Menú
Feng Shui para los negocios
Feng Shui para los negocios

RITUAL NEGOCIOS

Feng Shui para los negocios

El Feng Shui puede ayudarte a restablecer la energía positiva, no solamente en tu hogar, sino también en los negocios. Esta técnica china milenaria te ayudará a restablecer la paz y el orden en tu trabajo para que toda la productividad sea más positiva y beneficiosa en tu mundo laboral.

Utiliza el Feng Shui para recuperar la energía positiva de tu negocioUtiliza el Feng Shui para recuperar la energía positiva de tu negocio

¿Qué es el Feng Shui?

El Feng Shui es un arte muy antiguo que proviene de tierras chinas. Su traducción es viento y agua. Ambas fuerzas naturales, junto con la tierra y el paisaje, controlan toda la energía del mundo. Por lo tanto, dependiendo de su disposición podemos controlar la energía de nuestro ambiente y canalizarla del modo que mejor nos convenga. La manera en que organices tu oficina, no solamente te ayudará en los negocios o a tu empresa en general, sino también a las personas. Estas energías son tan fuertes que solo con distribuir el ambiente según el Feng Shui tu negocio mejorará notablemente.

Por lo tanto, lo que conseguirás con la técnica del Feng Shui es encontrar el equilibrio en tu empresa gracias a los elementos naturales que conforman nuestro ambiente. Así pues, el edificio, los muebles, objetos y personas se encontrarán en la posición adecuada con tal de encontrar el equilibrio de todos estos elementos con la naturaleza y, de este modo, encontrar la mejor energía para nuestro negocio. Esta reorganización nos ayudará también a nosotros mismos para sentirnos mejor en nuestro puesto de trabajo y, en un breve período de tiempo, veremos como nuestra empresa y nuestros trabajadores sienten la energía positiva de la nueva redistribución del Feng Shui.

La ubicación de la oficina juega un punto clave para la energía positivaLa ubicación de la oficina juega un punto clave para la energía positiva

Cómo utilizar el Feng Shui en mi negocio

Si tenemos la posibilidad de empezar un negocio antes de decidir dónde se encontrará nuestra empresa o local debemos pensar en las teorías del Feng Shui. Nuestro lugar de trabajo deberá estar orientado según los puntos cardinales, lo que en Feng Shui se conoce también como los 5 elementos: el fuego (este), la tierra (sudeste), el metal (noroeste), el agua (norte) y la madera (nordeste). Así pues, según la temática de nuestro negocio debemos orientarlo hacia uno de los 5 elementos mencionados.

Los puntos cardinales son muy importantes para la prosperidad de tu negocio, así que, si tienes la posibilidad de orientarlo hacia el que más te convenga de eso dependerá la suerte y el bienestar de tu empresa.No solamente la orientación es importante. Hay que tener en cuenta otros factores naturales como son la luz, el ambiente, la visibilidad y la comodidad climática del local. Si ya tienes una empresa y no puedes cambiar su ubicación, siempre puedes modificar los elementos existentes para que sean acordes con la teoría del Feng Shui y esta te ayude a dar lo mejor de tu negocio.

Añade una fuente de agua cerca de la puerta para canalizar la energíaAñade una fuente de agua cerca de la puerta para canalizar la energía

La puerta de acceso es lo primero que deberíamos tener en cuenta. Mientras más trabas se encuentren para acceder a nuestra empresa o local, peor será en negocio que entre, puesto que encontrará más dificultades para acercarse a nosotros, metafóricamente hablando. En cambio, si el acceso es fácil y la puerta amplia, los negocios fluirán más fácilmente y tendremos muchas más posibilidades de prosperar. Una fuente de agua cercana a la puerta también ayudará a fluir la energía positiva hacia dentro de nuestro local, lo que mejorará el estado de ánimo de los clientes a la hora de consumir y a los trabajadores en cuanto a la producción.

Finalmente, otro punto muy importante es la elección de los colores en nuestra empresa. Esta selección no tiene que ser aleatoria ni al gusto de una persona, sino que hay que ver cómo el Feng Shui puede ayudar a mejorar nuestro negocio. Así pues, si nuestro negocio está relacionado con los líquidos (como una viña, por ejemplo) lo orientaremos hacia el norte y lo decoraremos con colores azules, siempre en sintonía con su elemento: el agua.

Añade color a tu oficina, juegan un papel muy importanteAñade color a tu oficina, juegan un papel muy importante

Por lo tanto, si el elemento es fuego el color será el rojo, para el este el negro, el sudoeste el verde, para el noroeste el blanco y para el sudoeste y el nordeste el amarillo o el naranja.

La disposición natural de estos 5 elementos en la naturaleza también hace que nuestro negocio pase por mejores o peores momentos. Sin embargo, sobre esto no tenemos un poder físico, por lo que deberemos esperar a que las energías naturales se adapten a nuestro favor y de nuestra empresa.

Cada negocio tiene su energía natural y su propia relación con la naturaleza. No dudes en informarte más sobre las técnicas del Feng Shui y cómo estas pueden ayudarte a progresar en tu labor por tu bien y el de tus trabajadores. Con una pequeña redistribución del ambiente puedes generar una mayor fuente de ingresos y conseguir una gran mejora en tu negocio, probablemente, por mucho tiempo.

Te puede interesar