Menú
Significado de las cartas del Tarot
Significado de las cartas del Tarot

PREDICCIONES

Significado de las cartas del Tarot

Existen muchos tipos diferentes de barajas del Tarot, pero al fin y al cabo todas representan lo mismo, y estas son las bases necesarias para saber interpretar cualquiera de ellas.

El tarot es una baraja de naipes compuesta por 78 cartas que a menudo es utilizada como medio de consulta e interpretación de hechos del presente, pasado o futuro. También se utiliza como forma de interpretación de sueños, percepciones o estados emocionales. El tarot rápidamente se convirtió en una herramienta para la adivinación en torno al siglo XVI. Muchas personas alrededor del mundo comenzaron a utilizar estas cartas para resolver una amplia gama de cuestiones, desde temas políticos, y sociales, hasta temas personales y económicos.

El Tarot, uno de los métodos de adivinación más longevosEl Tarot, uno de los métodos de adivinación más longevos

A pesar de su antigüedad, esta práctica sigue siendo una de las más comunes para predecir el futuro, y aunque sí que es cierto que antiguamente se utilizaba para avecinar cambios políticos, a día de hoy su práctica más frecuente es para consultas privadas para adivinar temas relacionados con el amor, la salud, los negocios o la buena suerte. Pero llegados a este punto, una de las preguntas más frecuentes es cómo funciona la adivinación del futuro en el tarot para predecir estos temas. Y la respuesta es fácil, a través de una lectura de las cartas de la baraja, interpretando el lenguaje de los signos y la posición de los arcanos en la lectura. Es por esto que en este artículo se presenta un breve resumen de cuál es el significado de las cartas del tarot, para que se conozca mejor cómo funciona las practicas adivinatorias de este método.

LOS ARCANOS MAYORES

Los Arcanos Mayores son las 22 cartas del tarot más importantes de la baraja y es debido a esto que muchas personas se basan solamente en estas cartas para realizar una lectura. Cada una de estas 22 cartas muestra una figura y su interpretación puede dar las claves para responder a las preguntas que se esté planteando.

El Mago

Simboliza el infinito, la vuelta a empezar, la fuerza, el momento adecuado para emprender, así mismo también augura éxitos y nuevas oportunidades.

La Sacerdotisa

Simboliza los conocimientos profundos, la superación de los miedos, los obstáculos y los problemas, y representa la posibilidad de conseguir algo en un futuro después de un esfuerzo

El Sumo Sacerdote

Esta carta habla del destino, la enseñanza y los buenos consejos. Simboliza el poder emocional, espiritual y material.

La carta del mago, la sacerdotisa y el sumo sacerdote respectivamenteLa carta del mago, la sacerdotisa y el sumo sacerdote respectivamente

La Emperatriz

Representa el amor equilibrado, un instinto protector por parte de alguien cercano del consultante, augura buena suerte, mejoras y recuperación de salud.

El Emperador

Representa a un hombre muy poderoso simbolizando la seguridad, la serenidad, el poder material y emocional. También habla de sabiduría, de fortuna, de bienestar y de éxito.

El Carro

Augura éxito, poder, una mejora en los ingresos, cambios positivos y de relaciones duraderas de amor y de amistad.

Las cartas de la emperatriz, el emperador y el carro respectivamenteLas cartas de la emperatriz, el emperador y el carro respectivamente

Los Enamorados

Habla del destino, de elegir un camino, anuncia el enamoramiento y la superación de cualquier obstáculo.

La Justicia

Habla de equilibrio, justicia, esperanza y abundancia.

El Ermitaño

Simboliza la sabiduría y la experiencia, recomienda reflexión y prudencia antes de tomar una decisión.

Las cartas de los enamorados, la justicia y el ermitaño respectivamenteLas cartas de los enamorados, la justicia y el ermitaño respectivamente

La Rueda de la Fortuna

Augura suerte, abundancia, y la necesidad de tomar una decisión. También habla de buenas noticias y de cambios positivos.

La Fuerza

Habla precisamente de la fuerza para conseguir objetivos, de pasión, de inteligencia, y de sabiduría. Augura buena suerte y la consecución de metas en un futuro próximo.

El Colgado

Esta carta habla de la impotencia, de hechos que no están en tus manos y que no puedes controlar, de soledad, y de necesidad de cambio.

Las cartas de la rueda de la fortuna, la fuerza y el colgado respectivamenteLas cartas de la rueda de la fortuna, la fuerza y el colgado respectivamente

La Muerte

Simboliza la superación del pasado, la llegada de nuevos cambios y de transformación en la vida.

El Diablo

Habla de tentaciones, de instintos sucios, de envidia, de dificultades, de malas decisiones y malas influencias.

La Torre

Habla de solidez, fuerza, estabilidad, cambios de pensamiento, rupturas, y nuevas etapas.

Las cartas de la muerte, el diablo y la torre respectivamenteLas cartas de la muerte, el diablo y la torre respectivamente

La Estrella

Representa la belleza, la suerte, la creatividad, la abundancia y la protección.

La Luna

Esta carta da una advertencia por un posible peligro, anima a seguir avanzando y a no tener miedo.

El Sol

Augura éxito, felicidad, estabilidad y amistad duradera.

Las cartas de la estrella, la luna y el sol respectivamenteLas cartas de la estrella, la luna y el sol respectivamente

El Juicio

Simboliza las consecuencias de los actos, augura cambios y renovación.

El Mundo

Habla de fuerza, poder, triunfo y de conseguir un objetivo.

El Loco

Simboliza el descontrol a todos los niveles, la falta de ataduras y de prioridades.

Las cartas del juicio, el mundo y el loco respectivamenteLas cartas del juicio, el mundo y el loco respectivamente

La Templanza

Representa el equilibrio, lo divino, el poder, la pasión, la amistad verdadera y la inteligencia.

LOS ARCANOS MENORES

Los Arcanos Menores constan de 56 cartas repartidas en cuatro palos -oros, bastos, copas y espadas-, cada palo consta de 14 cartas cada uno que van desde el uno hasta el 10, la Sota, el Caballo, la Reina y el Rey.

En un primer momento los palos de las cartas ya indican un camino que está tomando la tirada, por ejemplo, si es una consulta de dinero y salen muchos Oros, la tirada augura buena suerte en los negocios, el trabajo o las inversiones:

Los arcanos menores constan de 56 cartasLos arcanos menores constan de 56 cartas

Por otro lado, las figuras de cada palo también hablan mucho sobre la persona que está haciendo la consulta, quedando reflejada la personalidad, el carácter y la apariencia de dicha persona.

Reyes

Simboliza a hombres, pueden ser maridos, padres o amigos que tienen fuertes sentimientos por el consultante. Representa a una figura autoritaria que tiene dotes de mando y mucho poder. También puede hablar de un jefe o una jefa con un puesto de mucho poder.

Reinas

Representan a mujeres con poder, madres, jefas, abuelas, que aportan sabiduría y un gran apoyo al consultante.

Caballeros

Simboliza a hombres de confianza y a personas jóvenes. Son los amantes, los pretendientes, el hermano y el amigo. Simboliza la acción, el cambio, y los avances.

Sotas

Representa a personas inmaduras, jóvenes y adolescentes. Habla del esfuerzo, el trabajo y el potencial de esa persona.

Cada palo consta de 14 cartas cada uno que van desde el uno hasta el 10, la Sota, el Caballo, la Reina y el ReyCada palo consta de 14 cartas cada uno que van desde el uno hasta el 10, la Sota, el Caballo, la Reina y el Rey

Por último, habría que hablar del resto de cartas que van desde el número uno al diez, en cada palo. Aunque es cierto que cada número de cada palo tiene un significado concreto que habría que estudiar, se pueden dar algunas similitudes en todos para tener una concepción general de cuál es el significado.

Te puede interesar