Menú
¿Qué es ser clarividente?
¿Qué es ser clarividente?

¿VERDAD O MITO?

¿Qué es ser clarividente?

Existen diferentes tipos que se clasifican en función de las capacidades adivinatorias que tengan las personas.

La clarividencia es la capacidad de ver las cosas que están ocultas al ojo humano y los sentidos humanos. Muchas personas tienen algún grado de capacidad psíquica que se manifiesta de forma clarividente, es decir, poseen un sexto sentido.

La clarividencia puede ser entendida desde dos puntos. Por un lado, está la clarividencia en el sentido extrafísico, que es la percepción visual que se experimenta en el lugar físico, donde uno se encuentra. Por otro lado, la clarividencia viajera se trata de la percepción visual que se experimenta de lugares o personas que están en otro lugar en el que se encuentra aquel que lo experimenta.

Esta capacidad aporta información que puede resultar muy útil ya que esta gira en torno a lo que ocurre en otras dimensiones. Si aporta datos de la vida del interesado, dicho conocimiento puede afectar a la persona en cuestión, en cambio, si aporta informaciones ajenas al individuo y a su entorno puede ayudar a aceptar las cosas con mayor facilidad.

Tipos de Clarividencia

Dentro de la clarividencia se encuentra varios tipos. Según la percepción de los clarividentes, se definen los siguientes conceptos:

La clarividencia es la capacidad de ver las cosas que están ocultas al ojo humanoLa clarividencia es la capacidad de ver las cosas que están ocultas al ojo humano

- La predicción o precognición: es la capacidad que poseen algunas personas para prever los acontecimientos futuros antes de que suceden.

- La retrocognición que es lo contrario a la precognición. Se trata de un sujeto que tiene conocimiento de un acontecimiento o hecho pasado a través de medios naturales.

- Visión remota: es la capacidad única de predecir los acontecimientos contemporáneos que se producen en los alrededores humanos y que están fuera de su percepción.

- Clarividencia espiritual: es la capacidad que te permite contactar con los espíritus encarnados o no, e incluso con diversos médiums e espiritistas.

- Clarividencia astral: quienes la tienen son personas capaces de reconocer y obtener información de los seres que habitan en el plano astral.

También la clarividencia puede clasificarse según la voluntad del clarividente:

- Positiva: la clarividencia se produce cuando el médium es capaz de ver más allá de manera voluntaria.

- Negativa: la clarividencia se produce cuando la persona dueña de los dones no es capaz de controlar los sueños, imágenes o predicciones. Esa incapacidad genera angustia y frustración por no poder evitar todas esas cosas que han ocurrido o van ocurrir en un futuro muy cercano.

Técnicas para desarrollar la clarividencia

Hay muchas personas que desean dedicarse a la predicción del futuro y convertirse en clarividentes, pero no todo el mundo lo consigue ya que hay que poseer unas capacidades psíquicas determinadas. Un clarividente es alguien que experimenta la clarividencia de forma estable. A pesar de eso, existen unos ejercicios para desarrollar la clarividencia y lograr convertirse en clarividente.

Quien sufre clarividencia negativa no puede controlar sus visiones y puedne provocarle angustia y temorQuien sufre clarividencia negativa no puede controlar sus visiones y puedne provocarle angustia y temor

La primera técnica es la que se conoce como técnica facial. Consiste en que dos personas se coloquen una enfrente de la otra con una distancia de un metro y medio o dos. Una debe estar con los ojos cerrados mientras que la otra persona le observa con los ojos fijos en una parte de su cara intentando mantener inmóvil la mirada sobre su compañero.

La segunda técnica es la técnica corporal. Se trata de situarse frente a un espejo con una distancia de un metro y medio que permita ver el cuerpo entero tumbado o sentado con una postura cómoda. Una vez situado, debe observarse de manera relajada y quedarse inmóvil sobre una parte cualquiera del cuerpo. Los expertos aseguran que si eres una persona con miedos o posees parascevedecatriafobia no es recomendable realizar este ejercicio ya que no obtendrás los resultados esperados.

Diferencia entre clarividencia y videncia

Muchos piensan que la clarividencia y la videncia son dos conceptos que significan lo mismo, pero no es así. Los expertos en estas materias afirman que ambos términos poseen similitudes, pero que existen diferencias entre uno y otro.

La clarividencia puede desarrollarse y ejercitarse con algunos ritualesLa clarividencia puede desarrollarse y ejercitarse con algunos rituales

La clarividencia, como ya hemos definido anteriormente, es la capacidad basada en la predicción, es decir, de de ver las cosas que están ocultas al ojo humano y los sentidos humanos, mientras que la videncia es la capacidad intuitiva que nos ayuda a predecir con antelación hechos o acontecimientos que van a ocurrir en un tiempo futuro. La diferencia entre ambos radica en que la clarividencia posee un componente más psíquico que intuitivo y la videncia lo contrario, es decir, posee un componente más intuitivo que psíquico.

Clarividencia ¿Verdad o Mito?

En la sociedad encontramos a numerosas personas que no creen ni en la predicción del futuro, ni en las supersticiones, ni en el mal del ojo, ni en los diferentes rituales que los clarividentes realizan, etc. Esta falta de credibilidad se debe a la existencia de los falsos mitos que hay sobre los clarividentes.

Científicos como Daryl Bem, aseguran que se trata de una habilidad del hombre: "El futuro puede preverse sin mirar una bola de cristal, echar las cartas del tarot o leer las líneas de las manos, pues se trata de una capacidad de la conciencia humana".

Te puede interesar