Menú
Carta astral: ¿qué es y para qué sirve?
Carta astral: ¿qué es y para qué sirve?

TODOS SUS COMPONENTES

Carta astral: ¿qué es y para qué sirve?

La carta astral es un diagrama utilizado para interpretar los rasgos de la personalidad de una persona, pero muy poca gente conoce los componentes que conforman esta carta.

La carta astral es un diagrama utilizado por los astrólogos para interpretar a través de él los rasgos de la personalidad de una persona, e incluso los hechos que le van a ocurrir en el futuro. Es comúnmente también denominado horóscopo y carta natal.

El horóscopo es la forma más vulgar de llamarlo por el conocimiento de las interpretaciones que normalmente podemos leer en revistas, periódicos e internet. Se denomina así porque uno de los elementos básicos de la carta astral son los signos del zodiaco, por lo que se relaciona así con el horóscopo, pero la carta astral es más que eso.

También se le denomina carta natal, pero hay una pequeña diferencia entre ellos. La carta natal es una parte de la carta astral, ya que mide un parametro de tiempo en concreto, que es el nacimiento de la persona sobre la que se está leyendo la carta. La carta astral abarca cualquier momento, dependiendo de la posición en la que se encuentren los diferentes elementos que la conforman.

La carta astral es un diagrama utilizado para interpretar los rasgos de la personalidad La carta astral es un diagrama utilizado para interpretar los rasgos de la personalidad

Realmente lo que podemos ver en el diagrama que conforma la carta astral es la posición que toman los planetas que se encuentran en el mapa del cielo con respectos a los diferentes signos del zodiaco, y como esa posición interviene en la personalidad y actos que realiza una persona.

Los astrólogos consideran que lo que ocurre con los astros es un reflejo de lo que ocurre aquí en la Tierra y que por tanto los acontecimientos que se llevan a cabo durante la vida de una persona y que influyen tanto social como políticamente a nivel mundial son simplemente un hecho paralelo de los ciclos de los planetas en la carta astral.

Cuando una persona acude a un especialista para que le lean la carta astral, es con motivo de conocer aquellas cualidades o actitudes que se consideraban hasta ese momento ocultas, y así poder potenciarlas para que los devenires del futuro se muevan conforme a esa carta astral, a los planetas y a esas cualidades de la persona. Esto significa una herramienta de autoconocimiento para la persona y dar respuesta a algún acontecimiento de su vida que hasta ese momento no se entendía.

Pero no debemos quedarnos solo con el ámbito personal de que un individuo conozca su carta astral para uso propio, sino que son muchos los aspectos de la sociedad en los que es utilizada la lectura de este diagrama. Ejemplo de ello son las empresas y los departamentos de Recursos Humanos a la hora de contratar a un nuevo trabajador, o los socios a la hora de hacer negocios importantes.

La carta astral se basa en un mapa del cielo y planetasLa carta astral se basa en un mapa del cielo y planetas

Componentes de la carta astral

La carta astral se conoce como un diagrama que se basa en un mapa del cielo y los planetas. Tiene forma de ciclos concéntricos y su primera división son los doce signos del zodiaco, que dividen el diagrama de la carta astral en sectores de 30º cada uno, colocados sobre un planeta determinado en un momento determinado. Por ello los nombres de los signos del zodiaco provienen realmente de las constelaciones que forman parte del ciclo rotativo de la Tierra. De esta manera Aries sería el primer signo del zodiaco y así se irán repartiendo todos por la Eclíptica en el sentido contrario a las agujas del reloj.

De esta manera se conoce que cada persona tiene un signo del zodiaco asociado a su persona según la posición en el que se encontraba éste, con ascendencia de un planeta en el momento de su nacimiento. Cada signo tiene una energía determinada y unas características, siendo divididos en dos grupos, los negativos y los positivos.

Otro de los elementos principales es, como podemos imaginar, los planetas. No hablamos de los mismos planetas que conocemos por la astronomía y que forman parte del sistema solar, sino que los astrólogos incluyen en la posición de la carta astral la Luna, el Sol y otros pequeños asteroides. Para los astrólogos cada planeta tiene un significado dependiendo de la posición en la que se encuentren, por lo que eras características influirán a la hora de describir la personalidad y los rasgos en la carta astral de una persona. De esta forma, por ejemplo, la Luna representa la familia, el Sol la esencia, Mercurio la inteligencia, Marte la fuerza, Venus la belleza, etc.

El último elemento importante de la carta astral son las casas astrológicasEl último elemento importante de la carta astral son las casas astrológicas

El último elemento importante de la carta astral son las casas astrológicas. Estas son las divisiones que se forman dentro de los ángulos de los diferentes signos del zodiaco, formando los horizontes Este y Oeste, y sus subdivisiones, visible e invisible. En total nos encontramos con doce casas astrológicas, que recorren el diagrama del zodiaco cada 24 horas, lo que tarda la Tierra en dar una vuelta completa sobre su propio eje.

La interpretación de la carta astral depende de muchos factores y cada profesional de la astrología lo podrá realizar de una manera diferente siguiente los aspectos que crea convenientes. El signo del zodiaco representa un tipo de energía, que se va a unir a la influencia que el planeta en el que se encuentre ejerza sobre él. La casa, por su parte, va a significar el momento en el que esta energía ejerce su acción sobre la persona.

Te puede interesar

Comentarios