Menú
Rituales para la noche de San Juan
Rituales para la noche de San Juan

NOCHE MÁGICA

Rituales para la noche de San Juan

Los antiguos celtas le daban a la noche de San Juan el nombre de Alban Heruin, el día de la mayor plenitud del Sol y del mayor poder de los dioses del verano.

La noche de San Juan tiene una significación muy antigua y muy especial en el mundo de lo oculto. Los antiguos celtas le daban el nombre de Alban Heruin, el día de la mayor plenitud del Sol y del mayor poder de los dioses del verano. En honor de las energías de la luz y la vida ardían hogueras en todos los campos, para ensalzar al fuego, para alabar el poder del astro rey y compartir su fuerza. Es característica la relación que tiene este día con dos conceptos: una, el amor y los rituales para obtener pareja y conservarla; dos, la purificación y la eliminación de los males del pasado.

Grupo de amigos celebrando San JuanGrupo de amigos celebrando San Juan

Este solsticio y cambio de ciclo del mundo no es sólo una evocación del dios solar, sino que tiene también presente la tradición femenina. En todas las zonas costeras está presente la tradición de conectar las hogueras con el mar, bañarse o realizar aspersiones de agua, que indica una conexión con la Diosa y el principio femenino. Aunque la diosa madre está más ligada al equinocio, el solsticio es también su tiempo sagrado.

Rituales de amor para la noche de San Juan

Si deseas conseguir el amor de alguien conocido hay un ritual que puedes llevar a cabo en la víspera de San Juan. Escribirás en un papel tu nombre y el de la persona que deseas que te ame, lo doblarás, y cocerás, hasta que hiervan, tres partes de lavanda, tres de milenrama, tres de verbena, una de jengibre y doce pétalos de una rosa roja y fresca. Colarás la infusión y la dejarás enfriar, para luego rociar con ella tu dormitorio. Prende dos velas de color rojo vivo en la habitación, y, con su cera, sella el papel en el que están escritos ambos nombres. Luego guárdalo bajo la almohada. Si sueñas con la persona a la que amas sabrás que el ritual funcionará.

Otra variante, que debe celebrarse a solas en la noche de San Juan, se inicia encendiendo una vela rosa con una llama procedente de una hoguera. Coge un cordón verde y hazle siete nudos mientras miras a la vela. Lo que pienses en ese momento va a determinar el objetivo del ritual; si visualizas a la misma persona a la que deseas atraerás su deseo hacia ti, lo que para algunos es magia manipulativa y por tanto negra. Si piensas en el amor, en abstracto, reforzarás sentimientos que ya existen y atraerás la buena suerte.

Joven saltando la hoguera de San JuanJoven saltando la hoguera de San Juan

Una vez realizados los siete nudos, arroja purpurina al aire, de forma que parte caiga sobre ti. Luego mete en un saquito de cuero el cordón verde, una bola de cera de la vela, parte de la purpurina que ha caído sobre ti y ceniza de la hoguera. Espera hasta que la vela se agote, no la apagues, y entonces añade un pedazo de imán, unas hojas de verbena y pétalos de rosa seca. Por último, cierra el saquito con un cordón rojo. El saquito resultante será un poderoso amuleto que podemos conservar en nuestra habitación o en el lugar en el que durmamos durante el año siguiente. Mantenlo alejado, eso sí, en la noche del solsticio de invierno (puedes mantenerla durante el equinocio sin miedo alguno) y en la siguiente noche de San Juan perderá su poder.

Para purificar el ambiente durante el ritual, puedes utilizar incienso, preferentemente de canela. Si lo que quieres es mantener la armonía con tu pareja, ambos debéis compartir un baño. Luego rociaréis el dormitorio con una infusión hecha con partes iguales de verbena, lavanda y albahaca. Ese mismo día debéis preparar un saquito de cuero en el que haya doce pétalos de rosa, doce de gardenia, dos hojas de la flor del naranjo y una flor de jazmín. Si lo guardáis bajo vuestra cama evitaréis tener desavenencias durante una año.

Rituales para conseguir suerte y dinero en la noche de San Juan

Si quieres tener buena suerte y espantar los problemas de un periodo pasado debes vestirte de blanco y encender incienso de cedro. Luego mezclarás, en un cuenco de barro, tres partes de albahaca, una de ruda y otra de milenrama. Toma el incienso y llévalo por todas las habitaciones de tu casa siguiendo las agujas del reloj, ahumando todos los rincones para espantar a los malos espíritus y las influencias negativas. Luego, repítelo con la mezcla de hierbas.

Un ritual útil para aquellos que deseen atraerse la buena suerte en cuestiones monetarias en el ciclo que empieza consiste en depositar, bajo el colchón de nuestra cama, tres monedas apiladas con un objeto que tenga la forma de una pirámide con todas sus caras idénticas sobre ellas. Deben colocarse justo a las doce de la noche, y, las monedas deben ser preferentemente de metales preciosos. Dormiremos con ellas un día y luego podemos retirarlas.

Rituales de San Juan para llamar al amorRituales de San Juan para llamar al amor

Rituales para llamar a la salud y el despertar psíquico

Un ritual relacionado con San Juan, aunque no es privativo de esta noche tiene como objetivo alejar a las enfermedades. Ya se use para incrementar la salud de un enfermo, o para preservar de forma general la de alguien sano, se puede realizar entre los días 20 y 24 de junio.

El primer paso es prender siete velas de color azul. Luego, mientras arden, coceremos dos partes de eucalipto, una de mirra, otra de tomillo, y una de ruda, en un mismo recipiente con agua. Apártala del fuego cuando hierva y déjala reposar hasta que se enfríe. Luego, tras colar el agua, la usaremos para rociar la habitación del enfermo y su lecho. Lo haremos siete veces y en el sentido de las agujas del reloj.

Para incrementar su consciencia psíquica, báñate en un agua en la que hayan hervido, durante siete minutos, dos partes de milenrama, dos de artemisa y siete hojas de laurel. Añade nueve pétalos de rosa blanca y enciende dos velas, una azul, otra blanca. Respira y medita durante un cuarto de hora, sujetando en tu derecha un cuarzo blanco. Durante la inspiración, dirige el aliento hacia la frente, y la espiración al corazón.

Te puede interesar

Comentarios