Menú
Supersticiones: ¿Por qué da suerte encontrar un trébol de cuatro hojas?
Supersticiones: ¿Por qué da suerte encontrar un trébol de cuatro hojas?

LA BUENA SUERTE

Supersticiones: ¿Por qué da suerte encontrar un trébol de cuatro hojas?

En Bekia te explicamos los motivos por los cuales encontrar un trebol de cuatro hojas es presagio de buena suerte.

¿Por qué el trébol de cuatro hojas da buena suerte?¿Por qué el trébol de cuatro hojas da buena suerte?

El trébol de cuatro hojas se ha consagrado como el amuleto más popular para la buena suerte. Trascendiendo tiempos y distancias, su relación con la buena fortuna y la superstición se remonta a culturas milenarias, celtas, mayas, egipcios, ... el origen del trébol de cuatro hojas como amuleto de buena suerte ha sido un creencia abrazada por cientos de personas. Por ejemplo, los egipcios se colgaban amuletos con forma de trébol de cuatro hojas para protegerse de las adversidades, no tenían porque ser tréboles naturales para alejar la mala suerte.

Pero a pesar de que esta creencia de buena suerte tiene tantos miles de años, a menudo no se conoce su significado, más allá del atributo general que lo asocia con la buena fortuna y la superstición. La leyenda de encontrar un trébol de cuatro hojas proviene del año 200 a.C y era considerado un símbolo sagrado para los druidas de las Islas Británicas, pensaban que con él se podía ver a los demonios. También se cree que cuando Eva fue expulsada del Paraíso se llevo un trébol de cuatro hojas; por eso, desde entonces, se cree que da suerte.

Tampoco se conoce porque en la superstición tiene que ser un trébol de cuatro hojas y no de cinco o de seis, esto puede ser debido a que cada una de sus hojas se le atribuye un particular sentido en la rueda de la fortuna. También la creencia es que las cuatro hojas del trébol pueden representar cuestiones tales como salud, dinero, amor y prosperidad, los cuatro puntos cardinales (norte, sur, este y oeste), las cuatro estaciones del año (primavera, verano, otoño e invierno), los cuatro elementos de la naturaleza (agua, aire, tierra y fuego), las cuatro fases de la luna o los cuatro ciclos de la vida, por nombrar sólo algunas de las muchas versiones que puede haber respecto a esta creencia. En cualquier caso, el trébol de cuatro hojas no se limita a atraer la buena fortuna en sentido amplio y alejar la mala suerte, también protege el amor y atrae en forma específica, la riqueza, la prosperidad y la suerte en el azar.

Regala un trébol de cuatro hojas a alguien muy especialRegala un trébol de cuatro hojas a alguien muy especial

Pero tienes que tener en cuenta que encontrar un trébol de cuatro hojas, representa una posibilidad entre diez mil, de ahí que también se tenga la superstición y la creencia de que si encuentras uno atraerás la buena suerte y alejarás la mala suerte, ¡Encontrar uno ya es un signo de buena suerte! ¿Cómo hacer para encontrar un trébol de cuatro hojas? Primero encuentra un área con tréboles blancos, porque es donde comúnmente habitan este tipo de tréboles. Después busca en ese pedazo.

Cuando empieces, no busques en cada trébol. Pasa tu mano suavemente sobre ellos para que los puedas ver todos. Esto hará que distingas uno que se vea sospechoso. Tus ojos naturalmente encontrarán el que tenga cuatro hojas. Si encuentras más de tres en menos de tres minutos, entonces probablemente encontraste en lugar suertudo. Marca este lugar y visítalo a menudo, ya que puede que la mutación pase de nuevo. Intenta identificar cualquier variedad de cuatro hojas. La mayoría de estos tréboles tienen una hoja que es más pequeña que las demás. Unos tienen hojas con líneas blancas o rojas, pueden ser redondas o tener forma de corazón.

Si eres afortunada y encuentras un trébol de cuatro hojas, deberías llevarlo en tu calzado diariamente para que te transfiera su fortuna y alejar la mala suerte, aunque si, por el contrario esta práctica no te viene bien, siempre podrás preservarlo oculto entre las hojas de un libro que signifique algo importante para ti. Pero sabemos que encontrar un trébol de cuatro hojas cada vez es más remota por lo que antes de que desesperes en busca de tu trébol para la buena suerte, bastará con que lleves uno contigo.

Los tréboles de cuatro hojas se utilizan en bisuteríaLos tréboles de cuatro hojas se utilizan en bisutería

Si bien los tréboles de cuatro hojas pueden incluso cultivarse artificialmente, lo más habitual es que se use como colgante. También lo puedes encontrar en otras piezas de joyería y bisutería, como pulseras, pendientes o anillos, en diferentes metales y en ocasiones, con incrustaciones de piedras, a menudo de color verde. ¿Quieres demostrar a alguien tu amor y tu amistad? Regala un trébol de cuatro hojas y esa persona verá que es alguien muy importante para ti.

Te puede interesar

6 Comentarios

Cristina

27/01/2018 01:20

En mi recorrido por diferentes lugares de mi largo pais Chile he coleccionado mas de 700 treboles de cuatro, cinco, hojas y dos de seis...y los guardo con mucho cariño por ser regalo de la Madre Naturaleza...CRISTINA.

Angi

17/01/2018 16:52

Yo no los encuentro. Ellos me encuentran a mi, se me aparecen solos cuando camino. Y miro al suelo. Que significara. He perdido la cuenta de cuánto ya he tenido. De 4 hasta 7 hojas.

Yessica

20/11/2017 04:45

Hola alguien me puede decir si yo regalo uno le regalo mi suerte o se me multiplica gracias

fernando

30/10/2017 03:35

LLEVO 30 TREBOLES DE 4, 5 Y 6 HOJAS en menos de 4 meses

jose

19/11/2016 03:47

Yo encontre de 5 y de 6 y muchos treboles de 4 hojas

concepcion

27/05/2015 18:42

saber de mi signo que es el Leo