Menú
Rituales para una casa nueva
Rituales para una casa nueva

RITUALES

Rituales para una casa nueva

Entrar a vivir en una nueva casa implica la realización de una serie de rituales para limpiar la energía de los antiguos inquilinos.

¿Estrenas casa? este artículo es para ti, hoy vamos a explicar algunos rituales que puedes hacer en tu nuevo hogar para que las buenas energías fluyan en todas las estancias.

Descubre algunos rituales para hacer en tu nueva casaDescubre algunos rituales para hacer en tu nueva casa

Se dice que las mudanzas generan cierto movimiento de energía al que se le debe prestar mucha atención. La energía del hogar o casa son el conjunto de las vibraciones que toda la materia desprende, y estas vibraciones pueden afectar directamente al estado de ánimo de los que allí habitan. Por eso, antes de empezar a vivir en un lugar, debes hacer una limpieza energética y así comenzar con buen pie.

Los expertos en esoterismo afirman que no es conveniente entrar a vivir en un lugar en el que todavía fluyen energías ajenas, aún más cuando se está viviendo un proceso de transformación. Se dice que cuando te mudas cierras ciclos y abres otros.

Sigue leyendo el artículo para saber cómo entrar con buen pie a tu hogar.

Tips para entrar con buen pie a tu nuevo hogar

Según la tradición judía, los primero elementos que deben entrar en una casa si quieres que todo vaya bien, es el pan y la sal. Se dice que la barra de pan simboliza que los dueños nunca pasarán hambre y que la sal le dará sabor a la vida, aunque también se relaciona esto último con la suerte económica.

Entrar con pan y sal atraerá la suerte a tu hogarEntrar con pan y sal atraerá la suerte a tu hogar

En otras regiones como en Estados Unidos, si quieres que la suerte esté de tu parte cuando entres en tu nuevo hogar, lo primero que tiene que entrar es una escoba o cepillo nuevo, nunca llevar a tu nueva residencia las escobas antiguas pues pueden traer las malas energías. En cambio, los nativos americanos solían quemar hierbas aromáticas para purificar el ambiente. En otros países como Irlanda, la tradición marca que la primera vez que salgamos tiene que ser por la misma puerta por donde se entró.

Tradiciones y rituales que han ido pasando de generación en generación, y que ahora nosotros te vamos a contar.

1. Ritual si la casa estaba habitada antes:

Si la casa estaba habitada anteriormente, como hemos dicho hay que realizar una limpieza energética antes de entrar a vivir en ella definitivamente. Existen una serie de rituales que dependiendo de la religión o país pueden cambiar significativamente. Aquí te vamos a dejar una lo de los más famosos en el mundo esotérico.

Lo primero que tienes que hacer es cerrar puertas y ventanas, y abrir todos los cajones y armarios que haya en la casa. A continuación, limpia todas las estancias con una mezcla de agua, vinagre blanco y jugo de limón, hasta llegar a la puerta.

Después tendrás que sahumar, en la misma dirección, coge un plato y prende hojas de romero y laurel, esto se utiliza para que la energía se libere. Este último paso tendrás que hacerlo mientras realizas círculos en el aire.

Otro de los pasos a seguir en este ritual es colocar un vaso de cristal lleno de agua en cada habitación de la casa y dejarla un par de días, se hace para que se termine de absorber las energías anteriores. Por último, si además quieres proteger tu casa de malas energías coge un plato y coloca sal gruesa en el interior, y sobre esta pon tres velas formando un triángulo: una blanca, otra violeta y otra roja. Enciéndelas y deja que se consuman por completo. Esto último es para limpiar y proteger todo el hogar.

Para finalizar, abre todas las ventanas y puertas, cierra los cajones y el armario, y da la bienvenida a tu nueva vida. Los restos de sal, velas y agua, deben tirarse por una alcantarilla.

Estos son algunos de los rituales que puedes realizarEstos son algunos de los rituales que puedes realizar

Se recomienda que para iniciar este tipo de rituales se vista de blanco y se eche agua bendita por todo el hogar.

Para mantener siempre de buenas energías toda tu casa haz aromaterapia con varitas de incienso y ambientadores naturales. Coloca algunas velas por toda la casa, además de regular las energías y ayudar a su canalización, también aportan un plus de confort al hogar.

2. Ritual si la casa es nueva:

Si a la casa que te has mudado no la había habitado nadie antes, sólo tendrás que hacer uno de los rituales de apertura.

Lo primero que tienes que hacer es abrir todas las ventanas y cerrar la puerta principal. A continuación coloca un cuenco de sal en cada estancia de la habitación y déjala toda la noche. Mientras, enciende una varita de sándalo, a ser posible en la entrada de la casa. A la mañana siguiente tu casa estará lista para recibirte con buenas energías.

La tradición de los cristianos es bendecir el hogar con agua bendita y rezar un Padre Nuestro, si eres creyente y lo deseas, también puedes hacerlo.

Esperamos que tú y todos los que te rodean seáis muy felices en el nuevo hogar. No olvides que; Casa nueva, vida nueva.

Te puede interesar