Menú
Características de los Aries: ¿Cómo son los nacidos entre el 21 de marzo al 20 de abril?
Características de los Aries: ¿Cómo son los nacidos entre el 21 de marzo al 20 de abril?

ASÍ SON LOS ARIES

Características de los Aries: ¿Cómo son los nacidos entre el 21 de marzo al 20 de abril?

Si quieres saber todo acerca de las personas Aries, aquí tienes una auténtica guía que te ayudará a lidiar con ellos.

Las personas nacidas entre el 21 de marzo y el 20 de abril pertenecen a Aries, que es el primer signo del zodíaco, el primero de cualidad cardinal y de naturaleza positiva. Así, este signo marca el inicio de un ciclo nuevo, influyendo esta característica en el carácter y personalidad de los nacidos bajo este signo zodiacal, cuyo planeta regente es Marte y su elemento principal es el fuego.

Representación de AriesRepresentación de Aries

La constelación de Aries representa un carnero, por ello, este animal también es, a su vez, el símbolo que representa a este signo del zodíaco, que, por su parte, representa el renacimiento, los comienzos o el mañana. Esto es porque con Aries, el 21 de marzo arranca el nuevo año astrológico. De este modo, los Aries tienen la vista puesta en el futuro, pero sin olvidar tampoco el pasado.

Carácter y forma de ser de los Aries

Los nacidos bajo el signo de Aries comparten varias cualidades con este animal, la más significativa es la representada por los cuernos del carnero, con los que el animal va abriendo paso y guiando a su manada. Así, los Aries son personas fundamentalmente enérgicas, activas, ambiciosas, emprendedoras, entusiastas y muy competitivas.

Los Aries son decididos y aventurerosLos Aries son decididos y aventureros

Por tanto, habitualmente presentan todas las características de un líder, que prefiere mandar a obedecer órdenes. Los Aries aprenden rápidamente gracias, una vez más, a su energía positiva, que les dota de una gran capacidad de análisis y asimilación de información. Sin embargo, este signo se queda con un resumen general y, a diferencia de otros signos del zodíaco, no se detiene tanto en los detalles y las particularidades de los temas.

En el ámbito de lo pasional, los Aries también son directos, impetuosos, sinceros y decididos, lo que les convierte en personas muy aventureras, valientes y arriesgadas, que siempre luchan por aquello en lo que creen y persiguen sus sueños cueste lo que cueste. Aunque son personas bastante independientes, por otro lado son muy apasionados y grandes amantes, con tendencia a la infidelidad.

La parte negativa de los Aries

Respecto a la parte negativa de su carácter, los Aries pueden ser posesivos, rebeldes, tercos y obstinados, así como, a su vez, toda su energía y vitalidad también puede llevarles a ser algo inquietos y agresivos. Por otra parte, las personas nacidas bajo el signo Aries pueden ofenderse con facilidad y, de ser así, también les cuesta perdonar a aquellos que los ofenden.

Todas estas características hacen que los nacidos bajo el signo Aries tengan una confianza en ellos mismos que les hacen más fuertes a la hora superar las adversidades que se le presenten a lo largo de la vida o de encarar esos retos que tanto apasionan a los nacidos bajo este zodíaco. Pero, por otra parte, también pueden ser personas impacientes cuando no consiguen lo que se proponen en el acto.

Los Aries pierden el interés con facilidadLos Aries pierden el interés con facilidad

Además, a pesar de su gran iniciativa y su actitud, a priori, pionera y emprendedora, los Aries pueden desmotivarse y perder el interés por sus proyectos si no encuentran nuevos objetivos en los que centrar sus fuerzas y con los que se sientan felices, a gusto y realizados. Esto se debe a que toda esa energía inicial suele contrastar con su falta de constancia y perseverancia a consecuencia de su ímpetu por encontrar nuevos desafíos.

Relación de Aries con otros signos zodiacales

Respecto a la relación de Aries con otros signos zodiacales, las personas de este signo mantienen varias similitudes y diferencias con sus signos del mismo elemento, su signo opuesto y los de su cuadratura, respectivamente. La alegría y el entusiasmoque caracterizan a los Aries son cualidades que tiene en común con los otros dos signos de fuego:

Por otra parte, el signo opuesto de Aries es Libra, con el que comparte el interés por las relaciones, que en el caso de Aries radica en reafirmarse a sí mismo a través de ellas. En la cuadratura de Aries están el signo Capricornio, de quien debería aprender el valor de la constancia, y del zodíaco Cáncer, la importancia de las emociones.

Celebrities nacidas bajo el signo Aries

Entre los famosos internacionales nacidos bajo el signo Aries están las actrices Reese Witherspoon, Sarah Jessica Parker, Kate Hudson o Keira Knightley, la diseñadora Victoria Beckham, las cantantes Lady Gaga, Mariah Carey o Céline Dion, o la celebrity Kourtney Kardashian.

Lady Gaga, Miguel Ángel Silvestre y Sarah Jessica Parker con AriesLady Gaga, Miguel Ángel Silvestre y Sarah Jessica Parker con Aries

En el panorama español, también son Aries los cantantes David Bustamante o Miguel Bosé, las actrices Amaia Salamanca, Marian Álvarez o Natalia Sánchez, el actor Miguel Ángel Silvestre, la presentadora Mercedes Milá o el político Mariano Rajoy.

Te puede interesar