Menú
El significado del color de las velas y cómo utilizarlas
VELAS ASTRALES

El significado del color de las velas y cómo utilizarlas

Las velas son objetos rodeados de misticismo cuyo color nos aportará diferentes energías.

 Las velas azules transmiten paz, salud y tranquilidadLas velas azules transmiten paz, salud y tranquilidad

Utilizar velas como elementos decorativos es una práctica que resulta atractiva no sólo por su belleza sino porque son elementos que guardan cierta magia y misticismo. Una vela encendida nos transmite una paz interior que traslada nuestros cuerpos a estados de relajación. Pero, también, al encender velas nos acercamos a aquellos antepasados que ya no están con nosotros.

Cada color transmite una energia distinta y cada signo del zodiaco tiene sus propios colores de vela asignados.

El azul, el rojo y el rosa son colores asociados al amor y la sexualidad

Las velas blancas representan la fe, la pureza, la virginidad y la esperanza. Es el color de los Aries y nos va a venir muy bien si queremos limpiar nuestras almas, romper con malas rachas y quitarnos maldiciones.

Las velas rojas simbolizan el amor, la sexualidad y la fuerza. Podremos encenderlas cuando necesitemos un impulso de valor, buena salud, o una noche de pasión. Es la vela astral de Capricornio, Aries, Piscis, Tauro y Géminis.

El color amarillo está asociado al dinero, al poder, la gloria y la fé. Encender una vela amarilla nos dará alegría, vitalidad y ayudará a nuestro intelecto por su vinculación con las vibraciones mentales. Si eres Capricornio, Tauro, Escorpio o Leo, este es tu color.

Las moradas nos acercarán a las 'fuerzas superiores'. Simbolizan el éxito, la meditación, la autoridad y la firmeza. Hazte con velas de este color si eres Virgo.

Las velas azules significan amor, fidelidad, sexo y sinceridad. Enciéndela si necesitas paz interior, salud, tranquilidad... Representa a los signos de agua, Piscis y Acuario y Escorpio y Sagitario.

Las velas negras atraen los malos espíritus

El rosa es un color vinculado al amor propio, a la belleza, al equilibrio, la suavidad y la vida sana. Úsala si eres Capricornio, Leo, Virgo o Libra.

El verde es el color de la esperanza, del equilibrio, la fertilidad y la juventud eterna. Piscis, Tauro, Géminis y Libra deberán hacerse con velas en esta tonalidad. Úsala si estás buscando suerte o necesitas atraer el dinero.

El naranja es vida, energía, claridad y lucidez mental. Se asocia a los signos de Cáncer, Escropio y Sagitario y te vendrá muy bien si estás enfermo o deprimido.

Los tonos oscuros son depresivos

El marrón es símbolo de la solidez y crecimiento, aunque también nos quita energía por ser un color con mucho negro. Utíliza velas de este color si buscas elegancia y gozas de mucha alegría, de lo contrario te transmitirá tristeza y melancolía. Recomendado para los Acuarios.

Y, por último, el negro. Representa el mal, la noche, la oscuridad, la tristeza y la muerte. Encender este tipo de velas en casa puede acercar espíritus malignos.

Artículos recomendados

18 Comentarios

1 2 >>

Elizabeth

15/01/2017 02:02

Elizabeth, Vela puedo poner para que una persona sea menos caprichoso, porque dije algo y me dejo pero no era para que se enoje y se ponga así. Estado poniendo vela mi ángel de mi guarda pero ahora quiero para el

0 0

Responder

ana eugenia rojas

23/02/2016 19:46

Hola keria saver que vela prender para lebantar mi auto estima, y poder comseguir un travajo grasias

13 78

Responder

alfonso

31/10/2015 00:56

Hola queria saber que vela enciendo y cuantas y a que hora para atraer dinero y riqueza en abundancia, gracias

26 81

Responder

ROSA MARIA

07/02/2015 21:37

me guata la pagina

4 0

Responder

lucia Pascual

22/09/2014 08:37

las velas malvas q no llegan a ser rosadas q significado tienen, para que se usan

1 0

Responder

misterioso

01/08/2014 18:10

Amigos i amigas no agais mucho caso de las belas negras no es lo que parece ni traen desgracias si tratas de una vela negatiba todo lo contrario si tratas con un profesional veras que la vela negra o volteo aparte de limpieza tiene muí buenos uso y alluda mucho siempre con un profesión de verdad lo que pasas que si que es cierto que la utilican para el mal pero también para el bien un saludo

0 4

Responder

MARIANA

30/06/2014 21:59

me interesa la energia positiva

0 1

Responder

karina

25/06/2014 05:12

como poner a velar a tu marido y como se le pondría el nombre de el en la vela

13 23

Responder

rosa

13/04/2014 17:02

cual es el color dela vela de la energia

0 1

Responder

chabe

02/12/2016 21:28

vela color naranja..escribes tu nombre y fecha de nacimiento de arriba hacia abaj de la vela y la programas diciendo que es esa persona y que a traves del fuego con que la vas a encender intergras energia vital y tambien puedes decir fuerza fisica...yo la uso y es super potente para cuando se esta muy cansado sin energia

0 1

Responder

beti

10/05/2017 02:15

Q susede si prendes una vela de tres colores al reves color azul blanca y rosa el azul un luness el blanco el martess y el rosa se quema con el blanco 0orque te quedaste dormida la siesta y era para encenderlo el miercoles. Ya no da resultado la cura que hiciste? Siento que ahy resiltados porque el es muy sinsero conmigo va despacio dice q siente muchas cosas x mi pero q todabia no quiere algo ni conmigo ni con nadie pero q siente.

0 0

Responder

angela bravo

20/02/2014 01:58

es muy interesante saber para que sirbe cada color y mas el significado que le da a cada una de ellas

0 0

Responder

1 2 >>