En numerología podemos categorizar a los números en dos grupos:
Impares: 1, 3, 5, 7, 9
Pares: 2, 4, 6, 8
Además hay que fijarse que el grupo impar tienen un total impar: son cinco números, y el grupo par tiene un total par: son cuatro números.
Los números pares son números lunares, femeninos y magnéticos. Se restan. También son estáticos, pues si hacemos parejas con ellos (2 y 4, 6 y 8) todos quedan "casados".
Los números impares son números solares, masculinos y eléctricos. Se suman. Son dinámicos, ya que si hacemos parejas (1 y 3, 5 y 7) el número 9 queda "sin pareja" y es lo que les vuelve dinámicos.
Combinaciones par / impar
Para la Numerología la combinación de dos números similares (dos pares o dos impares) no suele ser muy bueno, pues potencian los aspectos negativos de la personalidad.
Par + Par = Par (estático): 2 + 2 = 4
Impar + Par = Impar (dinámico): 3 + 2 = 5
Impar + Impar = Par (estático): 3 + 3 = 6
El número 6: Número Universal
El número 6 es único pues es común a los números pares e impares. Puede ser una combinación de 3 ó 2 números pares o impares. Por ejemplo: 2 + 2 + 2 = 6. El número 2 se repite 3 veces, lo cual es un número impar de repeticiones. En el ejemplo 3 + 3 = 6, el número impar se repite 2 veces, lo cual es un número par de repeticiones. Así, al ser común a ambos grupos se le considera el "número universal".
Otras características de la Numerología
Los números 1, 2 y 3 son números personales llamados "Unidad". Su consigna es "mío o mi". Estas personas se interesan por el Yo o el Individuo.
Los números 4, 5 y 6 son números limitados, llamados "Multiplicidad". Su consigna es "tú". Sirven a su propia familia o comunidad.
Los números 7, 8 y 9 son números universales, llamados "Totalidad". Sirven a la Humanidad sin distinción.
Los números 1 y 9 son extremos opuestos en la Numerología. El número 1 significa individualidad y el número 9 es el símbolo de la universalidad