Menú
Todo lo que no debes tener en casa si quieres atraer buenas energías
Todo lo que no debes tener en casa si quieres atraer buenas energías

MALAS ENERGÍAS

Todo lo que no debes tener en casa si quieres atraer buenas energías

Descubre de qué tienes que deshacerte en tu casa para acabar con las malas energías de tu hogar.

La energía que existe en el hogar también puede influir en nuestro estado de ánimo. Llamamos energía del hogar o de la casa al conjunto de vibraciones que toda la materia produce. Las energías nos influyen en nuestro día a día, es por ello que debemos procurar estar rodeados de energías positivas para que estas influyan de manera positiva en nuestro estado de ánimo. Nuestra casa, junto con el trabajo, es el sitio donde más horas pasamos, por eso es fundamental intentar atraer todo ese conjunto de buenas energías, porque así nuestra manera de actuar, de pensar y todos los elementos que nos rodea, también cambiará a mejor.

Descubre cuales son los objetos de los que e tienes que deshacerDescubre cuales son los objetos de los que e tienes que deshacer

Pero, al igual que existen elementos que irradian buenas vibraciones, también existen otros objetos que pueden traer malas energías a la casa, o hacer que las buenas no fluyan como deberían.

Si tú también quieres irradiar positividad y que todo lo que está a tu alrededor fluya mejor, sigue leyendo el artículo, hoy te vamos a enseñar a qué elementos hay que decirle adiós para siempre si quieres que en tu casa reine la paz y la armonía.

Elementos que no deberías tener en casa según el Feng Shui

Si hablamos de vibraciones y buenas energías en el hogar, tenemos que hablar también del Feng Shui, un sistema filosófico ancestral, surgido en China, que se basa en la ocupación consciente y armónica del espacio, para que este genere influencia cargada de positividad en aquellos que habitan en el hogar.

Este sistema se basa en la disposición y formas del mobiliario que se encuentra en cualquier estancia de la casa. Así que ,según esta filosofía, la manera en la que organizamos y disponemos los espacios nos afecta directamente a nuestro estado de ánimo y suerte.

El Feng Shui es complejo de explicar, pues a menudo se lleva a cabo un estudio en profundidad de todos los elementos que se hallan para poder regular de forma adecuada esas energías y vibraciones.

Así pues estos son los elementos o prácticas que debes olvidar si quieres atraer buenas energías a tu hogar:

  1. Aleja los aparatos electrónicos del dormitorio: Si quieres dormir de forma placentera olvídate de tener elementos electrónicos en la habitación; tablets, móviles, cargadores o incluso un simple televisor. Los elementos tecnológicos pueden sobrecargarnos, y más aún en la noche, por eso lo mejor es que si quieres coger el sueño fácilmente leas un buen libro.
  2. Objetos rotos: Si eres una persona muy supersticiosa lo más seguro es que ya hayas dicho adiós a todos los elementos rotos que deambulaban por casa, pero si no lo eres tanto es hora de que lo hagas. Los objetos rotos tienen dos opciones y hay que tomarlas rápidas; o lo tiras o lo reciclas. Si te importa mucho ese objeto ya sabes ¡manos a la obra! si no es hora de alejarlo, y con ello dale la bienvenida a la suerte.
  3. Elimina todos los objetos rotos e incluso electrodomésticos de tu habitaciónElimina todos los objetos rotos e incluso electrodomésticos de tu habitación

  4. Reloj parado: Otro de los elementos que según el Feng Shui tampoco deberías tener en tu hogar, si quieres que tu estado de ánimo mejore, es un reloj parado. Se dice que cuando un reloj se para, la energía queda estancada y puede influir en el estado de ánimo de las personas que habitan en la casa. Los expertos en Feng Shui indican que un reloj parado puede alejar la suerte de tu hogar y frenar futuros proyectos.
  5. Colores estridentes: Los colores estridentes afectan directamente al estado de ánimo y al carácter de las personas que viven en la casa. Lo mejor es optar por colores que brindan positividad y armonía, nada mejor que los tonos claros; blancos, nudes, rosados, celestes, beiges o incluso gris perla. Sobre todo en la habitación, opta por colores cálidos.
  6. Muebles puntiagudos: Según los expertos en Feng Shui los muebles que terminan en punta pueden cortar la energía y dirigirlas a las personas de manera inadecuada. Se recomiendan que los mueble su objetos tengan formas redondeadas, circulares o incluso ovalados.
  7. Mala iluminación: Una mala iluminación en el hogar puede afectar directamente al estado de ánimo de una persona, llegando a ponernos tristes y lúgubres. Nada mejor que una buena luz en las estancias en las que más tiempo pasamos para subir el ánimo. Si quieres positividad opta por luces blancas en la cocina y salón, y más cálidas en los dormitorios.
  8. Cuadros tristes o violentos: Cualquier imagen triste o violenta transmitirá malas energías en la estancia en la que te encuentres. Mejor cuadros con frases positivas o que representen momentos de paz.
  9. Que reine el desorden: Tal vez debamos empezar por tener el hogar en orden, es muy importante que nuestra casa esté en una condiciones óptimas de salubridad, además de a nivel mental también afecta a nivel físico cómo de limpia y ordenada estén nuestras habitaciones. Deshazte de todo lo que te traigan malos recuerdos o ya no utilices. Ya se sabe, renovarse o morir.

Consejos para atraer buenas energías

Si quieres que la suerte esté de tu mano sigue estos consejos que te explicamos a continuación, te aseguramos buenas energías en todas las estancias de tu hogar.

Es muy importante que en tu casa reine un buen aroma, nada mejor que varitas de incienso o ambientadores naturales. No abuses de los aromas dulces como la vainilla o la fresa.

Las plantas alivian las malas vibracionesLas plantas alivian las malas vibraciones

Coloca plantas en todas las estancias, sobre todo cerca de los elementos electrónicos, el cactus, por ejemplo, se encarga de quitar las malas vibraciones de los electrodomésticos.

Limpia todas las estancias con agua y sal, es un potente limpiador para deshacerte de las malas energías en el hogar y hacer que la energía positiva fluya. Otra forma de tener buenas vibraciones en la casa es colocar tarros de cristal con sal dentro en distintos rincones.

En cuanto a los espejos, olvídate de tener espejos en el dormitorio, y los de las demás estancias lo puedes limpiar con vinagre blanco ya que este elemento atrae las buenas energías. Por eso, al limpiar los espejos con él generamos más y mejor energía.

Y ahora ya sabes todos los tips para que en tu hogar haya siempre buenas vibraciones, ¡manos a la obra!, y sobre todo mucha suerte.

Te puede interesar