Menú
¿Es posible hablar con los ángeles?
¿Es posible hablar con los ángeles?

CUESTIÓN DE FE

¿Es posible hablar con los ángeles?

Creer en los ángeles o no depende de la fe que tenga cada uno. Muchas son las teorías y suposiciones que hay a su alrededor, descubre qué son y si puedes comunicarte con ellos.

Lo más probable es que todos tengamos, en nuestro ideario común, bien clara la idea de lo que es un ángel. Estas figuras se ven representadas tanto en iglesias como en monumentos de la mayoría de las ciudades de nuestro país. Sin embargo, todavía existen muchas personas y, sobre todo, las nuevas generaciones, que no tienen realmente claro qué es un ángel y cómo estos pueden ayudarnos, si creemos que existen.

Además de la idea general de los ángeles, existe un tipo de ángel en concreto que se cree que existe para apoyarnos constantemente y que está a nuestro lado con tal de poder protegernos de aquellos peligros que se nos pueden presentar durante el día a día. También se dice que algunas personas pueden convertirse en nuestros ángeles de la guarda, porque nos protegen cuando lo necesitamos y están siempre a nuestro lado.

Qué son los ángeles

Son muchas las religiones que mencionan a los ángeles en sus libros más importantes y es que estos son seres puros, con presencia similar a la humana o simplemente presentados como una fuerza o una luz inmaterial, que están al servicio del dios al que sirven. Así pues, pueden considerarse como unos mensajeros que le ayudan a cumplir los propósitos que éste tiene.

Los ángeles de la guarda nos protegen cuando lo necesitamos y están siempre de nuestro ladoLos ángeles de la guarda nos protegen cuando lo necesitamos y están siempre de nuestro lado

La religión cristiana, además, nombra también un tipo de ángel específico, como es el ángel de la guarda, el cual tiene una persona asignada (de todas las que hay en el mundo) y su misión es cuidarla y protegerla de cualquier mal. Así pues, se cree que existen los ángeles mensajeros, que se encargan de dar noticias importantes (como la del nacimiento de su vientre del hijo de Dios a María, madre de Jesús) y aquellos que estarían al lado de todos y cada uno de nosotros para protegernos durante nuestro día a día.

Debemos tener en cuenta que el ángel caído es la antítesis del ángel que acabamos de describir. Es aquel que fue expulsado del cielo por revelarse contra su creador, haciendo que vague infinitamente en las tinieblas y sea considerado lo contrario del bien.

¿Es posible hablar con los ángeles?

Es probable que las personas creyentes conozcan bien qué son los ángeles y cuál es su función principal. No obstante, quizás desconozcan si pueden comunicarse con los ángeles en general o con su ángel de la guarda cuando lo deseen.

Lo primero que debe tener presente es que, como la fe, hay muchas cosas de su religión que quizás no lleguen a comprender o bien sepan que no tienen demostraciones empíricas para ellos. La fe es lo que les permite creer en algo, porque simplemente tienen la certeza de ello, sin necesidad de una demostración material.

Así pues, los ángeles serían figuras que se relacionan con sus dioses, por lo que si tienen forma física no la muestran estando a nuestro lado todos los días. No podemos verlos ni sentirlos, pero aquellos que creen que realmente existen no necesitan comunicarse con ellos mediante la vía del habla para saber que están a su lado.

La fe te permite creer en algo sin la necesidad de una demostración materialLa fe te permite creer en algo sin la necesidad de una demostración material

Por lo tanto, diríamos que hablar con los ángeles o con su ángel de la guarda sería una idea parecida a la manera en lo que cada persona utiliza para comunicarse con su Dios. Si bien algunos creen que ir a un lugar de culto o a una iglesia es la mejor manera para ellos de comunicarse con su Dios, también deberá ser una buena vía para ellos para comunicarse con los ángeles. Recordemos que muchos de estos templos tienen imágenes de santos y de ángeles, por lo que es una buena manera de hablar con ellos.

Por otro lado, existen otras personas que creen que la mejor manera de comunicarse con estas fuerzas superiores es en cualquier momento o cualquier lugar, ya que consideran que siempre están a su lado vigilándoles y protegiéndoles, por lo que pueden leer sus pensamientos y sentirse comunicados de esta forma. La comunicación con estos ángeles será siempre unidireccional y dependerá de la fe de cada persona pensar si realmente están teniendo una conversación con ellos.

Cada uno de nosotros debe saber qué es lo que cree respecto a los ángeles o la religión en general y determinar cuáles son las mejores vías de comunicación para ellos, en el caso de que crean que el ángel de la guarda o los ángeles existen. Es difícil mencionar una forma de habla, ya que cada uno de nosotros tiene una manera de creer distinta y la fe de cada uno es muy personal y la entendemos todos de forma distinta. Lo más importante es que nos aceptemos y nos queramos, algo que seguramente los que creen en los ángeles sabrán que es algo que también les gustaría.

Te puede interesar

Comentarios