltar las vinculaciones entre embarazos y eclipses solares. En algunos países, como la India, se trata de evitar por todos los medios que una mujer dé a luz cuando la luna está tapando al sol. Creen que de hacerlo así el niño tendrá mala suerte para toda su vida. También se evita que cualquier mujer en cinta salga a la calle durante el tiempo que dura el eclipse y se exponga a él. Por las mismas razones supersticiosas.

Te puede interesar