Menú
Rituales con velas naranjas
Rituales con velas naranjas

RITUALES

Rituales con velas naranjas

Las velas naranjas están relacionadas con el sol del amanecer, por lo que gracias a sus rituales podremos afrontar la vida llenos de energía e ilusión.

La vela naranja transmite energía y optimismo La vela naranja transmite energía y optimismo

Las velas son un objeto presente en nuestra vida cotidiana desde hace siglos. Aunque su primera función fue solamente iluminar, con el paso de los años nuestros antepasados se dieron cuenta del poder de las mismas para proporcionarnos buena suerte en los negocios, en la salud, el estudio, con el dinero y el amor.

Dependiendo del color de la vela el ritual puede ser aún más efectivo. Por ejemplo, si deseamos tener más fuerza para afrontar nuevos negocios o necesitamos nuevos estímulos en nuestra vida diaria acudiremos a los rituales con las velas naranjas.

La vela naranja

La vela naranja está relacionada con el sol del amanecer, no solamente por su parecido color, sino porque ambos transmiten energía y optimismo. Este sol naciente nos llena de estímulos y nos incentiva a afrontar el nuevo día lleno de alegría y de ilusión.

Al tener este efecto elevador del espíritu y el alma, la vela naranja es apropiada para momentos en los que nos sentimos más bajos de energía o necesitamos un empujón con tal de poder emprender mejor nuevos retos tanto personales, como en los negocios.

La vela naranja también será ideal para la reproducción masculina, haciendo al hombre más fértil y con más posibilidades para la mujer de concebir tras su unión. Aunque esta vela está más asociada con los hombres que con las mujeres los rituales son igual de beneficiosos y efectivos para ambos.

Ritual del amor con velas naranjas

Para que crezca la pasión con la persona amada, tanto si ya somos pareja como si no, realizaremos el siguiente ritual. Este se realizará el domingo, el día de más poder para las velas naranjas, al amanecer. Ya que, como hemos indicado anteriormente, el poder de la vela naranja es más pleno durante el momento en el que sale el sol.

Para el ritual del amor, necesitas un lirio blanco Para el ritual del amor, necesitas un lirio blanco

Nos situaremos en una habitación tranquila, preferentemente mientras los demás duermen. Nos sentaremos en el suelo cerca de una ventana (o en el exterior del hogar si el tiempo lo permite) y colocaremos dos velas naranjas en el suelo delante de nosotros. El sol quedará también enfrente de nosotros y podremos observar así el amanecer.

Realizaremos este ritual en un lugar tranquilo, de modo que ni la presencia ni la energía de otras personas puedan interceder en nuestros rituales. Una vez en el suelo con las velas delante de nosotros las colocaremos a dos palmos de distancia entre ellas. Después pondremos un lirio blanco en el suelo entre las dos.

A continuación encenderemos una de las velas naranjas con una cerilla y la siguiente la encenderemos con la vela que ya tiene la mecha encendida. Después cogeremos el lirio y lo apretaremos contra nuestro pecho pensando en las cualidades y lo que más nos gusta de la persona amada. Diremos su nombre en voz alta, besaremos el lirio y lo volveremos a poner en el suelo, entre las velas.

Esperaremos hasta que salga completamente el sol para apagar las velas y repetiremos el ritual dos veces más, siempre en domingo a la misma hora, hasta que la pasión de esa persona hacia nosotros haya crecido como deseábamos.

Ritual para el dinero con velas naranjas

Para atraer el dinero, las monedas ideales para los rituales con velas naranjas son las de cobre. Aunque normalmente suelen ser monedas de poco valor, si se utilizan para este ritual podrán atraer en gran medida el dinero hacia ti.

Realizaremos este ritual al atardecer. Colocaremos una vela naranja encima de una mesa, preferiblemente redonda, cuando nos encontremos totalmente solos. Encenderemos la vela con una cerilla y en un pañuelo de tela blanca insertaremos diez monedas de cobre. Enrollaremos el pañuelo y ataremos todos los extremos por el centro creando un saquito y para que no caigan las monedas.

Una vez cerrado el pañuelo, diremos en voz alta para qué fines necesitamos el dinero y apagaremos la vela naranja. A continuación, colocaremos el saquito con las monedas encima de nuestro monedero o billetera cada vez que estemos en casa durante una semana.

Tras el transcurso de este tiempo, nuestro incremento económico se verá afectado progresivamente. Podemos realizar este ritual tantas veces como lo creamos necesario con un máximo de una vez al mes.

Ritual con velas naranjas para los negocios o los estudios

La vela naranja es la mejor para el estímulo del intelecto con lo cual todo estudio o negocio que tengamos pendiente se verá altamente beneficiado con los rituales realizados con velas naranjas. Para realizar este ritual utilizaremos un objeto de oro dorado y no blanco.

Colocar dos velas naranjas en el filo de la mesa Colocar dos velas naranjas en el filo de la mesa
Nos situaremos en una habitación tranquila con dos velas naranjas que colocaremos a cada extremo de una mesa, preferiblemente de madera. Encenderemos ambas velas y colocaremos en medio de la mesa los papeles de estudio para el examen o los que conciernan al negocio que estamos preparando. Encima de los papeles colocaremos el objeto de oro, preferiblemente pequeño, por encima de ellos y repasaremos el estudio o releeremos las hojas del negocio.

Una vez hayamos leído los papeles a la luz de las velas las apagaremos y nos pondremos el objeto de oro en el bolsillo hasta el día que tengamos que hacer el examen o finalizar nuestros negocios. El anillo funcionará como amuleto influenciado por el poder del ritual realizado con las velas naranjas y este nos dará la energía y el estímulo necesario para utilizar totalmente nuestro intelecto y dar lo mejor de nosotros mismos en cualquier situación relacionada con el trabajo o con los estudios. Además, al ser la vela naranja influenciada por el sol nos hará ver las cosas desde un punto de vista más positivo y con la mente más abierta para afrontar nuevos retos.

Rituales con velas naranjas para la salud

La vela naranja es conocida por su poder para beneficiar la reproducción, sobre todo la masculina, incentivando su capacidad de crear más vida. También es beneficiosa esta vela para las mujeres por el mismo motivo, puesto que el hecho de concebir es como el sol que va creciendo lentamente al amanecer hasta llegar a estar pleno de energía y de fuerza al mediodía.

Las velas naranjas son además perfectas para el intelecto y para no hacernos decaer en enfermedades mentales, puesto que nos mantienen llenos de estímulos y de fuerza para afrontar el día a día.

Si nos sentimos con pocas fuerzas y queremos recuperar la energía con la cual solemos disponer para afrontar nuevos retos físicos y del intelecto debemos realizar este sencillo ritual: en una habitación tranquila encenderemos una vela naranja encima de una mesa bajita y nos sentaremos en el suelo con las piernas cruzadas. Encenderemos un incienso de rosas y dejaremos que el olor del mismo impregne la habitación. Debemos realizar este ritual o bien cuando amanece o cuando anochece.

Una vez la habitación huela al incienso de rosas, nos sentaremos en el suelo con las piernas cruzadas y encenderemos la vela de encima de la mesa con una cerilla. Cerraremos los ojos y dejaremos la mente en blanco durante unos segundos. Cuando nos sintamos más tranquilos y libres de tensiones diremos en voz alta todas aquellas cosas que queremos hacer pero que nos sentimos sin fuerzas físicas o intelecto para realizar.

Una vez hayamos terminado de decirlas soplaremos la vela y volveremos a cerrar los ojos, Relajándonos de nuevo. Dejaremos que el incienso se consuma y después airearemos la habitación con tal de que entre aire nuevo y fresco con tal de dar más fuerza y energía a nuestro cuerpo y a nuestro intelecto. Este ritual lo podemos repetir tantas veces como creamos necesario, puesto que es muy beneficioso para nuestra salud física y mental.

Te puede interesar