Menú
¿Qué es el ocultismo?
¿Qué es el ocultismo?
MAGIA NEGRA

¿Qué es el ocultismo?

¿Has oído hablar del ocultismo y no tienes idea de qué es? Descubre para qué sirve este tipo de magia, sus peligros y sus fortalezas.

La palabra oculto es difícil de definir. La razón de esto es que casi todo el mundo tiene una visión diferente de lo que significa la palabra. Para algunos, representa una esfera fascinante de la actividad paranormal y el misterio. Para otros, implica la hechicería y las oscuras intenciones o brujería negra. Muy pocas personas llaman a sí mismos ocultistas, sin embargo, muchos son, quizás sin saberlo quienes lo son realmente. Los que lo conocen, rara vez utilizan este término debido a la gran cantidad de negatividad que rodea todo el concepto.

El ocultismo siempre está vinculado con la magia negra pero no siempre se usa para hacer el mal El ocultismo siempre está vinculado con la magia negra pero no siempre se usa para hacer el mal

Es bastante desafortunado que el ocultismo se relacione con las sombras o con la brujería negra, porque si se conoce bien puede ser una maravilla que ofrece oportunidades para enriquecer y abrazar la vida de muchas formas diferentes. La clave en todo esto está en entender el reino oculto sin miedo y sin prejuicios, y sobre todo, no querer usar el ocultismo para fines malévolos.

El ocultismo

El ocultismo se conoce como un conjunto de conocimientos y prácticas que están relacionadas con la magia, el misterio, la alquimia, la astrología, entre otros y que se basa en la experimentación científica.

En el ocultismo las personas quieren dominar poderes ocultos e incluso sobrenaturales, ya sea dentro de su propio cuerpo o mente o en el entorno. El ocultismo se puede vincular a la adoración del diablo, alejando a las personas cristianas de la fe en Dios. Esta es una forma que tuvo la Iglesia Católica de atacar al ocultismo y por eso en la Inquisición quemó a muchas mujeres y hombres que se les relacionaba con el ocultismo o la adoración al diablo (y que nada tenía que ver con la realidad).

Como todas las magias, el ocultismo tiene su lado bueno y otro que es mucho más peligroso Como todas las magias, el ocultismo tiene su lado bueno y otro que es mucho más peligroso

El ocultismo en la antigüedad sirvió para transmitir conocimientos muy valiosos, sobre todo cuando los métodos científicos aún no estaban del todo desarrollados. El ocultismo en la actualidad se centra más o menos entre la astrología y la adivinación, haciendo referencia por ejemplo al horóscopo, donde por la fecha de nacimiento de una persona se puede adivinar su destino. El tarot también estaría dentro del ocultismo, donde se piensa que una o varias cartas pueden decidir o predecir el futuro de las personas. El ocultismo se conoce también como ciencias ocultas, donde las personas quieren conocer los misterios de la naturaleza, de lo oculto y potenciar de este modo los poderes de las personas que parece que están enterrados.

Tipos de ocultismo

Existen diferentes tipos de ocultismo que se practica en la actualidad por numerosas personas, entre estas prácticas están:

- La tabla de la Ouija: Es un tablero con letras, números y el Sí y el No. Las personas se reúnen alrededor del tablero para comunicarse con los espíritus y hacer preguntas sobre el futuro.

- Las cartas del tarot o cartomancia: El Tarot es una baraja de cartas que se utiliza para adivinar el pasado, el presente y el futuro de la persona que tiene dudas. Se seleccionan cartas de forma aleatoria y se interpretan.

- Horóscopo: El horóscopo es un gráfico en el cielo que configuran los signos zodiacales. La carta astral y la carta natal sirven para saber cómo será una persona o qué le deparará el futuro.

Diferentes tipos de ocultismo y cada uno con un determinado fin Diferentes tipos de ocultismo y cada uno con un determinado fin

- Alquimia: Es una mezcla entre medicina, arte, química y otras disciplinas.

- Numerología: Se trata de una técnica para adivinar donde se utilizan números.

- Herbolaria: Con plantas medicinales que se convierten en herramientas para prevenir y curar enfermedades de cualquier clase.

Como puedes ver el ocultismo no solo está asociado a lo oscuro, a lo satánico o a aspectos maliciosos... si no que puede estar vinculado directamente con otro tipo de creencias más místicas y que incluso en la actualidad, tienen un gran reconocimiento por parte de la sociedad. Cada vez son más las personas interesadas.

Artículos recomendados

Comentarios