Menú
Tu color de la suerte según tu signo del Zodiaco
Tu color de la suerte según tu signo del Zodiaco

CONOCE TU SIGNO

Tu color de la suerte según tu signo del Zodiaco

Te explicamos que colores te favorecen y ayudan en determinadas situaciones en función de tu signo del zodiaco.

Cada uno de los signos del zodiaco tienen unas características innatas según la fecha de nacimiento. Estas cualidades hablan mucho de una persona en unas ocasiones sin necesidad de utilizar las palabras, simplemente con los comportamientos y las actitudes. Algunas son positivas y otras negativas, por eso es importante que cada uno conozca cómo se define a sí mismo en función de su signo.

Los colores más allá de su impacto visual también tienen un impacto psicológico, ya que transmiten unas ideas y unas sensaciones distintas. Esto va en total consonancia con cada una de las actitudes que caracterizan a los distintos signos del zodiaco. A continuación explicamos cuál es el color que mejor se adapta a cada signo y que le aporta a cada una de sus cualidades intrínsecas pudiendo favorecerlas o disminuirlas en función del propio interés.

Aries

Los aries pertenece al símbolo de Fuego en el zodiaco por lo que el color que más va con este signo es el rojo que simboliza el poder, la ambición y el amor; muy en consonancia con su actitud de liderazgo, atrevida, apasionada, valiente, agresiva, impulsiva y muy activa. Para situaciones en las que necesiten que la suerte esté de su lado, usar este color le favorecerá. El signo de carnero muchas veces tiene los nervios desbocado por lo el que es recomendable que predominen otras gamas cromáticas más relajadas como el violeta o el azul, lo que ayudará a encontrarse más calmado para las situaciones que así lo requieran o incluso en el día a día, cuando la actitud de aries puede ser contraproducente.

El color verde aporta tranquilidad al nerviosismos de los tauroEl color verde aporta tranquilidad al nerviosismos de los tauro

Tauro

Este signo se asocia con el color verde ya que su elemento es la Tierra. Este color aporta paz y tranquilidad lo que les ayuda a controlar esa actitud y personalidad agitada que tanto caracteriza a los tauro. También les viene muy bien el azul que evoca tanto la calma como la serenidad y una de las cualidades más importantes de este zodiaco, la paciencia. Los del signo del toro tiene predilección por las tonalidades pastel, nada de estridencias.

Géminis

Los gemelos tienen por color el amarillo que simboliza lo alegre y lo energético. Este hace que la chispa de los de este signo sea aún más notable y se muestren mucho más comunicativos, creativos y espontáneos, algo característico de estas personas extrovertidas y alegres y que sin duda les ayudará a tener más suerte en situaciones importante. Aunque muchas veces todas estas cualidades no son recomendables por lo que en estas ocasiones pueden usar el color verde no muy llamativo par así relajar esta actitud.

Cáncer

El signo del zodiaco del cangrejo se caracteriza por ser muy amable pero también un tanto irritable y perezoso. Para ello su color es el blanco que trae protección y pureza espiritual a los de este signo; y además agudiza mucho su intuición. De esta forma los cáncer se sentirán liberados de tensiones y alcanzarán la calma cuando sea necesario.

El naranja hace sentir más alegres a los leoEl naranja hace sentir más alegres a los leo

Leo

Los leo se caracterizan por ser grandes líderes pero en muchas ocasiones se sienten inseguros de sí mismos. Para ello ha de lucir el color naranja que les hará sentirse más seguros y también más alegres, mejorando así momentos complicados de tristeza. El dorado también les aporta este grado de seguridad y superioridad que tanto le gusta a los del signo del león favoreciendo también la fortuna y la suerte.

Virgo

Este signo pertenece al elemento de la Tierra por lo que el color que mejor le vendrá será el marrón, aquello que más podemos encontrar en la naturaleza. Tanto este color como la gama de tierra hará que encuentren esa estabilidad emocional que falla tantas veces en momentos de estrés y agobio que tanto sufren los virgo.

Libra

Los libra son unas personas muy románticas y que hacen mucho uso de la cercanía y el cariño por lo que el color que mejor los hace sentir es el rosa. Este es un color muy relajante y suave. También les hace sentir alejados de la soledad y les ayuda a mantenerse con ese carácter tan sensible y equilibrado ya que muchas veces llegan a ser un poco superficiales e indecisos.

Escorpio

Para los del escorpión, al igual que los aries, su color es el rojo. Pero en este caso en una tonalidad tirando al granate, que se asemeja más al vino y a la sangre, por lo tanto se podría decir que también predomina el granate. Esto les hace sentir la vida con mucho más positivismo y para tener una actitud más arrolladora en la vida. Pero esto a veces puede volverse contraproducente. Para estos casos el violeta ayuda a contrarrestar este ímpetu.

El rosa hace sentir menos solos a los libraEl rosa hace sentir menos solos a los libra

Sagitario

El color que más favorece a los de este signo del zodiaco es el azul. Este les ayuda y favorece a encontrar la tranquilidad que tanto necesitan debido a que, como son un signo de fuego, son personas inquietas y que están en constante movimiento. Es importante controlar la tonalidad porque, de ser muy oscuro, podría llevarlos a la tristeza.

Capricornio

Está en consonancia con el color marrón y el negro. En el primero de los casos, este aporta calidez a la coraza con la que se protegen los de este signo debido a su timidez. También es el color de silencio y el infinito, muy acorde con esta tranquilidad de los capricornio. En cuanto al negro, este es un color neutro que hace destacar a los demás colores, igual que hacen los del signos de la cabra con los que están a su alrededor con su generosidad.

Acuario

Este signo es conocido como 'el portador de agua' por lo que los colores con los que se asocia están directamente relacionados con este elemento: el azul, el verde y, más concretamente, el turquesa como término intermedio. Este color aporta calma e inspiración a este signo tan creativo que está constantemente sumergido en sus ideas y proyectos.

Piscis

Y por último el signo de los peces. Los piscis tienen predilección por el malva y toda la gama cromática del violeta. Este color les hace sentir más calmados sobre todo en los momentos en los que tienen que tomar decisiones importantes ya que son bastante despistados y las cosas se les escapan fácilmente de las manos. Combate también sus miedos y sus inseguridades. El color morado también tiene un gran peso espiritual, algo que va muy bien con su actitud pasional.

Te puede interesar