Menú
La frecuencia en las consultas del Tarot
La frecuencia en las consultas del Tarot
EL EXCESO NADA PREVÉ

La frecuencia en las consultas del Tarot

Consultando varias veces la misma pregunta, de forma seguida o en un período corto de tiempo, se está cometiendo un grave error, por mucho preguntar no se va a cambiar el destino.

Unos arcanos excesivamente solicitados podrían vaciarse de significado simbólicoUnos arcanos excesivamente solicitados podrían vaciarse de significado simbólico

Un buen tarotista cumple rigurosamente esta regla desde tiempos antiguos. Además, el sentido común nos dice que el abuso de la cartomancia acaba confundiendo al consultante más que aclarando sus ideas o tranquilizándolo. Sea un tarotista profesional que cobra por su consulta, o un conocido que sabe echar las cartas, no se debe abusar de ellas.

Aquél que espera hallar la respuesta que busca (y no la que le dice las cartas) consultando varias veces la misma pregunta, de forma seguida o en un período corto de tiempo, está cometiendo un grave error, pues por mucho preguntar no se va a cambiar el destino ni el tiempo de los acontecimientos venideros. La ansiedad y la desesperación por encontrar una respuesta no ayudan a sincronizar los elementos que la componen. Además el consultante puede obtener de los arcanos mensajes confusos o contradictorios

"Quien demasiado consulta, nada prevé"

En un sentido más esotérico, unos arcanos excesivamente solicitados podrían vaciarse de significado simbólico e incluso volverse en contra del consultante.

Pero no es este el caso para todas las consultas. No es lo mismo una consulta al oráculo de forma completa, para explorar las facetas de la vida en los próximos meses, que una consulta sobre una cuestión concreta y más simple. Para el primer supuesto no se debería realizar la siguiente consulta completa antes de un año. Para el segundo, como mínimo se deben espaciar tres ó cuatro semanas entre una consulta y la otra. En todo caso, entre consulta y consulta debe existir un lapso temporal mínimo de 24 horas, en el que la Tierra gire sobre sí misma al menos una vez.

En cambio hay excepciones. Por ejemplo, en la tirada del Tarot al "sí o no" sobre una pregunta concreta se puede utilizar en el mismo día si las preguntas son distintas entre sí.

El Destino nos tiene deparadas muchas sorpresas, y el Tarot nos puede ayudar a iluminar nuestro camino futuro. Pero como todas las cosas hay unos límites y no se debe abusar de él.

Artículos recomendados

Comentarios