Menú
Cómo atraer la buena suerte
Cómo atraer la buena suerte

SÉ AFORTUNADO

Cómo atraer la buena suerte

La buena suerte puede estar de tu lado y para ello, te proponemos una serie de rituales caseros, amuletos y símbolos.

Buena suerteHay muchos factores que determinarán la buena suerte

Desde tiempos remotos, el ser humano ha intentado siempre tener la suerte de su parte. Tenemos constancia, de que ya en el paleolítico usaban rituales, símbolos, y objetos para atraer la caza por ejemplo. Todas las culturas han ido desarrollando sus propios rituales para atraer la suerte a lo largo de la historia.

Todos conocemos algún alimento, consejos o hemos oído hablar de algún hechizo que nos puede ayudar con nuestro propósito. Los hay de mil maneras y enfocados a cualquier objetivo. Las supersticiones y la magia son conceptos en los que mucha gente no cree, pero casi todos, en algún momento de nuestra vida, hemos estado tentados a creer.

Atraer la suerte no es una cuestión matemática. Hay muchos factores que determinarán el éxito. Aun así, no se puede asegurar al cien por cien que la suerte vaya a estar de nuestro lado. Vamos a cruzar los dedos y a esperar que alguno de estos rituales que os proponemos dé frutos y la suerte os sonría.

Nochevieja rojoRecibir el Año Nuevo de rojo da buena suerte

Rituales caseros y consejos

- Rituales en Fin de Año: Los colores son símbolos de buena suerte. En Año Nuevo, el color rojo es el color que deberás usar en tu ropa interior si quieres buena suerte en el amor para el año próximo.

Ten encendida una vela roja si lo que buscas es paz en el hogar. El fuego atrae la armonía. Si lo que quieres es viajar mucho, cómete las uvas con los pies sobre tu maleta. Tendrás un año lleno de viajes. El oro es otro símbolo de fortaleza y riqueza. Pon en tu copa de champán un anillo de oro y brinda con ella.

- Consejos y rituales para atraer la buena suerte en el amor: Si tienes pareja, regálale una pulsera con un nudo y pónsela en la mano izquierda. Los nudos simbolizan fuerza y unión.

Si quieres encontrar pareja, te proponemos estos hechizos. Haz una infusión con pétalos de rosa blanca y dúchate con ella o enciende una vela roja y otra blanca y escribe sobre las dos, tus iniciales y las de la persona que quieres atraer. Deja consumir las velas y espera a que los hechizos den su fruto.

- Consejos y rituales para tener suerte en el trabajo:

Coloca un amuleto con forma de abeja debajo de tu almohada. Las abejas son símbolo de abundancia y prosperidad. Para librarte de una mala racha en el trabajo y estar más receptivo a los buenos cambios, deberás pelar varios ajos y quemar en una sartén sólo las peladuras.

Trébol 4 hojasEncontrar un trébol de cuatro hojas da buena suerte

Amuletos

¿Quién no tiene algún objeto con un significado especial?

Un objeto puede alcanzar la categoría de amuleto por infinidad de circunstancias personales. Cualquier cosa puede ser un amuleto.

También hay símbolos y amuletos universalmente reconocidos como pueden ser:

- El trébol de cuatro hojas: Cada hoja simboliza algo de lo que se necesita para ser feliz: salud, dinero, amor y éxito. Si encuentras uno, guárdalo. Estos amuletos son escasos y difíciles de encontrar.

- Los elefantes: Son protectores del hogar. Estos amuletos deben tener la trompa hacia arriba y en dirección al interior de la casa.

- Las herraduras: Símbolos de la riqueza y portadoras de buena energía para el hogar. No vale comprarse una, debes encontrarla por casualidad.

- La pata de conejo: Símbolo de fertilidad y fuerza. Se dice que para que los hechizos funcionen, se debe llevar la pata en el bolsillo izquierdo.

Ajo buena suerteLos ajos se utilizan como un símbolo de protección

Símbolos, alimentos y supersticiones

¿Quién no ha oído decir lo de "tocar madera" o "mucha mierda"?. Las supersticiones existen en todos los ámbitos y muchos gremios tienen asociadas supersticiones con origen hace cientos de años. Nadie está a salvo de tener supersticiones.

Existen alimentos que son símbolos de la buena suerte como por ejemplo el ajo, todo un símbolo de protección. Se dice también que las lentejas te ayudarán a atraer la riqueza.

El arroz es otro de los alimentos característicos presente en todas las supersticiones. Se les tira a los novios en las bodas como símbolo de fertilidad y prosperidad. Abre tu despensa y descubrirás que sin saberlo, guardas varios alimentos que te ayudarán en tu búsqueda de la buena suerte.

Si has seguido todos estos consejos, llevas los bolsillos llenos de amuletos y aun así, la suerte no te acompaña, no desesperes. ¡Los hechizos no funcionan al instante! ¡Buena suerte!

Te puede interesar