Menú
Qué raza de perro deberías adoptar según tu signo del Zodiaco
Qué raza de perro deberías adoptar según tu signo del Zodiaco

MASCOTAS

Qué raza de perro deberías adoptar según tu signo del Zodiaco

Mientras que Géminis y Virgo necesitan canes más independientes, Cáncer y Piscis los prefieren más cariñosos y juguetones.

Lanzarse a tener un perro no es ninguna tontería. Se trata de algo que exige mucha responsabilidad y dedicación, por lo que es muy importante hacer una elección acertada del can que vas a querer. El tamaño, el tipo de pelo o la personalidad de tu nuevo amigo de cuatro patas son factores que se han de tener en cuenta a la hora de elegir a la mascota para asegurar una buena futura convivencia, pero hay otro pequeño detalle que mucha gente pasa por el alto: el signo del Zodíaco. En efecto, cada raza tiene su horóscopo homólogo y este será con el que mejor migas haga.

Si estás planteándote adoptar (siempre mejor que comprar) un perro pero todavía no tienes claro cuál prefieres, es posible que las estrellas tengan la respuesta que tanto tiempo has estado buscando. Echa un vistazo a las razas que mejor se adaptan a ti según tu signo del Zodíaco y prepárate para empezar una nueva vida con un ser peludo y adorable a tu lado. Eso sí, esto no quiere decir que rechaces a un perro tan solo por no ser tan compatibles según el signo del Zodiaco. Tan solo es una ayuda extra para decidirte.

Las razas de perro más adecuadas para Capricornio

Los de horóscopo Capricornio necesitan un can con una personalidad tranquila y sosegada, como ellos. Un Capricornio busca un perro cariñoso y amable, pero que sea capaz de sacar las garras cuando sea necesario. En este sentido, una raza grande es ideal para los de este signo del Zodíaco, destacando especialmente dos:

Además, a la hora de adoptar, la mejor opción siempre será una mascota adulta o de edad avanzada, que sea madura e inteligente, tanto como su dueño Capricornio.

Un bóxer es un gran compañero de juegosUn bóxer es un gran compañero de juegos

Las razas de perro más adecuadas para Leo

Los de horóscopo Leo, en cambio, prefieren un perro al que a todo el mundo le entren ganas de temblar con solo mirarlo. Recuerda que Leo es considerado el rey del Zodíaco, por su carácter soberbio y personalidad de líder. A los de este signo les encantaría hacerse con un perro que, tradicionalmente, se ha visto como agresivo o dominante, como un Doberman o un Rottweiler. En cualquier caso, un perro excesivamente grande también le vendrá a Leo como anillo al dedo, considerando también la opción de un Gran danés o un Dogo alemán.

Sois los reyes del zodíaco por lo que necesitáis una raza a la alturaSois los reyes del zodíaco por lo que necesitáis una raza a la altura

Las razas de perro más adecuadas para Cáncer

Lo cierto es que a los de horóscopo Cáncer les podría servir cualquier raza de perro para tener como mascota. Los de este signo del Zodíaco son muy cariñosos y emocionales, por lo que les bastará con un can que puedan cuidar y que, a la vez, cuide de ellos. Por su forma de ser, cualquier Cáncer acabará viendo a su mascota como a un miembro más de la familia, por lo que la longevidad que el can pueda llegar a alcanzar es un factor muy importante en la elección. En este sentido, hay dos que se coronan como la mejor opción en el caso de los chuchos, pero el Cáncer no debería descartar tener un felino como mascota, ya que un gato se adapta mucho mejor al carácter de este signo zodiacal:

Esta raza de perro se adapta perfectamente a tu signoEsta raza de perro se adapta perfectamente a tu signo

Las razas de perro más adecuadas para Sagitario

Los de horóscopo Sagitario necesitan una mascota que tenga la independencia de un gato, pero la energía y vivacidad de un perro. Los de este signo del Zodíaco son personas a las que les encante descubrir el mundo, viajar y poner en práctica cientos de actividades, pero lo más probable es que prefieran hacerlo en solitario. Los Sagitario son muy independientes y, como los felinos, no responderán a tu llamada a la primera de cambio. Así, los canes cuyo carácter más puede parecerse al de los Sagitario son los Galgos o los Collies, que no tendrán inconveniente alguno en convertirse en el compañero de viaje de sus amos para ver nuevos lugares juntos.

Sin duda el Collie será tu mejor amigoSin duda el Collie será tu mejor amigo

Las razas de perro más adecuadas para Virgo

Por lo general, los de horóscopo Virgo son personas que se definen a sí mismo como amantes de los animales. En este sentido, aunque a los de este signo del Zodíaco les iría bien con casi cualquier perro, lo cierto es que prefieren aquellos que no vayan a darle problemas. Es decir, un Virgo necesita un can inteligente, tranquilo y más bien pequeño. En efecto, el perro que a todo el mundo se le viene a la mente al oír estas características es un Chihuahua, y es que estos perros tienen otra cualidad que comparten con Virgo: son muy longevos y suelen gozar de buena salud durante toda su vida. De la misma forma, un Yorkshire tampoco encajaría nada mal con la forma de ser de este signo de Tierra.

Los perros pequeños son los que mejor se adaptan a tiLos perros pequeños son los que mejor se adaptan a ti

Las razas de perro más adecuadas para Géminis

No es ningún secreto que los de horóscopo Géminis son personas bastante duales, con dos polos muy opuestos presentes en su personalidad. Así, los de este signo del Zodíaco necesitan un perro en el que su doble cara pueda verse reflejada y se perciba a simple vista. Por eso, un can con dos colores es el ideal para los Géminis, destacando especialmente los Dálmatas. Además de presentar un pelaje que materializa el yin y el yang que existe dentro de su amo, estos chuchos también son independientes, amigables, sociables y muy inteligentes, como su dueño, y es que se debe recordar que los Géminis, junto con los Virgo, son los signos más listos del Zodíaco.

Los dálmatas te aportarán todo lo que te faltaLos dálmatas te aportarán todo lo que te falta

Las razas de perro más adecuadas para Acuario

Las personas de horóscopo Acuario suelen ser muy diferentes al resto, alternativas o extravagantes. Por eso, los de este signo del Zodíaco disfrutarán de la compañía de un perro que les siga en sus rarezas. En este sentido, un Caniche puede convertirse en la opción ideal para Acuario, por la docilidad y elegancia que presenta a la hora de ser vestido. Sus amos han de ser personas que disfrutan paseando con ellos y colocándoles accesorios para que todo el mundo les mire, y es que a los Acuario les encanta decir aquello de "aquí estoy yo".

Te puede interesar