Menú
Año Nuevo Chino: Cómo se celebra la llegada del Año del Gallo
Año Nuevo Chino: Cómo se celebra la llegada del Año del Gallo

CÓMO SE CELEBRA

Año Nuevo Chino: Cómo se celebra la llegada del Año del Gallo

El Año Nuevo Chino siempre es motivo de fiesta pero ellos tienen su propio estilo. Conoce se celebra la llegada del Año del Gallo.

Entrado ya el 2017 en nuestro calendario cada día falta menos para la celebración del Año Nuevo del Horóscopo Chino y es que cada día son más las personas también en occidente que queremos celebrar el nuevo año, al igual que lo hacen en China y otros muchos países asiáticos, los cuales influyen notablemente (y cada día más) en nuestra cultura y gustos generales.

Se celebra la despedida del año del Mono para dar comienzo al del GalloSe celebra la despedida del año del Mono para dar comienzo al del Gallo

Por lo tanto, en este día tan especial celebraremos que termina el pasado año chino del Mono para entrar a celebrar por todo lo alto la llegada del año del Gallo. Aunque a simple vista no pueda parecernos un gran cambio, son muchos los ideales y simbolismos que giran en torno de estos animales del signo del zodíaco chino y en su país originario, la China, conocen bien lo que significan y qué podrán esperar de este nuevo año chino que ahora empieza.

Grandes ciudades occidentales celebran el Año Nuevo Chino, como Londres, Nueva York, Madrid y Barcelona, durante una jornada en la cual se decoran las calles de la zona más icónica, recordando a las celebraciones que se realizan en China con desfiles y actuaciones teatrales y musicales. Sin embargo, en los países asiáticos esta celebración del Año Nuevo no consta solamente de un día de jubilo, sino que durante dos semanas los ciudadanos se preparan para recibir el nuevo año.

Descubre qué significa la llegada del Año Nuevo Chino del Gallo y prepara tu hogar para poder disfrutar de esta celebración del mismo modo que lo harían en China y recibas así lo mejor de este nuevo año.

El Año Nuevo del Horóscopo Chino Gallo, ¿qué significa?

El año chino del Gallo se celebra cada 12 años, por lo que anteriormente se celebró en China la llegada de este año en 1909, 1921, 1933, 1945, 1957, 1969, 1981, 1993, 2005 y ahora en nuestro 2017.

La llegada de este año puede traer dicha a muchas personasLa llegada de este año puede traer dicha a muchas personas

La llegada de este año puede traer dicha a muchos, siempre y cuando trabajen para conseguirla, ya que el horóscopo chino dice que el año del Gallo es propicio para ponerse nuevos retos y conseguir resultados provechosos. No obstante, deberemos aprender a delegar y a confiar en los demás con tal de poder que sea un trabajo en equipo lo que nos consiga esos objetivos que tanto deseamos.

Estas nuevas metas pueden extrapolarse en todos los ámbitos de tu vida, puesto que el Año Nuevo Chino del Gallo puede traer la consolidación y/o formalización del amor, lo mismo con el trabajo o bien con la salud, ya que dependerá solamente de nosotros que estas empresas lleguen a su fin y que, una vez consolidadas, sean duraderas. No solamente durante el año del Gallo, sino también de cara al futuro.

Cómo celebrar el Año Nuevo del Horóscopo Chino Gallo

Como hemos comentado, si tienes la suerte de vivir en una gran ciudad o en un lugar donde se celebre el Año Nuevo Chino, no dudes en salir a la calle a ver el desfile y todas las actuaciones que seguramente tendrán preparadas. Es una fantástica manera de sumergirse en la cultura de la China y aprender de todas aquellas fantásticas tradiciones que tanto pueden aportarnos culturalmente.

Si quieres celebrar el año nuevo como los asiáticos no dudes en seguir sus costumbresSi quieres celebrar el año nuevo como los asiáticos no dudes en seguir sus costumbres

Sin embargo, si realmente quieres celebrar el Año Nuevo Chino del Gallo como lo hacen en los países asiáticos, no deberás contentarte solamente con acudir al desfile, sino que deberás preparar el hogar y tener en cuenta todas las consideraciones que harán que este pueda llegar a ser para ti uno de los años más provechosos de tu vida.

Lo primero que deberás hacer será limpiar tu casa a conciencia dos semanas antes de la llegada del Año Nuevo Chino del Gallo. Esto significa, no solamente evitar que esté sucia, como haces normalmente, sino también deshacerte de todos aquellos objetos que bien ya no uses, o que puedan traerte memorias negativas de cosas que has vivido. La idea es comenzar el año con energía positiva, por lo que tu hogar deberá transmitirte esos mismos sentimientos. No dudes en reorganizar la distribución si crees que eso puede darle un nuevo sentido al próximo año.

Recuerda que existen multitud de tiendas especializadas en productos asiáticos, las cuales contarán con todas las decoraciones que necesitas para tener la casa lista ante la llegada del año del Gallo. Las más típicas son las bombillas rectangulares de color rojo con caracteres chinos impresos en dorado y todas aquellas imágenes en las que aparezca el Gallo.

Cocina los platos tradicionales chinos que más te apetezcanCocina los platos tradicionales chinos que más te apetezcan

Para terminar de rematar la celebración, puedes cocinar tú mismo los platos tradicionales chinos que más te apetezcan. Aunque los más icónicos y representativos del Año Nuevo Chino son los bollos de carne rellenos al vapor, los tallarines o las gambas fritas, las cuales representan un símbolo de abundancia, y las mandarinas, las manzanas o las galletas que simbolizan fortuna, salud y suerte respectivamente.

Te puede interesar

Comentarios