Menú
Quiromancia para principiantes: ¿Puedo aprender a leer la mano?
Quiromancia para principiantes: ¿Puedo aprender a leer la mano?

LO QUE NECESITAS SABER

Quiromancia para principiantes: ¿Puedo aprender a leer la mano?

Esto es todo lo que tienes que saber a la hora de empezar a leer las manos para conocer tu futuro o el de tus seres queridos.

Todos nos sentimos atraídos por conocer nuestro futuro, el amor, qué nos deparará la vida o en qué estaremos trabajando dentro de unos años. El ser humano desde tiempos ancestrales ha intentando adivinar el devenir de la vida. Nos desconcierta aquello que no conocemos, por eso intentamos adelantarnos a la vida. Pensando que así podremos anticipar lo que nos deparará o quizás arreglar algunos problemas que nos vayan surgiendo.

La humanidad siempre ha querido conocer su futuro de cualquier formaLa humanidad siempre ha querido conocer su futuro de cualquier forma

Seguro que la gran mayoría ha escuchado hablar a un amigo o conocido que le han leído la mano y le han acertado todo. En ese momento nos entra la curiosidad, ¿puede estar nuestro futuro escrito en las líneas de la mano? Todas estas dudas invaden nuestra cabeza, y claro nosotros solo queremos saber cómo. Por eso hoy os vamos a contar todo acerca de esta práctica adivinatoria y de si podemos aprender a leer las manos.

Quiromancia para principiantes

La quiromancia no es otra cosa que la predicción del futuro a través de la lectura de las líneas y montes de las manos. El término proviene del griego, de la unión de "kheir" que significa mano, y "mancia" que se refiere a las artes adivinatorias. Se dice que a través de las manos se puede encontrar la verdad, y conocer así el futuro, pasado y presente de una persona. El origen de esta práctica no está muy claro. Algunos estudios apuntan a que los asirios y babilónicos ya practicaban la quiromancia, otros en cambio señalan a China y la India como cunas de la "mancia" puesto que existen indicios de que estas culturas lo practicaban desde hace más de 4.000 años. Pero la quiromancia también estuvo presente en las antiguas civilizaciones griega y romana, y en los pueblos hebreo y árabe.

El mapa de las manos de la quiromancia se creó en el siglo XVIIEl mapa de las manos de la quiromancia se creó en el siglo XVII

El auge de la quiromancia se dio en el siglo XVII, durante este siglo gozó de un gran prestigio y respeto académico, aunque en algunos países como Inglaterra esta práctica estaba asociada a la brujería. Durante ese periodo se profundizó en conocer la morfología de la mano, estableciéndose así una distinción entre la mano izquierda y la derecha. Desde ese momento se acordó que la mano izquierda tenía impreso el destino que las estrellas habían querido darle a una persona en el momento de su nacimiento. Fue en este siglo cuándo se creó el mapa de las manos de la quiromancia en el que se señalaba que los montes y pliegues de las manos podían adivinar las cualidades y características de una persona.

Actualmente, la ciencia desautoriza por completo la quiromancia y el poder de predecir el futuro a través de las manos, pero aporta cierta lógica a atribuir las marcas personales de las manos a la capacidad de saber las condiciones psicológicas de una persona.

Predecir el futuro a través de las manos

Por eso, ya sea por pura diversión o porque creas firmemente en la capacidad de predicción del futuro a través de las manos, os vamos a enseñarte cómo leen las líneas los expertos en quiromancia. Lo primero que señalan los expertos es que no sólo hay que tener en cuenta las líneas, sino también los montes, pliegues, dedos, temperatura, largo de la mano o incluso las uñas. Nosotros os vamos a dar conocimientos básicos sobre esta práctica que dice predecir la salud, el amor y la vida.

1 La temperatura de las manos

En quirología la mano izquierda representa la expresión de lo heredado y la derecha todo aquello que adquirimos nosotros mismos. La temperatura de nuestras manos también cuenta. Unas manos calientes se atribuye a una persona nerviosa o excitada, sin embargo unas manos frías denotan intranquilidad y tristeza siendo atribuidas a personas tímidas o reservadas. Si las manos se encuentran húmedas puede ser que la persona esté pasando un periodo de frustración y timidez, por otro lado unas manos secas denotan altruismo y generosidad.

Las líneas de la mano no son lo único a tener en cuenta a la hora de leer el futuroLas líneas de la mano no son lo único a tener en cuenta a la hora de leer el futuro

2 El largo de las manos

El largo de nuestras manos también pueden ayudar a la predicción del futuro y de cómo seremos a lo largo de nuestra vida. Las manos largas significan que la persona posee un buen equilibrio mental. Las manos que son más medianas denotan una actitud precisa y que posee gran capacidad de análisis. Las pequeñas gran capacidad de síntesis, pero también podrían denotar mal carácter y por último las personas que posean unas manos muy pequeñas, en quiromancia, se caracterizan por tener muy mal carácter y ser violentas.

3 Las líneas

Normalmente las personas ajenas a la quirología pensamos que las líneas de las palmas de las manos son lo más importante en cuanto a predicción del futuro. Pero lo expertos no solo leen las líneas. Normalmente se suele leer la palma derecha, aunque también hay quien prefiere decantarse por la izquierda. Hay muchas formas de realizar una lectura de las líneas de las manos, pero aquí se va a hablar de las líneas del corazón, de la cabeza, de la vida y del destino

Lo primero que tenemos que hacer es reconocer las cuatro líneas principales; la línea del corazón pasa horizontalmente a través de la parte superior de la palma; la línea de la cabeza pasa horizontalmente a través de la parte media de la palma; la línea de la vida pasa en curva por la base del pulgar y nace entre el dedo índice y el pulga; y finalmente la línea del destino pasa verticalmente desde la base de la palma hasta la parte media (no todos tienen esta línea).

Las líneas más importantes son las del corazón, de la cabeza, de la vida y del destinoLas líneas más importantes son las del corazón, de la cabeza, de la vida y del destino

- La línea del corazón puede ayudarnos según la quirología a conocer la estabilidad emocional, el amor o incluso la salud cardiovascular de una persona. Si la persona carece de la línea del corazón se piensa que esa persona se deja llevar por la lógica y no por la emoción. Si la línea es recta y corta quiere decir que la persona no está interesada en el amor. Si la línea es cortante, según esta pseudociencia quiere decir que la persona ha podido tener algún trauma emocional en su vida.

- La línea de la cabeza representa el nivel intelectual, el estilo de aprendizaje y comunicación. Si la persona carece de línea de la cabeza podemos decir que es perezosa. Si es corta podemos decir que esa persona es práctica y seria. Si la línea de la cabeza es recta estaremos ante alguien lógico y organizado. Si la línea no es continua, puede ser que esa persona tenga muchas contradicciones en sus pensamientos.

- La línea de la vida refleja la salud física, el bienestar general y los cambios importantes de la vida. Si una persona no tiene línea de la vida se piensa que es ansiosa y nerviosa. Si la línea es larga y profunda indica que tiene una salud envidiable. Si hay un quiebre en la línea según la quirología quiere decir que esa persona tendrá un cambio repentino en su vida como el amor o en la salud.

- La línea del destino indica el grado en que la vida de una persona se ve afectada por las circunstancias externas. Una línea profunda designa que estará marcada fuertemente por el destino. Si la línea presenta quiebres indica que habrá muchos cambios en su vida. La quiromancia es considerada una pseudociencia, por tanto carece de rigor científico a pesar de que en muchas culturas tenga gran valor académico.

Te puede interesar