Menú
Reiki: rituales y beneficios de esta práctica para fortalecer el espíritu
Reiki: rituales y beneficios de esta práctica para fortalecer el espíritu

RITUALES

Reiki: rituales y beneficios de esta práctica para fortalecer el espíritu

El Reiki es un ritual que sirve para fortalecer el espíritu. Te contamos los beneficios de esta práctica.

Seguramente habrás oído hablar muchas veces de la técnica oriental del Reiki como ritual beneficioso para fortalecer el espíritu. Sin embargo, lo más probable es que todavía tengas muchas dudas respecto a esta práctica.

En Bekia te contamos qué es el Reiki, de dónde proviene, cuál es su historia, cómo se practica y cuáles son sus beneficios para que lo conozcas todo sobre esta especial técnica que tanto bien puede hacerle a tu salud.

Cuáles son los orígenes del Reiki

Esta práctica se inició en Japón de la mano de Mikao Usui, un budista especializado en medicina alternativa. La técnica tiene más de cientos de años de historia, pero no fue hasta que este religioso decidió darle un toque terapéutico que no se hizo totalmente conocida por todo el mundo.

La práctica se inició de la mano de un budista especializado en medicina alternativaLa práctica se inició de la mano de un budista especializado en medicina alternativa

La misma palabra Reiki tiene origen oriental y su significado está relacionado con la energía universal y vital de las personas, tanto con su físico como con su mente. Busca entonces llegar a un estado de equilibrio por el cual la persona se sienta a gusto en su propio cuerpo más allá del momento en concreto que esté viviendo.

Esta técnica se ha ido realizando durante muchos años, lo que ha ayudado a que con el tiempo cada vez sean más las personas las cuales crean que el Reiki será capaz de canalizar su energía universal y vital para que puedan encontrar la paz en su mente y en sus emociones, además de su bienestar corporal.

Cómo se practica el Reiki y cuáles son sus beneficios

El Reiki es una práctica que según su creador sirve para tratar problemas relacionados con el cuerpo y con el alma. Simplemente debe ser realizada por una persona que la conozca bien y sepa aplicarla correctamente sobre la persona que necesita el tratamiento.

Sirve para tratar problemas relacionados con el cuerpo  y el almaSirve para tratar problemas relacionados con el cuerpo y el alma]

Esta persona que tiene el conocimiento necesario sobre la técnica del Reiki es capaz de convertirse en el catalizador, es decir, en la fuente de energía necesaria para que se pueda reaccionar frente a la energía universal y vital de cada persona y el mundo en general. Ambas energías deben entrar en contacto a través de la persona experta para conseguir así los efectos deseados.

Se necesita de un ser vivo para poder llevar a cabo esta práctica, puesto que la energía vital se encuentra en todos nosotros y la técnica puede ser puesta en uso también sobre otros seres vivos, no solamente entre los seres humanos.

Conociendo sobre qué parte del cuerpo tenemos que hacer fluir esta energía, siempre a través de la palma de las manos de la persona experta, podemos alterar la energía vital y universal de modo que la persona mejore de su estado físico o psíquico y pueda comenzar a sentir los resultados.

Sin embargo, esta práctica no es la solución para todos los problemas, por lo que dependiendo de cuál sea el dolor o la dolencia de la persona afectada deba quizás consultar una segunda opinión de la mano de un profesional de la salud, ya bien sea un médico, un psicólogo o un psiquiatra dependiendo de cada caso en concreto.

Se deberá consultar previamente a un profesional de esta técnicaSe deberá consultar previamente a un profesional de esta técnica

Dependiendo de la dolencia física o emocional que tenga la persona que quiere someterse al Reiki deberá consultar antes con el profesional de esta técnica o con un médico especializado si es el momento adecuado para someterse a esta técnica. Por ejemplo, después de una operación es aconsejable no realizar sesiones de Reiki, ya que debemos dejar que nuestra energía vital y universal fluya de manera que el cuerpo pueda recuperarse lo antes posible.

No obstante, también se cree que el Reiki puede tener efectos positivos después de ciertas dolencias, como por ejemplo tras una fractura ósea. Por lo que lo mejor será siempre consultar a un experto en ambos ámbitos, salud y Reiki, para salir de dudas y que nuestra salud se encuentre siempre en las mejores manos.

Existen personas que prefieren utilizar solamente la práctica del Reiki como medicina alternativa, sin embargo debemos tener en cuenta que esto atañe riesgos, por lo que lo mejor será que te informes sobre todos los detalles de esta técnica o no dejes la medicina convencional hasta que no la conozcas bien del todo.

Muchas personas creen que su efecto sobre la mente es mayor que sobre el cuerpoMuchas personas creen que su efecto sobre la mente es mayor que sobre el cuerpo

Muchas personas creen que su efecto sobre la mente es mayor que sobre el cuerpo. Aquellos que adoran esta técnica creen que los chacras, o energías, que forman nuestro cuerpo pueden llegar a bloquearse en ciertas ocasiones. Por eso es importante que una persona que sepa ser fuente de canalización de nuestras energías sea capaz de manipularlas a través de las manos y ayudarnos a desbloquear esos chacras para poder volver a la paz espiritual que tanto deseamos.

Quizás sea el momento adecuado para informarse sobre esta práctica con tantos años de historia y decidir si es la mejor alternativa para tu salud física y mental para poner tu energía física y vital en el orden que se merece para ser feliz.

Te puede interesar

Comentarios