Menú
Horóscopo enero 2015: Leo
Horóscopo enero 2015: Leo

PRIMER MES DE 2015

Horóscopo enero 2015: Leo

La rutina más saludable con el afán creativo propio de este zodiaco serán las mejores armas para comenzar el primer mes del año de la mejor forma posible.

Representación del signo del zodiaco LeoRepresentación del signo del zodiaco Leo

Leo es el quinto signo del zodiaco, y pertenecen a él las peronas nacidas entre el 23 de julio y el 23 de agosto. Es un signo regido por el sol, y su elemento es el fuego, al igual que Sagitario y Aries. Su símbolo es la melena del león, dejando claro la personalidad fuerte y líder de Leo. Este signo del horóscopo simboliza la creatividad, el orgullo, la realeza, gloria, el poder, la educación y la diversión.

Las personas que son Leo son apasionadas, dominantes, ingeniosas, tienen sentido del humor y muy entregados a sus amigos. Sin embargo, pecan un poco de arrogancia y, en ocasiones, de pereza. Algunos famosos que han nacido bajo el signo del zodiaco Leo son Selena Gómez, Juanes, Madonna, Antonio Banderas, Paula Echevarría, Ben Affleck, Charlize Theron, Chris Hemsworth o Barack Obama, entre otros. Comienza un nuevo año, con más fuerza y entusiasmo que nunca, así que debemos hacer uso de esa energía positiva para saltar todos los obstáculos que se nos puedan presentar en el camino.

Salud

Leo tendrá un mes de enero estable, los que estaban sanos no tendrán ningún problema de salud grave, exceptuando las más o menos inevitables consecuencias de las comidas y fiestas navideñas. Esto quiere decir que alguna indigestión habrá, agravada por la ingesta de alcohol, pero con unas buenas infusiones Leo recibirá el año con la fuerza que le caracteriza.

Los Leo que están bajo algún tratamiento o con una enfermedad más duradera, se mantendrán bien durante este mes, siempre siguiendo las recomendaciones del médico, pero no tendrán ningún tipo de complicación. El haber pasado tiempo con la familia les dará momentos de satisfacción que les ayudarán a sobrellevar mejor su dolencia.

Por otra parte, como comienza el año, Leo se planteará, de nuevo, cómo poder mejorar su salud. ¿Dejar de fumar? ¿Empezar a hacer ejercicio? Todos los años vienen las mismas preguntas, pero llegó el momento de pasar a la acción, con lo de dejar de fumar ya lleva retraso, tenía que haber empezado a dejarlo hace tiempo, así que debe aprovechar las buenas energías que le está enviando el sol este mes para doblar su fuerza y hacer frente a este reto.

Por otro lado, el horóscopo predice que ahora llegará un leve período de amplia carga de trabajo, incluidos los estudiantes, que le traerá cierto malestar físico a finales de mes. La clave para evitarlo es descansar a su debido tiempo, no robarle horas al sueño, mantener unas comidas equilibradas, para que el exceso de grasa y azúcar no nos desactive, y compensar ese estrés con algo de ejercicio y/o sesiones de relajación.

Busca el amor sin obsesionarteBusca el amor sin obsesionarte

Amor

Las personas bajo el signo del zodiaco de Leo son, como decíamos, muy apasionadas, que junto a su ingenio y labia los convierte en unos auténticos expertos en seducción. Sin embargo, este mes estará un poco más flojo para los Leo, porque tendrán en la cabeza preocupaciones de trabajo o estudios que harán que descansen un poco en la búsqueda de pareja. No es ningún problema, porque así durante el mes de enero se dedicarán más tiempo a sí mismos, a pasar tiempo en soledad o más dedicado a los amigos, y se sentirán muy satisfecho por ellos. Comienza un año nuevo, aún quedan doce meses para disfrutar del romanticismo.

Los Leo con pareja empezarán el año con muchas ganas de pasar el tiempo con su media naranja. Esta situación se verá precipitada, también, por esos momentos de flaqueza por los que pasó la relación recientemente, pero que, lejos de romperla, la habrá fortalecido. Por ello, tendrán preferencia por quedarse en casa juntos viendo una película o paseando juntos por la calle que yendo con los amigos, pero no es que quieran aislarse, es un momento de mayor romanticismo tras el que querrá retomar el contacto con los demás. Será también la oportunidad para planear una escapada juntos cuando llegue la recuperación económica tras las navidades.

Por último, hay personas de este signo del horóscopo que están en una fase previa al noviazgo, sin estar seguros de que poder seguir adelante con esa persona o no. Deberán mantenerse atentos a las señales que esa otra persona les envía y la energía que fluye entre ellos, la intuición es la mejor herramienta con la que Leo cuenta en esta ocasión para saber qué decisión tomar.

Confía en la familia y en los amigos como tus principales pilaresConfía en la familia y en los amigos como tus principales pilares

Dinero y trabajo

Las navidades han sido duras, como cada año, pero en esta ocasión Leo puede estar satisfecho porque ha ahorrado más dinero del que esperaba, fruto de poner en marcha un plan de organización de las compras para evitar derroches innecesarios, ¡enhorabuena! Aun así, toca ahora apretarse un poco el cinturón, pero con la esperanza de que pronto se recuperará el bolsillo.

El horóscopo predice un enero un tanto turbulento en el trabajo, durante la segunda mitad del mes, porque es el período de los Acuario y este signo del zodiaco es incompatible con Leo, por lo que le envía energía negativa. Esta situación mantendrá a Leo preocupado y con miedo a perderlo. Sin embargo, no debe dejarse superar por la situación y valorar las posibilidades que hay, además de mantener, ante todo, una buena actitud y el esfuerzo en el trabajo. Verá como posteriormente la situación se resuelve y esos miedos se quitan, el puesto no corre peligro.

Retomar antiguos proyectos aparcados es una opción más que útilRetomar antiguos proyectos aparcados es una opción más que útil

Perseverancia y esfuerzo

Los Leo sin empleo deberán mantener su constancia en la búsqueda de trabajo, pues se ofrecerán algunas oportunidades de las que sólo será consciente si no abandona y continúa esforzándose. También debería plantearse qué nuevas medidas puede tomar para ser más atractivo en los puestos de trabajo: un curso, enseñanzas de idiomas, retomar esos estudios a medias, etc. ¡Nunca hay que perder la esperanza! Cada pequeño logro será muy útil en el futuro.

A los Leo universitarios se les avecina una época de exámenes dura, no han podido durante las vacaciones dedicar al estudio todo el tiempo que hubieran querido, y ahora tienen que recuperarlo en pocas semanas. Pero a Leo le gusta cumplir con sus obligaciones, aunque en ocasiones le pueda la pereza, por lo que saldrá airoso de este período de evaluaciones, aunque con alguna sorpresa negativa. Pero no pasa nada, hay más oportunidades, y el esfuerzo invertido es todo un logro.

Te puede interesar