Menú
Rituales prohibidos con velas violetas
Rituales prohibidos con velas violetas
MUCHA SIMBOLOGÍA

Rituales prohibidos con velas violetas

Existen diferentes tonalidades de velas violetas que puedes usar en tus rituales y cada uno tiene una simbología diferente.

Durante siglos, las velas se han utilizado de manera diferente dependiendo de sus colores. Cada color tiene su uso específico y este se elige de acuerdo a su simbología, al significado y poderes que se le atribuyen.

Simbolismo del color

Dentro de este color hay tres tonalidades destacadas a la hora de elegir una vela, aunque sus significados son similares ya que los tres están ligados con la espiritualidad. Estos tres colores dentro de la gama de los colores violetas son:

- Lavanda: Este color nos proporciona tranquilidad y paz interior. Está ligado con la espiritualidad, la compasión, la comprensión, la inspiración y el autoconocimiento. Se utiliza este color en las velas para encontrar o afianzar el camino espiritual adecuado para nuestro momento de vida.

Cada tonalidad tiene un significado Cada tonalidad tiene un significado

- Púrpura: Se relaciona tradicionalmente con la sabiduría primordial, con los poderes psíquicos, la meditación, la espiritualidad, el conocimiento oculto, la protección y la adivinación. Se utiliza este color para expandir aquello que ya está dentro de ti, no para conseguir algo que ya posees. Es un color que sana tu mente ya que proporciona protección espiritual, poder, sabiduría... Puede ayudarte con la obtención de reconocimiento en el trabajo, ya que, con paz mental, sin duda harás las cosas mejor.

- Violeta: También relacionado con la espiritualidad y las revelaciones psíquicas, se utilizan las velas de este color para recuperar la fuerza mental y el éxito. Son ideales para afianzar la ambición, la independencia y el éxito financiero. También para establecer una mejor conexión con otra persona, siempre desde una perspectiva espiritual.

Usos de las velas violetas

Teniendo esto en cuenta, se entiende que este color se debe utilizar para el desarrollo personal, para potenciar cualidades de nuestra personalidad, cualidades que ya existen en nuestro interior. Es importante tener esto en cuenta a la hora de utilizar estas velas, ya que no se puede potenciar algo que no existe.

Se debe usar para desarrollar cualidades personalesSe debe usar para desarrollar cualidades personales

Al potenciar aspectos de nuestra personalidad, estamos beneficiando factores externos de nuestra vida, como el trabajo, por lo que podemos utilizar este color para aumentar nuestra suerte laboral. Mostrar seguridad en uno mismo, ambición y una buena intuición afectará positivamente nuestro trabajo. Por tanto, podemos utilizar estas velas para conseguir un ascenso que vemos que no termina de materializar.

En rituales de magia negra, se pueden utilizar estas velas violetas para potenciar aspectos negativos de la personalidad como la tiranía, el abuso de poder, y también para favorecer la traición y llevar tristeza a la vida de otras personas.

La magia negra usa las velas negras los jueves para los aspectos más negativosLa magia negra usa las velas negras los jueves para los aspectos más negativos

Por el color y los aspectos positivos que se trabajan, es beneficioso utilizar velas violetas combinadas con ejercicios que potencien el chakra del tercer ojo o anja, el chakra relacionado con la espiritualidad. Esto puedes hacerlo practicando posturas de yoga destinadas a este chakra como por ejemplo la postura Balasana o Makarasana; o simplemente con meditación. También es recomendable trabajar con velas de este color lunes en luna llena, porque el lunes es el día de la luna, y esto es idóneo para trabajar nuestro interior y potenciar la suerte en nuestras vidas.

Piensa que con estas velas se trabaja la tranquilidad para vencer al estrés del diario, así que úsalas en momentos de paz y haciendo actividades que te proporcionen calma.

Para trabajar los aspectos negativos, la magia negra prefiere utilizar las velas violetas los jueves ya que este día está regido por Júpiter, planeta que, en su aspecto negativo, destaca la arrogancia y la pérdida de poder adquisitivo.

El color violeta es un color introspectivoEl color violeta es un color introspectivo

Es recomendable, no obstante, usar las velas y todos los rituales con buenas intenciones, ya que la intención que se ponga en el ritual es el elemento más poderoso para que salga bien. Ya se sabe que por las deudas kármicas, si deseamos el mal, este nos será devuelto de una forma u otra, así que es importante llevar buenas intenciones a la hora de hacer un ritual.

¿Qué rituales es mejor evitar con las velas violetas?

Como se ha visto, el violeta es un color introspectivo. Esto quiere decir que no es recomendable utilizarlo para influenciar a otras personas. Solo tendrá efecto realmente en nosotros mismos, y en aspectos que ya se encuentren en nuestro interior por lo que no podemos pedir ser más extrovertidos o ambiciosos si en realidad no lo somos.

Utilizar las velas para desear que otra persona querida tenga más confianza en sí misma o más suerte en la vida tampoco tendrá ningún efecto, ya que tiene que ser una decisión que salga del interior de la propia persona. La determinación es muy importante al usar velas de colores.

Hay que saber usar las velas en función de lo que busquemos Hay que saber usar las velas en función de lo que busquemos

Se entiende también que utilizar estas velas para desear cosas negativas, para uno mismo o para otros, puede tener un doble filo. Si tenemos a otras personas a nuestro cargo (hijos, empleados), utilizar las velas con la intención de ser un poco más tiranos para conseguir un respeto que pensamos no tenemos, por ejemplo, las consecuencias pueden no ser las deseadas porque no podemos controlar las reacciones de las personas que nos rodean.

Tampoco se recomienda utilizar estas velas con fines materiales ya que egoísmo y espiritualidad no son conceptos que vayan de la mano. Como hemos comentado, podemos potenciar aspectos de nuestra personalidad para conseguir como consecuencia mejoras laborales, pero el objetivo primordial de tu ritual será siempre tu evolución interior.

En definitiva, si utilizas velas violetas, o de cualquier otro color, hazlo siempre desde el amor. Especialmente con las velas violetas, utilízalas desde el amor a ti mismo. De esta manera, te sentirás bien desde el primer momento y verás los resultados que deseas con más facilidad, notarás esa seguridad y esa suerte que sientes que te falta.

Artículos recomendados

Comentarios