Menú
Cáncer: ¿Cómo son los nacidos entre el 22 de junio al 22 de julio?
Cáncer: ¿Cómo son los nacidos entre el 22 de junio al 22 de julio?

DESCUBRE A LOS CÁNCER

Cáncer: ¿Cómo son los nacidos entre el 22 de junio al 22 de julio?

Los nacidos bajo el signo de cáncer son personas sensibles, protectoras y familiares aunque también pueden ser algo introvertidos, perezosos e, incluso, bipolares.

El elemento principal del nacido bajo el signo de cáncer es el aguaEl elemento principal del nacido bajo el signo de cáncer es el agua

Las personas nacidas entre el 22 de junio y el 22 de julio pertenecen a Cáncer, que es el cuarto signo del zodiaco, el segundo de naturaleza negativa, de cualidad cardinal y de polaridad femenina. El elemento principal de Cáncer es el agua y está regido por la Luna, que le da el gran sentido de la sensibilidad y empatía que caracterizan a este signo zodiacal.

La constelación de Cáncer representa un cangrejo y, según cuenta la mitología, Heracles tenía la misión de matar a la serpiente Hidra de Lerna y Hera, que lo odiaba por ser uno de los hijos ilegítimos de su marido Zeus, envió a Hidra un cangrejo gigante para ayudarla, que mordió el talón de Heracles para después ser aplastado por él con el otro pie e inmortalizado por Hera en la constelación.

Además de por la constelación, este animal también es el símbolo que representa al signo del zodiaco Cáncer porque sus movimientos se identifican con los altibajos emocionales que sienten la persona nacida bajo este signo, para terminar escondiéndose en su caparazón, donde se refugia como si fuera su armadura.

La constelación de este signo es un cangrejoLa constelación de este signo es un cangrejo

Carácter y forma de ser de los Cáncer

La característica principal de los nacidos bajo el signo zodiacal Cáncer es que suelen ser personas muy sensibles, protectoras y familiares, pero también son algo introvertidos, perezosos y de ánimo cambiante. En los Cáncer está siempre presente el mundo de los sueños, de hecho, es el signo que accede con más facilidad al mismo por su gran sentido de la imaginación y su profunda sensibilidad.

Su planeta regente está asociado con todo lo relacionado con la maternidad por lo que otro rasgo de la personalidad de Cáncer es la importancia que le da a la familia, siendo personas muy protectoras, cariñosas y generosas que siempre querrán cuidar y mostrar afecto a sus seres queridos, esperando una reacción recíproca que, en ocasiones no se ve correspondida a la altura de lo que ellos dan. Reacios a crecer, los Cáncer son muy empáticos con los niños pequeños.

Los cáncer se sienten atraídos por aquella que rodea la maternidad y les es difícil crecerLos cáncer se sienten atraídos por aquella que rodea la maternidad y les es difícil crecer

Su empatía los convierte en personas extraordinariamente intuitivas y receptivas, que se ponen en la piel de los demás hasta el punto de interiorizar los estados de ánimos ajenos y en algunas ocasiones, los Cáncer llegan a sufrir depresiones, debido al mundo de sensaciones que, desde la tranquilidad y la contemplación, captan de forma pasiva y después reflejan hacia los demás.

Las personas nacidas bajo este signo del zodiaco son algo conservadoras y tienden a recordar mucho lo acontecido, así como a vivir en el pasado, ya que las experiencias que han tenido cobran una gran importancia en su presente, por lo que hacen constantes referencias a momentos anteriores de su vida. Por otra parte, el cangrejo también representa el caparazón en el que a veces se esconden y refugian, ya sea para protegerse de su timidez y extrema sensibilidad o como una táctica para lograr sus objetivos a través de la misma.

Como signo de agua, los Cáncer tienden a ser más emocionales que racionales, incluso en ocasiones se dejan llevar únicamente por sus sentimientos, rechazando el uso de la razón. Necesitan un constante contacto emocional y, por ello, a veces pueden manipular a los demás sin ser conscientes de ello. Sin embargo, al ser un signo cardinal, la cabeza es el signo de su conciencia.

Como signo de agua que son llegan a dejarse llevar únicamente por sus sentimientos Como signo de agua que son llegan a dejarse llevar únicamente por sus sentimientos

Relación de Cáncer con otros signos zodiacales

Respecto a la relación de Cáncer con otros signos zodiacales, este zodíaco mantiene varias coincidencias y distinciones con los signos de su mismo elemento, el agua, con su signo opuesto, Capricornio, y los que se encuentran en su cuadratura (Aries y Libra), respectivamente.

Cáncer tiene un importante aspecto en común con los otros dos signos su elemento, que son los signos Escorpio y Piscis, y es su gran sensibilidad y entrega al mundo de las emociones. Sin embargo, Cáncer es un nostálgico del mar, de donde proviene, mientras que los otros dos signos de agua serían un pantano turbio y un riachuelo, respectivamente, en esta metáfora sobre su elemento.

Por otra parte, el signo opuesto de Cáncer es Capricornio, y con él comparte su preocupación por los temas concernientes a la sociedad. En el caso de Cáncer, lo más importante son los núcleos sociales pequeños, especialmente los familiares, mientras que su opuesto le da una mayor importancia a las estructuras en las que la sociedad se basa y a las normas por las cuales se rige.

Al contrario que los capricornio, los cáncer dan mucha importancia al ámbito familiarAl contrario que los capricornio, los cáncer dan mucha importancia al ámbito familiar

De los signos que están en cuadratura con el signo, que son Aries y Libra, Cáncer podría aprender la cualidad de tomar la iniciativa y entrar en acción del signo del carnero, así como la habilidad del signo de la balanza para socializar con la gente de una manera natural y relajada, en lugar de sus reservas a la hora de conocer gente fuera de su círculo más cercano.

Celebrities nacidas bajo el signo Cáncer

Entre los famosos internacionales que han nacido bajo el signo Cáncer se encuentran la celebrity Khloe Kardashian, los cantantes Chayanne, Jessica Simpson, Nicole Scherzinger o Cheryl, los actores Tobey Maguire, Meryl Streep, John Cusack, Kathy Bates, Sofia Vergara, Lindsay Lohan, Ashley Tisdale, Michelle Rodriguez, Liv Tyler, Tom Cruise o Pamela Anderson, los deportistas Michael Phelps y Lionel Messi o los miembros de la realeza Jorge de Cambridge, la Victoria de Suecia o la Princesa Alejandra de Hannover.

En cuanto a las celebrities patrias que también son Cáncer tenemos a las actrices Mónica Estarreado, Verónica Sánchez, Elena Anaya, Irene Visedo, Bárbara Goenaga, Victoria Abril, o Maria Lapiedra, los cantantes Álex Casademunt, Verónica Romero, Chenoa y Leire Martínez, los actores Asier Etxeandía, Santiago Segura o Juan José Artero, el deportista Pau Gasol, el periodista Jordi Évole o Felipe de Marichalar.

Te puede interesar