Menú
Rituales con calabazas
Rituales con calabazas

RITUALES

Rituales con calabazas

La calabaza y sus semillas tienen propiedades curativas, y en muchos países se la asocia con la fertilidad y la abundancia.

Rituales con calabazas para este HalloweenRituales con calabazas para este Halloween

La calabaza es quizá el símbolo más emblemático de la noche de Halloween. Durante esta festividad las calabazas se vacían, se les dibuja una cara y se introduce una vela dentro como elemento decorativo, sin embargo, su uso original es para guiar a los buenos espíritus que fluyen esa noche para que encuentren su camino. Además, la calabaza y sus semillas tienen propiedades curativas, y en muchos países se la asocia con la fertilidad y la abundancia. Sus múltiples cualidades naturales y mágicas las hacen un ingrediente muy beneficioso para realizar diferentes hechizos y rituales en la noche de Halloween, la noche donde más energía fluye del año, pero podemos realizarlo cualquier otro día, la mayoría son hechizos no atados a la noche de Halloween.

Ritual para encontrar el amor

Si queremos encontrar una pareja, llevaremos a cabo el siguiente ritual: Cogemos una calabaza, la destapamos por arriba y la vaciamos por dentro. Cuando esté vacía, introducimos dentro un papel blanco donde hayamos escrito con un lápiz o bolígrafo rojo lo siguiente: "Que venga a mi vida un amor correspondido, puro y digno". Luego vertemos por encima del papel, que está dentro de la calabaza, 3 cucharadas de miel y un poco de canela, mientras decimos en alto: "Amada miel y amada canela, quiero que grabéis en mi éter el poder de vuestras propiedades". Posteriormente, tapamos la calabaza, colocamos frente a ella una vela amarilla y decimos: "Calabaza, fruto de la naturaleza, te pido que llegue un amor digno a mi vida, utilizo tu poder para el mayor bien". Después apagaremos la vela, la dejaremos a ésta y a la calabaza en un lugar de la casa donde pasemos más tiempo, y durante 9 días encenderemos la vela durante un rato.

Ritual para atraer a la persona querida

Si queremos que se fije en nosotros una persona a la que amamos, prepararemos la siguiente receta: Mezclamos 4 tazas de leche, 3 de azúcar, 1 rama de canela, 1/2 cucharadita de nuez moscada y 450 gramos de pulpa de calabaza cortada en dados. Ponemos a cocer la mezcla a fuego lento hasta que comienza a hervir, y después lo bajaremos para que siga cociendo lentamente y revolviendo de vez en cuando. Una vez que quede consistente, lo retiramos del fuego y dejamos enfriar. La persona deseada debe probar esta receta en la noche de Halloween para que se cumpla el hechizo y empiece a tener sentimientos hacia nosotros.

Ritual de prosperidad

Cuando veamos que estamos pasando por un bache en nuestra vida, o simplemente queremos mantener la energía positiva en ella, podemos realizar rituales para traer la prosperidad como éste. Necesitaremos una calabaza, 9 cintas de colores (cada una de un color diferente), confetis de colores y miel. Colocaremos la calabaza sobre un plato, y ataremos cada una de las cintas al tallo de la misma. Después verteremos miel sobre ella y echaremos encima los confetis mientras decimos: "Espíritu de la calabaza, recoge la envidia, los malos pensamientos y las malas influencias de esta casa, y atrae la prosperidad a todos los miembros que en ella viven".

Atrae el dinero y el amor con rituales de calabazaAtrae el dinero y el amor con rituales de calabaza

Ritual para atraer el dinero

Para este hechizo, que llevaremos a cabo en una noche de luna creciente, aprovecharemos las semillas o pipas de la calabaza. Echamos en un recipiente un puñado de lentejas, de arroz y de alubias (de cualquier clase). Luego metemos una moneda, y la tapamos con semillas o pipas de girasol y semillas sacadas de calabazas (no es necesario que estén peladas ninguna). Lo dejamos toda la noche y después volveremos a meter la moneda en la cartera. Deberemos llevarla siempre con nosotros para que nos traiga fortuna en el plano de la economía, pero si vemos la necesidad de gastarla, no hay problema, siempre podemos repetir el ritual. Además, así le estaremos dando buena suerte a la persona que recoja la moneda. Recogeremos las pipas de calabaza en un pañuelo amarillo y las esparciremos en la puerta de nuestra casa esa misma mañana, o si no, podemos enterrarlas en un jardín.

Las calabazas como fuentes de deseos

También podemos realizar un sencillo hechizo para pedir algo que deseemos mediante una calabaza. Cortamos ésta a la mitad, escribimos en un papel blanco nuestro deseo, lo introducimos dentro y lo quemamos con una cerilla. Después echamos encima unos granos de café y pétalos de flores de color rojo. Colocamos después una vela de color blanco y esperamos a que se consuma, después tapamos la calabaza y dejamso que se seque unos días para que se cumplan nuestros deseos. Uno de los deseos que podemos pedir es la llegada de un bebé, ya que la calabaza es símbolo de fertilidad, y estos rituales son muy recomendados con calabazas. Además, lo pueden realizar varias personas a la vez, basta con que cada una introduzca su propio papel.

Alejar el mal

Las semillas de las calabazas también tienen el poder mágico de alejar el mal de nuestras vidas, y podemos hacerlo de esta manera, que no necesita rituales. Para ello, podemos meter unas pocas semillas de calabaza en un saquito que tendremos siempre cerca: en la cartera, el bolso, el coche, la mesa de trabajo, etc.

Te puede interesar