Menú
Fobias, supersticiones, verdades y mentiras sobre los pelirrojos
Fobias, supersticiones, verdades y mentiras sobre los pelirrojos
NO TE LAS CREAS

Fobias, supersticiones, verdades y mentiras sobre los pelirrojos

Existen miles de mitos y mentiras sobre la gente con el pelo de corto anaranjado. Descúbrelas y no caigas en el error.

Seguramente que en muchas ocasiones hemos escuchado decir que los pelirrojos son personas más frías o incluso que no tienen alma. Todas estas son leyendas urbanas que la gente ha ido comentando, pero que realmente no tienen fundamento. Por eso, es importante que conozcas cuales son estas fobias, supersticiones, verdades y mentiras que se han ido propagando a lo largo de los siglos para que puedas saber que los pelirrojos solamente se diferencian de los demás por su color de cabello, pero que por el resto son iguales al resto, es decir, que cada uno tiene su carácter y personalidad, al igual que sucede con aquellos rubios o morenos.

Descubre cuáles son estas fobias, supersticiones, verdades y mentiras sobre los pelirrojos.

 Existen muchos mitos sobre los pelirrojosExisten muchos mitos sobre los pelirrojos

Los pelirrojos a lo largo de la historia

Si bien se cree que los pelirrojos existen desde el principio de los tiempos, al igual que los rubios y los morenos, también son muchos los documentos que nos han quedado por escrito sobre las personas con este color de cabello durante la historia. Por ejemplo, en la época de los egipcios y de los romanos se veneró el color de este cabello e incluso se utilizó para hacer pelucas, pero en otras épocas como la griega o la medieval se creyó que las personas con este color de cabello podían ser brujas o malvadas.

Por suerte, con el paso del tiempo estas creencias erróneas se han ido disipando, pero todavía en la actualidad existen aquellos que creen que los pelirrojos tienen peor carácter que las personas de cabello rubio o moreno o que el hecho de tener la tez más clara les hace no tener alma, algo que no tiene ningún tipo de sentido ni fundamento.

Verdades y realidades sobre los pelirrojos

Aunque en nuestro país es probable que no encontremos muchos pelirrojos naturales, en países como Inglaterra o Irlanda conforman casi una cuarta parte de la población. Al tener un color de cabello tan especial es probable que muchos de ellos no se lo tiñan y conserven su tono natural, además que como algunos rubios tienen el cabello muy fino y deberán tener cuidado a la hora de hacerse permanentes o alisados que puedan estropeárselo más fácilmente.

Algunos estudios demuestran que los pelirrojos tienen una tolerancia al dolor distinta a los morenos o rubios y que quizás necesiten diferentes dosis de ciertas medicaciones, ya que pueden afectarles de un modo distinto. Aunque todavía se sigue estudiando si es cierto, algunas publicaciones refuerzan esta idea.

Es verdad también que los pelirrojos tienen más probabilidades de tener hijos pelirrojos, ya que portan estos genes, pero es no implica que una pareja donde los integrantes sean ambos rubios, morenos o rubios y morenos no puedan tener hijos pelirrojos, ya que el gen puede estar en su familia durante muchas generaciones y hacerse presente en cualquier momento.

También es verdad que los pelirrojos tienen la piel muy delicada, por lo que es importante que se apliquen siempre protección cincuenta cuando vayan a tomar el sol o durante todo el verano. De este modo también podrán evitar quemaduras y la aparición de pecas causadas por una larga exposición al sol.

Mentiras y mitos sobre los pelirrojos

Además de las mentiras que ya hemos comentado, sobre si los pelirrojos tienen alma o si tienen un carácter más fuerte, también circulan muchas de ellas en la red y en nuestro día a día. Por ejemplo, una persona que tiene el cabello pelirrojo puede tener el vello de su cuerpo de otra tonalidad, como aquellos hombres morenos que tienen la barba o las cejas pelirrojas.

El ser pelirrojo no se limita solamente a una etnia, ya que encontramos personas con este color de pelo en cualquier país del mundo, como por ejemplo en África o en Asia y es algo completamente normal, ya que se trata de un gen específico que tienen los pelirrojos y que puede pasarse de una generación a otra, sin diferencias de etnia.

Los pelirrojos no desapareceránLos pelirrojos no desaparecerán

Los pelirrojos no desaparecerán, como dicen algunas publicaciones. Algunos estudios demuestran que aunque no haya tantas personas en el mundo pelirrojas como morenas o rubias, sus genes siguen presentes y puede que, como hemos comentado, dos personas que no sean pelirrojas tengan un hijo con este color de pelo y siga así habiendo siempre pelirrojos en el mundo.

Así pues, muchos de los mitos que se conocen sobre los pelirrojos y que han pasado como realidades durante lo largo del tiempo han quedado demostrados como que no son verdades gracias a la ciencia y al conocimiento con el que contamos en nuestros días. Hoy en día son muchas las personas que ya no creen en estos mitos y cuentan con las realidades de convivir con las personas pelirrojas, en su mayoría orgullosas de su bonita cabellera y potenciando su belleza natural, cuidado su piel del sol y cuidándose como deben hacerlo también los morenos y los pelirrojos. Una de estas realidades es que todos somos iguales, indiferentemente del color de nuestro cabello, piel y ojos, y debemos dejar a un lado los mitos que intentan separarnos y no nos hacen felices.

Artículos recomendados

Comentarios