Menú
Los Arcanos del Tarot de Marsella
DOS TIPOS DE VERDADES

Los Arcanos del Tarot de Marsella

El juego del Tarot se compone de dos tipos de cartas: los Arcanos Mayores y los Menores y juntos nos proporcionan verdades espirituales y mundanas.

Antiguamente, en la cultura occidental se decía que los cofres o arcas guardaban secretos. De ahí que se crease en latín la palabra 'arcanus', que ha llegado a nuestros días como 'arcano'. Este término significa, por tanto, secreto, misterio...

Los Arcanos proporcionan verdades espirituales y mundanas Los Arcanos proporcionan las verdades
Cada carta del Tarot, pues, simboliza una verdad escondida que puede ser hallada mediante la correcta interpretación de todos los elementos (colores, gestos, números...) que cada naipe de la baraja nos muestra. Las 78 cartas son, entonces, arcanos o secretos cuya interpretación nos ayudará a dar respuesta a nuestras inquitudes. Para ello, no hay que ser bruja o tener dotes adivinatorias, sino simplemente conocer la simbología de las cartas y ser capaz de leerlas e interpretarlas correctamente ayudados de cierta sensiblidad e intuición.

Hay dos tipos de verdades que podemos descubrir a través del Tarot. Unas de tipo más espiritual que dan sentido a las experiencias y tipologías humanas, los Arcanos Mayores, y otras que sirven para darnos información sobre cosas más mundanas y menores, acontecimientos de la vida diaria, los Arcanos Menores.

La baraja del Tarot de Marsella se compone de 22 Arcanos Mayores y 56 Arcanos Menores

En cuanto a los Mayores, son las 22 cartas principales de la baraja del Tarot. Se pueden leer independientemente o junto a las otras 56. Se dividen en tres tipos: las cartas del conocimiento, de la acción y de la emoción. Su interpretación no es individual sino que se necesita de las otras cartas que salgan en la jugada para leerlas correctamente y su significado positivo o negativo variará en función de la posición.

Aunque en un principio pueda parecer que cada uno de los Arcanos Mayores es independiente, lo cierto es que existe una estrecha relación entre ellos. La suma de todos representa un orden, de ahí que vayan numerados, y cada uno necesita la existencia del otro.

Los Arcanos Menores son, como ya se ha dicho, las 56 cartas restantes que se dividen en los cuatro palos de la baraja española. Cada uno de ellos ligado al número que corresponda transmite un significado especial. Así, por ejemplo, el cinco de bastos nos habla de obstáculos y mal genio, mientras que el nueve de copas es la carta del deseo y la riqueza.

Comentarios