Menú
Año Nuevo Chino: Cómo se celebra la llegada del Año del Perro
Año Nuevo Chino: Cómo se celebra la llegada del Año del Perro

2018: AÑO DEL PERRO

Año Nuevo Chino: Cómo se celebra la llegada del Año del Perro

Este 2018 es recibido en China como el Año del Perro. Descubre cómo se celebra y qué hacer para que la buena suerte te acompañe todo el año.

Con la llegada de nuestro Año Nuevo hay una celebración que está siempre presente, cada día más en nuestras ciudades, durante los primeros meses que es la del Año Nuevo Chino. Esta fiesta es la más importante en este país (y los que lo celebran al igual que la China) en la cual la gente viaja de las diferentes localidades donde se encuentren para juntarse con los seres queridos con tal de poder celebrar este día tan especial, al igual que hacemos nosotros durante la Navidad.

Así pues, el Año Nuevo Chino se celebra en muchas de las ciudades de nuestro país con desfiles en las calles, como se hacen en China y estos otros países que también lo celebran, espectáculos musicales y las decoraciones típicas de la fiesta. Además, muchas personas quieren celebrar también el Año Nuevo Chino siguiendo la tradición al completo, por lo que cocinan los platos tradicionales de este día y se juntan con los seres queridos con tal de poder celebrarlo también.

El Año Nuevo Chino se celebra en muchas partes del mundo con desfiles en las callesEl Año Nuevo Chino se celebra en muchas partes del mundo con desfiles en las calles

Esta celebración está llena de significados, ya que cada uno de los platos trae una especie de buena fortuna, al igual que las decoraciones, los colores que se utilizan y los animales que representan cada uno de los años. Por lo tanto, el que para nosotros es el 2018, se convierte para ellos en el Año Nuevo Chino del Perro. Descubre qué significado tiene este nuevo año y cómo puedes celebrar tú también su llegada de la manera tradicional, para que puedas disfrutar de esta fiesta tan especial y puedas atraer la buena suerte para tener un Año Nuevo Chino del Perro lo más bueno posible.

Qué significa la llegada del Año Nuevo Chino del Perro

Este año 2018 la llegada del Año Nuevo Chino del Perro se celebra el día 16 de febrero. Esta celebración cambia de día en nuestro calendario gregoriano, porque sigue el calendario lunar. Así pues, el año anterior se celebró el Año Nuevo Chino del Gallo el 28 de enero de 2017 y el otro fue el Año Nuevo Chino del Mono, que se celebró el día 8 de febrero.

El horóscopo chino se basa en doce animales y a cada año se le asigna unoEl horóscopo chino se basa en doce animales y a cada año se le asigna uno

Existen doce animales diferentes dentro del horóscopo chino y cada uno de ellos representa, no unos meses del año como sucede con nuestros signos del Zodíaco, sino con cada uno de los años nuevos que van a celebrarse. Así pues, el protagonista de nuestro 2018 es el Perro, un horóscopo chino al que se le considera leal, honesto y tierno. Algo que relacionado con el año nuevo en sí tiene aspectos muy positivos, ya que se cree que durante el Año Chino del Perro es más probable que muchas personas encuentren la felicidad y la estabilidad, también si siguen los consejos durante la celebración del Año Nuevo Chino para conseguirlo.

Cómo atraer la buena suerte durante el Año Nuevo Chino del Perro

Las decoraciones rojas y doradas son claves para la celebración del Año Nuevo Chino. Estos dos colores son los que mejor representan la fiesta, ya que ayudan a atraer la buena suerte. Además, si quieres que la suerte te acompañe desde el primer día del Año Nuevo Chino y no tener problemas económicos lo que deberás hacer durante la semana previa a la celebración será limpiar la casa a conciencia.

Se cree que el Año Nuevo Chino debe recibirse con la casa limpia y ordenada para que esté libre de toda aquella negatividad y mala suerte que podría haberte acompañado a lo largo del año anterior. Así pues, podrás comenzar de cero teniendo la casa preparada para los días que vendrán en el Año Nuevo Chino del Perro. Una vez esté la casa limpia podrás comenzar a decorarla con los farolillos, banderolas y demás decoraciones rojas y doradas que encontrarás en cualquier tienda de productos chinos o asiáticos para celebrar esta fiesta.

Las decoraciones rojas y doradas son típicas en esta celebraciónLas decoraciones rojas y doradas son típicas en esta celebración

Otra de las maneras para atraer la buena suerte durante la celebración del Año Nuevo Chino es la entrega de un sobre rojo, muy típico en el país asiático, en el cual puede introducirse dinero y debe entregarse a parientes más jóvenes. Esto les ayuda a recibir este dinero y que éste pueda atraer más durante el nuevo año. Además, la comida que se ingiere durante el día de la llegada del Nuevo Año Chino también trae buena suerte. Comer mandarinas, platos típicos como los ravioles, los tallarines u otros platos tradicionales hacen que toda la familia pueda disfrutar de ellos unida, pero también que la buena suerte pueda acompañarles durante todo el Año Nuevo Chino del Perro.

No dudes en averiguar cuáles son las celebraciones de este día tan importante en China que se harán en tu ciudad y descubre esta fiesta, su música, su tradición y sus platos más famosos para poder comprender a aquellos que conviven con nosotros y a pasarlo en grande en esta fiesta que se celebra en China, pero también con cada vez más relevancia en nuestro país.

Te puede interesar