NOCHEVIEJA

Tradiciones y rituales para entrar con buena suerte en el año nuevo

Completa lista de supersticiones y rituales para atraer a la suerte en nochevieja así como saber qué te deparará el nuevo año.

Año nuevo
Sigue estos rituales para recibir el año nuevo con buen pie

365 jornadas. Un año tiene demasiados días como para tentar a la suerte. Por eso, es mejor que recibas al año nuevo con buen pie e invocando a la buena suerte. La nochevieja es un día de familia y de fiesta y celebración. De excesos y de copas de más pero no olvides seguir alguno de nuestros hechizos y rituales para recibir el nuevo año con la mejor de las suertes.

Las 12 uvas para atraer a la suerte en el año nuevo


No está claro el origen de la tradición de comer doce uvas durante las Campanadas de fin de año. Algunos aseguran que es algo que data de principios del Siglo XX mientras que los más atrevidos afriman que es una tradición hebrea.

Sea como fuere, comerte las doce uvas en nochevieja es uno de los rituales más extendidos para recibir el nuevo año con buena suerte. Pero cuidado que no es suficiente con comerlas. Idealmente, haremos que la mitad de las uvas sean verdes y la otra mitad moradas. Colocaremos las uvas en una pequeña copa para cada comensal. Poco antes de las campanadas, tienes que pensar doce buenos deseos. El ritual exacto consiste en comer una uva durante cada campanada y, a la vez, pedir un deseo diferente. Si mantenemos el ritmo y conseguimos comerlas todas a tiempo, lograremos que nuestros deseos se hagan realidad.

Además, si lo quiere es casarte en el año que entra, la tradición dice que tienes que levantarte y volverte a sentar entre cada campanada, sin dejar de pedir los deseos y comerte las uvas.

No olvides tampoco abrir las ventanas antes de tomar las uvas. Es el momento del cambio de año y tenemos que dejar marchar todo lo sucedido en el año que termina para dar la bienvenida al nuevo. Si el año fue especialmente malo o movido, puedes arrojar también algo de agua por la ventana para sacar a la calle tu mala suerte.

Otro ritual muy extendido es escribir en un papel todo lo malo que ha sucedido en el año y ponerlo a quemar justo antes de acabar el año sacándolo a la ventana para dejar todas las penas atrás y que el año nuevo llegue con nuevos aires.

Ropa y tradiciones de año nuevo


Existen también muchas formas de vestir para recibir el año en función de lo que esperemos de él. La más extendida, para traer a la suerte, es llevar ropa interior roja si el año no es bisiesto y rosa si lo es. El rojo también nos ayudará a traer el amor y la pasión a nuestras vidas.

Si lo que quieres es dinero, lo mejor será que te pongas ropa interior amarilla, que es el color que atraerá la riqueza y la felicidad a tu vida. Por último, para fortalecer la relación con tu pareja, deberéis intercambiar una prenda nada más entrar el año para que vuestro compromiso se refuerce en el año entrante.

Rituales para saber qué suerte nos traerá el año nuevo


Una vez seguidos nuestros consejos, tal vez te preguntes qué tal te irá en el año nuevo. Hay también formas de saberlo. Una de ellas es escribir en tres papeles "bien", "regular" o "mal", doblarlos y meterlos debajo de la almohada. Al levantarnos en la mañana de año nuevo, abriremos el papel que primero encontremos y ése será el que determine la suerte para el año que acaba de empezar.

Por último, otra tradición muy extendida consiste en lanzar un zapato al aire en la mañana de año nuevo. La suerte nos vendrá determinada por la posición en la que caiga: boca arriba quiere decir buena, de lado regular y hacia abajo mala.

¡Qué mi don sea tu don!
Perpetua Hayden Sábado, 03 de Diciembre de 2011

Comparte

 

Horóscopo diario

 
 
 
Leo
 
 
 
 
 
 
 

COMENTARIOS

¡Comenta en Bekiahoroscopo.com!

Nos encantaría conocer tu opinión. Puedes comentar en Bekia Horóscopo rellenando el formulario o bien registrando un nombre de usuario para todos tus comentarios Conéctate o haz clic aquí para registrarte.

 

Nombre:

E-mail:
(no se publica)

Comentario:

Introduce las palabras del cuadro:

 
 
LSande 21/12/2011 17:43

Desconocía lo de la ropa interior amarilla.

 

BEKIA EN TU EMAIL

 

Introduce tu email para recibir el boletín diario con todas las novedades de Bekia.

 

Día:

 
 

Mes:

 
 

Año: