EL PODER DE LAS PLANTAS

Plantas y flores para rituales mágicos: lavanda, verbena, ruda y tomillo

Analizámos cómo preparar estas plantas para atraer la buena suerte, protegernos contra el mal, rechazar maleficios o procurarnos una buena salud.

La lavanda aparta las energías negativas y atrae la buena suerte
La lavanda aparta las energías negativas y atrae la buena suerte

Desde tiempos antiguos las plantas han protegido los hogares, los campos o los negocios de malas influencias y también han atraído la buena suerte de aquellos que usaron sus propiedades para tal fin.

A veces mezcladas con otros ingredientes, siempre se han usado para usos benéficos y positivos: despertar la pasión del ser amado, para conseguir trabajo, dinero o contratos,  para la buena salud, para alejar la negatividad, la mala suerte, para quitar el mal de ojo, para limpiar la casa de envidias y habladurías...

Lavanda


Limpia el hogar de energías negativas, habladurías de otros y "trabajos". Es una planta que atrae la buena suerte y el éxito. También alivia la ansiedad y la tensión, es útil para disminuir el estrés.

Preparación: guardar flores secas en una bolsita de tela blanca, cerrada con lazo también de color blanco. Guárdala debajo de tu almohada.

Verbena


Los celtas la consideraban como un arbusto sagrado y afirmaban que era una planta protectora contra el mal, salpicando la casa con infusión hecha de hojas de verbena y para atraer prosperidad económica ayudando el crecimiento de las cosechas.

Con la verbena se utiliza toda la planta. Tiene propiedades astringentes, digestivas, diuréticas y purificadoras.

Preparación: hacer una infusión de 5 gr. en 100 ml. de agua proporcionará en los rituales de amor abrir nuevas esperanzas de conseguir la felicidad con la reconciliación, o abrirse a nuevos amores.
 

Ruda


La Ruda es una planta muy poderosa que combate y rechaza todo tipo de maleficios, especialmente los de magia negra. Llevar ruda encima protege de las picaduras de los insectos y de los animales venenosos como las serpientes, donde crece la ruda no se acercan las serpientes, puede que sea debido a su desagradable olor.

También son bien conocidas sus virtudes medicinales.

Preparación: planta dos macetas de ruda (una macho y otra hembre) y déjals en la entrada de tu casa: la ruda macho sitúala a la derecha y la ruda hembra a la izquierda. Si alguna se secara, dale las gracias a la planta, pues absorbió todas las energías negativas y quémala lo antes posible. A continuación planta otra igual en el lugar en el que estaba la anterior.

 La ruda alejará los maleficios de tu vida y te servirá para curar las picaduras de insectos
La ruda alejará los maleficios de tu vida y te servirá para curar las picaduras de insectos

Tomillo


El tomillo se quema para purificar el ambiente y la liberarse de influencias negativas. También atrae la buena salud. Si no quieres tener pesadillas, coloca un poco de tomillo seco debajo de la almohada. En el Tomillo se utilizan las hojas y flores, utilizado como tónico combate la gastritis, y en forma de enjuagues bucales es expectorante y antiséptico.

Preparación: echar al agua del baño un puñado de tomillo recién cogido y con flores, te llenara e inspirara valor, fuerza y coraje, para enfrentarte a situaciones difíciles. Tiene la propiedad de incrementar en las personas su fortaleza en ese momento.
Rosa Ruiz Martes, 13 de Diciembre de 2011

Comparte

 

Horóscopo diario

 
 
 
Leo
 
 
 
 
 
 
 

COMENTARIOS

¡Comenta en Bekiahoroscopo.com!

Nos encantaría conocer tu opinión. Puedes comentar en Bekia Horóscopo rellenando el formulario o bien registrando un nombre de usuario para todos tus comentarios Conéctate o haz clic aquí para registrarte.

 

Nombre:

E-mail:
(no se publica)

Comentario:

Introduce las palabras del cuadro:

 
 

BEKIA EN TU EMAIL

 

Introduce tu email para recibir el boletín diario con todas las novedades de Bekia.

 

Día:

 
 

Mes:

 
 

Año: