Menú
¿Qué es el sexto sentido? Descubre en qué consiste este sentido extra que pocos poseen
¿Qué es el sexto sentido? Descubre en qué consiste este sentido extra que pocos poseen

¿INTUICIÓN O PODER EXTRA?

¿Qué es el sexto sentido? Descubre en qué consiste este sentido extra que pocos poseen

El sexto sentido es una sensación difícil de explicar porque no forma parte del proceso intelectual racional; se presenta de repente e inesperadamente proporcionándonos información anticipada.

Seguramente habremos escuchado en muchas ocasiones que ciertas personas tienen un sexto sentido para según que cosas, pero quizás no entendemos qué quiere decir realmente este término. Si bien muchas personas lo utilizarán con otros sentidos, el sentido más general es el de tener un sentido extra el cual ayuda a quien lo tiene a percibir o intuir cosas que están sucediendo o que van a suceder antes de que los demás tengan idea de ello.

Descubre en qué consiste realmente el sexto sentidoDescubre en qué consiste realmente el sexto sentido

Descubre qué es lo que se conoce como el sexto sentido y cuáles son sus particularidades, como la intuición y las diversas sensaciones, las cuales dependerán solamente de ti si realmente crees que son así o si crees que existen personas que puedan realmente tener este sentido extra que les permite prever o conocer cosas que los demás que no cuentan con él no pueden ver o sentir.

Qué es el sexto sentido y qué significados puede tener

En un sentido más general, y el que conocemos la mayoría de nosotros, el sexto sentido es la capacidad que tienen algunas personas para ver o sentir algo que los demás no sienten en ese momento. Por lo tanto, se considera como un sentido extra, ya que los demás solamente tenemos los cinco sentidos que tienen la mayoría de las personas y no son capaces de percibir lo que ésta ve o siente.

Comúnmente también se dice que las mujeres poseen un sexto sentido, ya que algunas tienen una intuición y unas sensaciones muy agudas. Aunque esto no se aplique a todas las mujeres, es probable que la mayoría de ellas sean más perceptivas, quizás porque piensan mucho las cosas antes de hacerlas y las posible soluciones o problemas que pueden existir en según qué situaciones.

Normalmente se suele decir que las mujeres poseen un sexto sentido infalibleNormalmente se suele decir que las mujeres poseen un sexto sentido infalible

El hecho de que piensen tanto les hace ser capaces de intuir posibles acontecimientos que pueden suceder, en base a la experiencia (porque ya les ha sucedido antes) o bien por probabilidades. Sea como sea, este puede ser uno de los motivos por los cuales se cree que las mujeres tienen un sexto sentido.

A parte de este sexto sentido a la hora de prever las cosas que pueden llegar a suceder basado en la experiencia de uno o al analizar todas las posibles opciones, también hay quienes creen que existen personas (hombres o mujeres) que pueden tener un sexto sentido, según el cual, pueden percibir la presencia de elementos paranormales o prever cosas que van a suceder.

Esta manera de concebir el sexto sentido depende de quienes crean en este tipo de sensaciones y de quienes creen tenerlo. Así pues, con este sexto sentido se pueden comunicar con estos supuestos sujetos paranormales y pueden relatar aquellos eventos que creen haber visto o que creen que van a suceder.

Existe otro sexto sentido en el que puedes comunicarte con sujetos paranormalesExiste otro sexto sentido en el que puedes comunicarte con sujetos paranormales

Seguramente todo esto te recuerde a la película americana que llevaba este mismo título, según la cual el niño protagonista era capaz de ver la presencia de personas que habían fallecido e incluso podía comunicarse con ellas, aunque los demás que no tenían este sexto sentido no podían verlas ni hablarles.

Así pues, la primera definición que hemos descrito del sexto sentido sería algo más relacionado con tener corazonadas que después pueden llegar a cumplirse. Aunque se considera que es algo que tienen normalmente más las mujeres, también existen muchos hombres que pueden tener esta misma intuición, ya bien sea por (como hemos comentado) la experiencia o bien porque son personas muy calculadoras que intentan imaginar siempre todas las posibles situaciones que pueden suceder y tienen más posibilidades de acertar con lo que pueda llegar a pasar.

La segunda definición está más centrada en todas aquellas percepciones extra sensoriales que se cree que algunas personas pueden tener. Según esta definición aquellas personas con un sexto sentido serían como el niño de la película y podrían comunicarse con personas que ya no se encuentran entre nosotros o pueden prever el futuro de una manera imposible de poder calcular antemano.

No debes preocuparte por tener un sexto sentido, vive el momento y disfrutaNo debes preocuparte por tener un sexto sentido, vive el momento y disfruta

Sea como sea, no existe ninguna ciencia que certifique que realmente las personas tengan este sexto sentido que les permita sentir estas sensaciones o tener la mencionada intuición. Creer o no que una persona tiene un sexto sentido, en ambos significados que hemos descrito, dependerá solamente de nuestro parecer. Según cuáles sean tus creencias seguramente te decantes entre una de las dos definiciones, o bien con aquellas personas (hombres o mujeres) que suelen tener corazonadas o aquellas que creen poder ver más allá de la realidad (como el niño de la mencionada película). Aunque siempre deberás tener presente aquello que tú sientes y creer en lo que crees que es mejor para ti mismo, vivir el momento y sentirte arropado por las personas a las que quieres seguramente te hará sentir mejor que la particularidad de ver más allá.

Te puede interesar

Comentarios