Menú
Cómo son los Tauro: características de los nacidos entre el 21 de abril y el 21 de mayo
Cómo son los Tauro: características de los nacidos entre el 21 de abril y el 21 de mayo

ASÍ SON

Cómo son los Tauro: características de los nacidos entre el 21 de abril y el 21 de mayo

Un Tauro suele ser práctico, decidido y posee una gran fuerza de voluntad. Los de este signo del zodiaco son personas estables y conservadoras, siguiendo un líder en el que tienen confianza.

Las personas nacidas entre el 21 de abril y el 21 de mayo pertenecen a Tauro, que es el segundo signo del zodiaco, el primero de naturaleza negativa, de modalidad fija y de polaridad femenina. El elemento principal de Tauro es la tierra, está regido por el planeta Venus, y Aldebaran es la estrella más brillante de este signo zodiacal. La constelación de Tauro representa un toro, que es uno de los símbolos más antiguos y populares, estando, a su vez, asociado a la fortaleza y a la fertilidad. Además de por su constelación, este animal también es el símbolo que representa al signo del zodiaco Tauro por todos los atributos del toro que se asocian metafóricamente a las personas nacidas bajo la influencia de este signo del zodiaco.

El signo del zodiaco Tauro representa la fuerza y fertilidad de un toroEl signo del zodiaco Tauro representa la fuerza y fertilidad de un toro

Según cuenta la mitología, Zeus se convirtió en un toro blanco para conquistar a la princesa fenicia, a quien llevó en su lomo a Creta, donde le desveló su identidad y se convirtió en su amante. Posteriormente, su hijo Minos pidió ayuda a Poseidón en una disputa con sus hermanos y este aceptó a cambio de sacrificar al toro blanco. Incapaz de hacerlo, Minos sufrió la venganza de Poseidón, que hizo que su mujer Pasiphae se enamorase del toro y, fruto de su unión nació Minotauro, una criatura mitad hombre, mitad toro que permaneció encerrada por la seguridad de los habitantes de Creta, hasta que fue derrotada por Teseo y Ariadne, hija de Minos.

Carácter y forma de ser de los Tauro

Los nacidos bajo el signo zodiacal de Tauro se caracterizan por ser muy pacientes y testarudos. Estos dos rasgos que priman en su personalidad hacen que sean personas muy consideradas, calmadas y atentas con los demás, pero también bastante tozudas y poco flexibles. Por otro lado, el carácter de los Tauro tiene un lado oscuro representado por el Minotauro de la mitología griega y este es la consecuencia negativa de su gran serenidad, constancia y represión, que termina haciendo que exploten de manera muy intensa cuando ya no pueden más.

A pesar de que tienen un gran sentido de lo práctico, su comprensión del mundo físico a través de los sentidos y la regencia de Venus, hacen que Tauro también se deje llevar por lo estético y lo material, destacando su entrega al placer físico. Y es que las personas de este signo del zodiaco son muy sensuales, desean atraer y se entregan siempre que se lo proponen. Sin embargo, en el plano amoroso, también son protectores, conservadores y fieles por naturaleza.

Este signo del zodiaco destaca por su terquedad y su pacienciaEste signo del zodiaco destaca por su terquedad y su paciencia

Esto es así por otra de las cualidades de su temperamento: Son personas en las que se puede confiar y a las que les interesa mucho más todo aquello que ya conocen que lo nuevo o lo desconocido. Es por esa necesidad de seguridad que los Tauro prefieren rodearse de las personas que ya conocen. Esto, unido a su principio de posesión, hace que en ocasiones sean celosos, a la vez que siempre defenderán lo suyo y aquello que sea importante para ellos. Aunque en ocasiones no son rápidos a la hora de actuar, cuando lo hacen, los Tauro lo hacen a conciencia y sus actos perdurarán en el tiempo.

Relación de Tauro con otros signos zodiacales

Respecto a la relación de Tauro con otros signos zodiacales, este zodíaco mantiene varias coincidencias y diferencias con los signos de su mismo elemento, la tierra; con su signo opuesto, Escorpio; y los que se encuentran en su cuadratura (Leo y Acuario), respectivamente. En primer lugar, Tauro tiene un importante aspecto en común con los otros dos signos su elemento, que son los signos Virgo y Capricornio, y este es su gran sentido de lo práctico, aunque, en el caso del signo del toro, esta practicidad a veces entra en conflicto con su gusto por lo estético y lo material, que lo hará decantarse por aquello que le resulte más placentero para él.

Tauro conecta especialmente con los Escorpio, los Leo o los AcuarioTauro conecta especialmente con los Escorpio, los Leo o los Acuario

Por otra parte, el signo opuesto de Tauro es Escorpio, y con él comparte su interés por el placer físico. Sin embargo, mientras que Tauro se preocupa más por la liberación y disfrute del mismo, Escorpio está más interesado en el profundo poder de transformación del sexo. De los signos que están en cuadratura con el signo, que son Leo y Acuario, Tauro podría aprender la manera de ser uno mismo del signo del león, así como la habilidad del signo de aire para ser diferente sin perder su verdadera esencia, ni su lugar.

Celebrities nacidas bajo el signo Tauro

Entre los famosos internacionales que han nacido bajo el signo Tauro se encuentran cantantes como Adele, Chris Brown, Albano, Cher, Sam Smith, Laura Pausini, Bono, J Balvin, Birdy, Janet Jackson, Craig David, Lilly Allen o Barbra Streisand; actores como Jamie Dornan, Pierce Brosnan, Robert Pattinson, George Clooney, Dwayne Johnson; actrices como Luisana Lopilato, Tori Spelling, Rooney Mara, Megan Fox, Cate Blanchett, Lena Dunham, Kirsten Dunst, o Uma Thurman; directores de cine como Sofia Coppola, Lars Von Trier o George Lucas; futbolistas como Diego Forlán, David Beckham, Marcelo o Dani Alves; diseñadores de moda como Alexander Wang o Donatella Versace y modelos como Behati Prinsloo o Laetitia Casta.

En cuanto a las celebrities del panorama nacional que también son Tauro tenemos a los actores y actrices Yon González, Paco Tous, Hugo Silva, Imanol Arias, Daniel Muriel, Ana Rujas, Nerea Camacho, Penélope Cruz, Eva Santolaria y Nerea Barros; los cantantes Leiva, Enrique Iglesias, Marta Sánchez, Bebe, Pasión Vega, Raphael y Lolita; los modelos Jon Kortajarena y Lorena Bernal; los presentadores Christian Gálvez, El Gran Wyoming, Torito, Juanma Castaño, Rocío Carrasco y Julia Otero; los futbolistas Iker Casillas, Andrés Iniesta y Cèsc Fábregas o los diseñadores de moda Adolfo Domínguez y Roberto Verino.

Te puede interesar