Menú
Número del alma: qué es, cómo se calcula y cómo puede hacer que seas más feliz
Número del alma: qué es, cómo se calcula y cómo puede hacer que seas más feliz

NUMEROLOGÍA

Número del alma: qué es, cómo se calcula y cómo puede hacer que seas más feliz

Descubrir e incluir en la vida el número del alma de cada uno puede ayudarte a ser más feliz.

La existencia de los números se remonta a miles de años atrás. Estos han sido muy importantes a lo largo de la historia, puesto que nos han ayudado en nuestro día a día, pero también han tenido un sentido diferente en muchos sentidos, algunos de ellos plasmados en grandes libros o en teorías que todavía se tienen presente en la actualidad.

Son muchas las personas que creen que existe una relación directa entre los números y las almas, es decir, que éstos son mucho más poderosos e importantes de lo que comúnmente se pueda pensar y que tienen un valor mucho más fuerte, más allá de las matemáticas y de los usos y cálculos diarios para los que los solemos utilizar. Esta disciplina se denomina numerología y se cree que puede tener influencia directa en la predicción de la vida de las personas.

Desde la antigüedad se ha creído en el poder de los números para determinar el carácter de las personasDesde la antigüedad se ha creído en el poder de los números para determinar el carácter de las personas

Dentro de las predicciones del horóscopo existen aquellas centradas únicamente en los números, las cuales no se realizan según la situación de los astros o los planetas, sino a través de estos símbolos. Esta tradición se cree que existe desde hace miles de años y que los antiguos también creían en el poder de los números para poder determinar el carácter de las personas, su modo de pensar o de actuar y también posibles acciones que podían llegar a sucederles, a través de las predicciones del horóscopo según el número que representaba a cada uno de ellos.

Así pues, se cree que existe un número del alma, el cual nos identifica a cada uno de nosotros. Aunque dos personas puedan tener el mismo número, como sucede con los signos del Zodíaco, cada una de ellas tendrá unas peculiaridades que la harán única, por lo que ésta simplemente será una predicción más, que nos dará más detalles de la persona, como puede hacer por ejemplo el horóscopo, pero que no llegará a determinarla por completo, ya que (como hemos dicho) todos somos diferentes y nuestras circunstancias son distintas.

Conocer tu número de alma te ayuda a conocerte mejor y ser más felizConocer tu número de alma te puede ayudar a conocerte mejor y ser más feliz

Descubre qué es el número del alma, cómo se calcula y cuáles son las características de cada número para ayudarte a ser más feliz y puedas introducir la numerología en tu vida.

Qué es el número del alma y cómo se calcula

El número del alma es un número del 1 al 9 que define a cada una de las personas. Dependiendo del día, el mes y el año de tu nacimiento podrás determinar cuál es tu número del alma. Por ejemplo, si naciste el 11 de diciembre de 1975 tu número del alma sería la suma de todas estas cifras: 1+1+1+2+1+9+7+5=27. Después tendrías que sumar las cifras que te han dado de resultado, para conseguir así un solo número: 2+7=9, siendo el 9 tu número del alma.

Este número podrá ayudarte a determinar cuáles son los rasgos más característicos de tu carácter y a conocer tu predicción a través de la numerología, que es la disciplina que se encarga de las predicciones a través del número del alma, como puede hacerlo el horóscopo con los signos del Zodíaco. Como comentábamos, es probable que mucha gente tenga el mismo número que tú, pero lo mismo sucede con otro tipo de predicciones. Estas son de orientación y te ayudan a conocerte mejor. Por lo que el número del alma seguramente sea un complemento perfecto para poder terminar de perfilar tu predicción, si es que así lo deseas.

Cómo puede hacer que seas más feliz

Una vez conozcas cuál es tu número del alma, probablemente quieras saber también cuáles son los rasgos más representativos de cada uno de estos números. Se cree que los tres primeros, es decir, el 1, el 2 y el 3, son los creadores del primer triángulo de la vida. Los tres siguientes, el 4, el 5 y el 6 formarán el segundo triángulo y los tres últimos, el 7, el 8 y el 9 crean el tercer triángulo.

El número del alma, al igual que los signos del Zodiaco, da información orientativa acerca de la personalidad de cada unoEl número del alma, como los signos, da información orientativa acerca de la personalidad de cada uno

Cada uno de estos triángulos tiene unas características similares entre sí, por lo que las personas con el número del alma 3 tendrán más cosas en común con los del 1 y el dos, que quizás con las del 7. Además, los números del alma que se encuentren dentro del mismo triángulo es posible que se lleven mejor entre ellos, que en comparación con las demás personas con un número del alma que forma parte de cualquiera de los otros dos triángulos. De este modo podrías determinar también cuáles serían las mejores relaciones personales a la hora de conocer el número del alma de los demás y poder así ser más feliz, pero como con el horóscopo, no todas las personas son iguales y, a veces, es posible que te lleves muy bien con alguien con un número distinto al tuyo.

Hay quienes creen que el número del alma es solamente aquel del día de nacimiento, por lo que si naciste el día 11 tu número del alma sería 1+1=2. Haciendo que el número de tu personalidad fuera el mes y el de tu karma la suma del año de tu nacimiento. Con estos distintos números obtendrías otro tipo de predicciones, por lo que de ti dependerá encontrar la fórmula numérica que mejor creas que se adapta con tu personalidad y con la predicción que quieras encontrar a través de la numerología en tu vida.

Te puede interesar