Menú
Rituales con velas verdes
Rituales con velas verdes

RITUALES

Rituales con velas verdes

Conseguir fertilidad, prosperidad, crecimiento, trabajo o amor puede ser posible con rituales con velas verdes.

Las velas son útiles para los ritualesLas velas son útiles para los rituales

Las velas, además de servirnos como decoración o elemento olfativo, también son un recurso muy presente en los rituales de magia blanca. No en vano desde antiguo su presencia ha tenido tanto características funcionales como iluminar una estancia hasta fines rituales.

Según su forma y color toman un simbolismo que entra con fuerza en el juego de los rituales aportando energía en abundancia, según la tipología de cada una. Así, dependiendo del color de cada vela, se atrae un tipo de energía u otro y por tanto el asunto que deseemos cobra forma.

Velas verdes: qué significan

Tradicionalmente el color verde se asocia con la naturaleza. El color oscuro nos remite a los bosques, a las selvas, al campo. La naturaleza y la Madre Tierra son conceptos muy unidos, por lo que el color verde también es sinónimo de fertilidad, crecimiento, abundancia, juventud e incluso la salud, pues es la naturaleza la encargada de establecer reacciones del cuerpo humano ante microbios o enfermdades. Además antiguamente la medicina encontraba en las hierbas su principal ingrediente.

Todo esa energía relacionada con la naturaleza se expande hasta el punto en que las velas verdes también pueden relacionarse con la suerte y la abundancia, en todos sus sentidos, por lo que también afecta a la prosperidad en el amor o económica. A la hora de hacer rituales con velas verdes, el significado de ese color se mantiene y como hemos visto, se expande hacia todo lo relacionado con él. Por tanto el resultado es que una vela verde es muy flexible y puede usarse en rituales para diferentes peticiones.

Las velas verdes se relacionan con la suerte y la abundanciaLas velas verdes se relacionan con la suerte y la abundancia

Otra característica es la relación de las velas con un horóscopo: de esta manera, alguien nacido bajo el signo de Tauro que tenga una vela verde en casa potenciará su prosperidad y su crecimiento personal ya que reforzará sus características personales y fomentará la paciencia, no muy presente en este signo.

Rituales para la salud

Para un ritual relacionado con la salud, una vela verde será suficiente. Lo acompañarán un vaso de agua e incienso, preferiblemente de pino. A continuación se enciende la vela sobre un plato y se colocan los inciensos alrededor de la misma y del vaso de agua, mientras se desea con fuerza la mejora en la salud. Si se es creyente católico, el conjuro puede acompañarse de una oración a san Rafael.

Este ritual tendrá mayor efecto si lo hace alguien de poca edad; por eso de que la juventud contiene con ellos fuertes energías y renovadas.

Ritual para el amor

Las velas verdes también sirven para la prosperidad en el amor. Como no es exactamente la vela más indicada para ello, se necesitan 9 velas verdes. También se requiere una foto o un objeto de juventud del amado (si se quiere conquistar a alguien) o una vela roja (si lo que se quiere atraer es el amor en general).

Si se quiere conquistar a alguien, la foto u objeto se coloca debajo o junto a una de las velas verdes. Cada día se enciende una, de manera que a los 9 días de iniciar el conjuro debe haber nueve velas encendidas. La foto debe colocarse debajo de la vela que se vaya a encender ese día.

Para atraer el amor en general, se realiza un proceso igual: durante 9 días se enciende una vela por cada día. La vela roja debe situarse enfrente de la vela que se vaya a encender ese día.

Ritual para la fertilidad

Como se ha dicho, la Madre Naturaleza también es sinónimo de fertilidad. Este asunto como es la fertilidad es uno de los problemas que más acucian a la juventud casada. El estrés de cada día es un factor determinante y el requerimiento de amor en ocasiones es difícil si se está cansado. Por ello para conseguir un embarazo lo primero es relajarse e invocar a la naturaleza para que comparta su fertilidad. Después, se usa este conjuro tan sencillo consistente en: encender una vela verde y escribir en un trozo de papel el nombre del bebé. Si se desea con mucha fuerza un varón puede acompañarse una vela azul, y si se prefiere una niña, puede usarse una vela rosa. En cualquier caso, hay que escribir el nombre del futuro hijo.

Las velas sirven para realizar rituales que mejoren la fertilidad en la parejaLas velas sirven para realizar rituales que mejoren la fertilidad en la pareja

A continuación, colocar el papel bajo la protección de la vela verde mientras se desea con fuerza atraer la fertilidad. Para que surja efecto, hay que dejar que la cera se derrita sobre él. Para cualquier ritual de fertilidad es importante estar relajado, por lo que un acompañamiento musical suave o la ingesta de infusión de tila, por ejemplo, serán buenos complementos. Después de realizar el conjuro, hay que acudir a hacer el amor con la pareja.

Rituales para el trabajo

Pero si hay una prosperidad que deseen mucha gente en la actualidad es el crecimiento laboral. Uno de los problemas que más preocupan a la juventud es la falta de trabajo. Las velas verdes, como sinónimo del crecimiento también económico, suponen un elemento importante para realizar rituales que atraigan el trabajo.

Para encontrar trabajo

Hace falta una vela verde y un elemento relacionado y simbólico sobre el nuevo puesto de trabajo que se quiera conseguir o con la profesión propiamente dicha. Se enciende la vela y mientras tanto se derrama la cera alrededor del objeto simbólico, mientras se nombra mentalemente el puesto de trabajo.

Para cambiar el trabajo

Si ya existe la abundacia de trabajo y lo que se prefiere es un cambio, será suficiente con una vela verde y un papel que describa brevemente el nuevo puesto de trabajo que se quiera conseguir o con la profesión propiamente dicha. A continuación desear el nuevo trabajo acorde a tus expectativas. Repetir el nombre del puesto unas siete veces.

Rituales para atraer dinero

Otro ritual para el crecimiento y la abundancia de dinero ya publicado en Bekia indicaba que había que reunir siete velas verdes, un plato grande, preferiblemente de forma rectangular, y muchas monedas de cualquier valor. Sobre el plato se formaba un centro de mesa con las monedas y a cada una de las velas se le escribe el nombre de la semana. El ritual se empieza un lunes, encendiendo la vela correspondiente a este día, y se termina un domingo, cuando se enciende la última vela, la del domingo. A medida que las velas se vayan derritiendo van cubriendo las monedas, atrayendo así el dinero a tu casa.

Las velas verdes sirve para atraer dineroLas velas verdes sirve para atraer dinero

La famosa tarotista Esperanza Gracia también confía en el poder de un ritual con la vela verde como protagonista. Aquí propone un ritual para atraer la prosperidad laboral, encontrando así un trabajo.

El ritual requiere de tres velas verdes, un vaso de agua, nuestro curriculum vitae físico, es decir, en papel; una hoja de laurel y una moneda que refuercen nuestro propósito.

El proceso es el siguiente: en una mesa o cualquier otro tipo de superficie firme y segura, colocaremos el currículum vitae. Sobre él colocaremos el vaso de agua y echaremos dentro la moneda y la hoja de laurel. Alrededor de todo ello pondremos las velas verdes, en forma de triángulo por ejemplo, o formando una hilera. A continuacióm viene un momento importante: hay que concentrarse y encender las velas mientras mentalmente se formula el deseo de encontrar trabajo. No hay una oración o frase concreta, en este caso la formulación del deseo es libre.

Una vez realizado el conjuro, se apagan las velas. Se retira el vaso y se saca la moneda y la hoja del laurel. Hay que esperar a que el laurel se seque para continuar. Una vez secos colocamos los elementos sobre la hoja de nuestro curriculum y lo doblamos. Y después, se cubre con el paño verde y se forma una especie de saquito. De esta manera has creado un amuleto para atraer el trabajo.

Quién iba a decir que un color tan cotidiano como el verde sería sinónimo de tanta abundancia y compañero de tantos rituales que sin duda mejorarán tu vida.

Te puede interesar