Menú
Libra: ¿Cómo son los nacidos entre el 24 de septiembre y el 23 de octubre?
Libra: ¿Cómo son los nacidos entre el 24 de septiembre y el 23 de octubre?

¿CÓMO SON?

Libra: ¿Cómo son los nacidos entre el 24 de septiembre y el 23 de octubre?

¿Alguien al que acabas de conocer es Libra y te gustaría saber algo más acerca de su personalidad? Consulta nuestro artículo para saber curiosidades sobre ellos.

Las personas nacidas entre el 24 de septiembre y el 23 de octubre pertenecen a Libra, que es el séptimo signo del zodiaco, el cuarto de naturaleza positiva, de cualidad cardinal y de polaridad masculina. El elemento principal de Libra es el aire y está regido por Venus, el planeta que le proporciona el deseo de relacionarse personal y socialmente y el gusto por lo estético y las artes que tanto caracterizan a este signo zodiacal. Además, la estrella más brillante de Libra es Zubeneschamali.

La constelación de Libra es la única que, a diferencia del resto, no representa un animal o una persona, sino un objeto. Y es que los griegos no creían que Libra fuese una constelación, sino las pinzas de Escorpio, hasta que los romanos la reconocieron como una constelación en sí misma que, según la mitología está relacionada con Eros y Psyche y la perfecta relación entre ambos tras mucho tiempo de distanciamiento.

Según cuenta el mito, la belleza de Psyche hizo que Afrodita mandara a su hijo Eros la misión de matarla. Sin embargo, cuando Eros la vio dejó caer su fecha contra sí mismo, se enamoró y la llevó a su palacio sin dejar que viera su rostro. Tras amarse en la oscuridad, Psyche alumbró el rostro del dios del amor, despertándole y haciéndole desaparecer. Tras duras tareas, Psyche consigue que Afrodita consienta su amor y logra estar de nuevo junto a Eros.

La constelación de Libra es la única que no representa un animal o una persona, sino un objetoLa constelación de Libra es la única que no representa un animal o una persona, sino un objeto

En cuanto a su símbolo, el signo zodiacal Libra suele estar representado por una balanca o por la Diosa de la Justicia sosteniendo este elemento. También podemos ver a Libra representada por un símbolo parecido a la letra Omega, sin embargo, la etimología de este glifo no es Omega (infinidad), sino que representa una pesa, ya que peso es lo que significa el nombre de este signo que representa el equilibrio y la armonía, de ahí también la balanza.

Carácter y forma de ser de los Libra

Todos estos atributos conviertan a los nacidos bajo este signo en personas muy justas y sociables. Pero esto precisamente también en personas algo indecisas y superficiales. Al ser un signo de aire, los Libra adoran la sabiduría y siempre buscan reunir toda la información posible para poder tener una opinión equilibrada de las cosas con el fin de poder ser lo más justos que sea posible en cada situación.

Pero ese esfuerzo por ser siempre objetivos y justos, junto a su eterna búsqueda de la armonía, puede convertirse en una carga para los Libra y es lo que les suele llevar a la indecisión. Y es que estar a favor de uno, siempre implica estar contra otro, por lo que los Libra tenderán hacia la diplomacia a pesar de su opinión en su lucha por cumplir sus ideales de tacto y comprensión con todo el mundo.

Venus, su planeta regente, dota a los nacidos bajo a este signo de un especial gusto por todo lo estético, así como por las artes y, por tanto, los Libra tienen una gran necesidad de armonía. Es por eso que, respecto al amor, el Libra será conquistado a través de lo físico y el romanticismo. Es decir, la belleza exterior debería reflejar la interior, aunque puede ser un fin único para los Libra.

Los nacidos bajo este signo tienen un especial gusto por todo lo estéticoLos nacidos bajo este signo tienen un especial gusto por todo lo estético

En este sentido, los nacidos bajo el signo libra viven en torno a sus relaciones con los demás, a través de las cuales se definen a sí mismo. Por ello, tanto en el amor como en sus amistades, los del signo Libra necesitan encontrar a su alma gemela, así como tener siempre compañía y una constante interacción social con su entorno.

Relación de Libra con otros signos zodiacales

Respecto a la relación de Libra con otros signos zodiacales, este signo del zodiaco mantiene varias coincidencias y distinciones con los signos de su mismo elemento (aire), Géminis y Acuario, con su signo opuesto, Aries, y los que se encuentran en su cuadratura, Cáncer y Capricornio, respectivamente.

Libra tiene un importante aspecto en común con los otros dos signos su elemento, que son los signos Géminis y Acuario, y es su gran interés por todo lo que tiene que ver con el mundo intelectual. Sin embargo, mientras que Acuario tiene el objetivo de divulgar los ideales del ser humanos y servir a su comunidad propia y que para Géminis el objetivo principal es estar bien informado, para Libra su meta es tener una idea clara y objetiva de las cosas.

Tienen una gran dedicación y entrega a los demásTienen una gran dedicación y entrega a los demás

Por otra parte, el signo opuesto de Libra es Aries, y con él comparte su gran dedicación y entrega a los demás. Así, mientras que Aries trata de competir con los demás y, por supuesto, ganarlos, Libra, por su parte, trata de encontrar el equilibrio en las relaciones. De los signos que están en cuadratura con el signo, que son Cáncer y Capricornio, Libra podría aprender el valor de ser empático que posee signo del cangrejo, así como el valor de la confianza en uno mismo que tiene el signo de la cabra.

Celebrities nacidas bajo el signo Libra

Entre los famosos internacionales que han nacido bajo el signo Libra se encuentran los actores Michael Douglas, Mark Hamill, Clive Owen, Matt Damon, Ryan Reynolds, Zac Efron, Josh Hutcherson y Will Smith, el futbolista Zlatan Ibrahimovic, las actrices Catherine Zeta-Jones, Olivia Newton-John, Gwyneth Paltrow, Emily Deschanel, Naomi Watts, Marion Cotillard y Kate Winslet, los cantantes Bruce Springsteen, Romina Power, Avril Lavigne, Usher, Ashley Simpson y Hilary Duff o la modelo y artista de burlesque Dita Von Teese.

En cuanto a las celebrities patrias que también son Libra tenemos al director de cine Pedro Almodóvar, el escritor Carlos Ruiz Zafón, los actores Emilio Gutiérrez Caba, José Sacristán, Paco León, David Castillo y Rubén Ochandiano, los cantantes Virginia Maestro, Naím Thomas, Melody y Ainhoa Arteta, los cómicos Ángel Martín y Patricia Conde, la periodista Susanna Griso, las actrices Goya Toledo y Lola Dueñas, el jugador de baloncesto Ricky Rubio, el político Pablo Iglesias o el piloto Dani Pedrosa.

Te puede interesar

Comentarios