Menú
4 Rituales para Halloween que no te imaginas que podrían existir
4 Rituales para Halloween que no te imaginas que podrían existir

RITUALES

4 Rituales para Halloween que no te imaginas que podrían existir

Si eres de los que disfrutan haciendo algún tipo de ritual no dejes de leer este artículo en el que hay rituales para Halloween que ni te imaginabas que existían.

Llega el 31 de octubre y todas las calles se llenan de calabazas y fantasmagóricos personajes para celebrar una fiesta anglosajona, pero tan tradicional en nuestro país durante estos días. Quizás no conozcamos muy bien de donde procede la tradición de Halloween y por qué se celebra, pero si sabemos que es una noche terrorífica, en la cual debemos disfrazarnos y sacar nuestro lado más divertido para pasarlo en grande.

Además durante esta noche de los muertos podemos realizar una serie de rituales para que su efecto sea mucho más intenso, en comparación con el resto de noches del año. Te contamos qué es la celebración de Halloween y cuáles son los 4 rituales más importantes que no te imaginas que podrían existir en estas fechas.

Qué es Halloween

La celebración de Halloween nació en los Estados Unidos y se llamaba inicialmente 'All Hallows' Eve', lo que significa 'La víspera de todos los santos'. Nosotros celebramos en nuestro país el día después, el 1 de noviembre, el mismo día de Todos los santos, pero en los Estados Unidos empezaron a celebrar la víspera de un modo muy distinto al nuestro.

La fiesta de Halloween motiva a muchas personas a realizar distintos ritualesLa fiesta de Halloween motiva a muchas personas a realizar distintos rituales

Si bien nosotros nos concentramos durante el día para comer castañas o boniatos, además de ir a visitar a los seres queridos que ya han fallecido en el cementerio, la celebración del Halloween americano se celebra la noche anterior y consiste en una fiesta fantasmagórica.

Esta fiesta incluye disfraces de personajes terroríficos, mientras más miedo dé mejor, los niños acuden de casa en casa en busca de caramelos con el famosísimo "truco o trato" y los mayores organizan fiestas donde las bebidas y la comida tienen una decoración puramente de Halloween, es decir, con formas de calaveras, fantasmas, monstruos, etcétera.

En la actualidad la costumbre de celebrar Halloween se ha extendido por muchos otros países y no solamente se celebra en los Estados Unidos. Inglaterra, Canadá, países de América Latina y España también quieren disfrazarse en esta noche tan divertida y pasárselo estupendamente, tanto los niños como los más mayores.

1 El ritual para la buena suerte

Este ritual debe realizarse creyendo que los espíritus de aquellas personas que ya han fallecido y que han tenido un contacto y una buena relación contigo te ayudarán a realizarlo y a conseguir esa buena suerte que tanto deseas y necesitas.

Enciende dos velas a medianoche y pide tres deseosEnciende dos velas a medianoche y pide tres deseos

Para realizar el primero de los rituales de Halloween deberemos coger dos velas blancas de la pureza e iniciación de una nueva etapa, y encenderlas justo a medianoche. A partir de ese momento comenzará la noche de todos los muertos, según se cree que aquellos que han fallecido vagan un día por la tierra junto a los vivos. Entonces ese será el momento ideal para realizar este ritual. Por el cual deberemos encender estas dos velas a media noche y pedir tres deseos de ayuda para la buena suerte a aquellos que tanto hemos querido y ya no están entre nosotros.

2 El ritual para el amor

Si vamos a salir durante la noche de Halloween podemos aprovechar para realizar uno de los rituales de amor para encontrar a la persona ideal durante esta celebración. Simplemente deberás escoger una prenda de vestir a la que le tengas mucho aprecio, independientemente de si es una prenda o complemento o simple ropa interior y ponerla dentro de una de las típicas calabazas de Halloween desde el día 31 por la mañana hasta antes de salir. Si te la pones durante la celebración puede que tengas muchas más posibilidades de conocer a esa persona que hace tiempo que estás buscando y encontrar finalmente el amor.

3 Rituales con fuego

La noche de los muertos tiene una gran parte de magia y misterio, por eso el fuego es uno de los elementos principales durante esta celebración. Para realizar este ritual no deberás quemar nada en grandes proporciones, simplemente un trocito de papel con el deseo que tengas y deberás prenderlo en llamas con la ayuda de una vela de color negro. Ten mucho cuidado con no quemarte ni poder causar daños en el lugar donde te encuentres. Si realizas este ritual durante la medianoche tus sueños escritos en ese trocito de papel tienen más probabilidades de cumplirse.

Quema un papel con tus deseos con ayuda de una vela negraQuema un papel con tus deseos con ayuda de una vela negra

4 Rituales para la protección

De nuevo relacionado con la noche de todos los santos, podemos aprovechar la ocasión de que todos supuestamente se encuentran entre nosotros en este día tan especial y pedirles la ayuda que necesitamos para que nos protejan con el amor que nos tenían cuando estaban en vida y nos ayuden a ser más felices. Realizaremos este ritual apagando todas las luces de una estancia donde nos entre la luz de la luna y nos sentaremos en el suelo con las piernas cruzadas, a modo de meditación, para poder pedir la ayuda y la protección que necesitamos a todos los santos. Una vez hecha la petición, encenderemos una vela amarilla y podremos realizar nuestra vida habitual con normalidad. Apagaremos la vela antes de acostarnos, con mucho cuidado de que no se queme nada, y esperaremos que nuestro deseo se cumpla.

Te puede interesar

Comentarios