Menú
Cómo atraer la buena suerte en la Noche de San Juan
Cómo atraer la buena suerte en la Noche de San Juan

DESCÚBRELO

Cómo atraer la buena suerte en la Noche de San Juan

Hay diferentes formas de atraer la suerte en la noche de San Juan. Descubre cual de estas maneras se adapta más a tus posibilidades

San Juan es una de las fiestas más populares en nuestro país. Cuando llega la noche del 23 de junio son muchas las personas que salen a la calle a celebrar esta noche tan especial. Sin embargo, debemos saber que es una celebración única y que tiene el significado de recibir el verano. Se le había podido denominar como un solsticio y daba la bienvenida a esta época del año.

Son muchas las maneras de celebrar la noche de San Juan, la más corta del año y la que podremos celebrar con más luz solar, en comparación con el resto de noches. La manera más conocida quizás sea en la playa, alrededor de una hoguera. Quizás no conozcas por qué se realiza de este modo, pero tiene un significado que puede ayudarte también a encontrar la buena suerte que necesitas de cara a lo que queda de año.

Muchas personas se reunen en la playa alrededor de una hoguera Muchas personas se reunen en la playa alrededor de una hoguera

Muchas otras personas se encuentran lejos de la playa o bien prefieren celebrar la noche de San Juan en otro lugar, ya bien sea en su casa o en la de un familiar o amigo realizando una cena informal, saliendo a cenar fuera o en una fiesta. Sea como sea, también pueden realizar algún ritual para atraer la buena suerte durante esta noche tan especial.

Descubre cómo atraer la buena suerte en la noche de San Juan y convierte esta noche quizás en una más mágica.

Rituales para atraer la buena suerte en la noche de San Juan

El fuego es uno de los mayores elementos para atraer la fortuna durante la noche de San Juan. En muchos lugares de nuestro país se cree que echar cosas al fuego o saltar por encima de él pueden traer buena suerte a la persona que esté buscando la buena fortuna durante la noche más corta del año.

No obstante, debemos tener en cuenta que la mayoría de estos rituales se deben celebrar alrededor de un fuego grande. Normalmente son los mismos vecinos de la zona que se ponen de acuerdo para encender esta hoguera y echar en ella muebles viejos o utensilios que ya no les sirvan y puedan proporcionarle buena suerte. Sea como sea, debemos tener mucho cuidado a la hora de encender el fuego y mientras nos encontremos cerca de él.

El fuego puede llegar a ser muy peligroso si no es controlado y si echamos en él objetos inflamables que podrían avivarlo y hacer que se pusiese fuera de control. Lo que podría producir un incendio y las personas que se encontrasen alrededor verse seriamente afectadas, así como sus hogares.

Otro de los rituales para atraer la buena fortuna durante la noche de San Juan en algunas comunidades autónomas españolas se trata de saltar por encima del fuego repetidas veces. Sin embargo, este puede ser un ritual demasiado peligroso y las personas que lo realizan podrían llegar a hacerse mucho daño e incluso hasta perder la vida, por lo que será mejor que se adapten otro tipo de rituales para buscar la buena suerte alrededor de la hoguera durante la noche de San Juan.

Si nos encontramos cerca de la playa o la piscina en este de los primeros días de verano, también se cree que puede traer muy buena suerte de cara al resto del año darse un baño durante la noche de San Juan. Esta buena fortuna se cree que se encontrará de mayor modo si el baño es en la playa, pero debemos tener en cuenta el estado de la mar (si no queremos sufrir ningún accidente), de la buena iluminación de la playa, de que esté permitido nadar y de que la persona que se mete en el agua no se vaya nadando demasiado hacia el fondo si no quiere que le pase nada.

las coronas o trenzas de flores también se utilizan para atraer la suertelas coronas o trenzas de flores también se utilizan para atraer la suerte

Finalmente, las coronas o trenzas de flores pueden ser otros de los utensilios utilizados para pasar la noche de San Juan y conseguir mayor fortuna con ellas. Recuerda que las flores naturales tendrán un mayor efecto para que consigas tu propósito de buena suerte durante la noche de San Juan y deberás ser tú quien realice la corona o la trenza. Puedes lucirla durante toda la celebración y echarla a la hoguera, si tienes alguna cerca, para terminar de sellar tu deseo durante esta noche tan especial. Siempre, eso sí, respetando el fuego e intentando no hacerte daño ni con él ni con los petardos que puedan tirarse a lo largo de la celebración.

Recuerda que buscas la buena fortuna y pasártelo bien, por lo que no debes ponerte en riesgo ni a aquellos que están disfrutando de la velada contigo. La mejor manera de conseguir buena suerte es cuidando de uno mismo, teniendo cuidado en no hacerse daño corriendo riesgos que podrían ser innecesarios y cuidando y cultivando las amistades y todas aquellas personas a las que quieres y que te quieren que se encuentran cerca de ti esa noche.

Te puede interesar

Comentarios