LA MAGIA DE LAS CIFRAS

Números pares e impares en Numerología

Analizamos el sentido de los números según sus grupos y su combinación entre ellos.

En numerología podemos categorizar a los números en dos grupos:

Impares: 1, 3, 5, 7, 9
Pares: 2, 4, 6, 8

Además hay que fijarse que el grupo impar tienen un total impar: son cinco números, y el grupo par tiene un total par: son cuatro números.

Los números pares son números lunares, femeninos y magnéticos. Se restan. También son estáticos, pues si hacemos parejas con ellos (2 y 4, 6 y 8) todos quedan "casados".

Los números impares son números solares, masculinos y eléctricos. Se suman. Son dinámicos, ya que si hacemos parejas (1 y 3, 5 y 7) el número 9 queda "sin pareja" y es lo que les vuelve dinámicos.

Los números en Numerología se pueden analizar por su paridad
Los números en Numerología se pueden analizar por su paridad

Combinaciones par / impar


Para la Numerología la combinación de dos números similares (dos pares o dos impares) no suele ser muy bueno, pues potencian los aspectos negativos de la personalidad.

Par + Par = Par (estático): 2 + 2 = 4
Impar + Par = Impar (dinámico): 3 + 2 = 5
Impar + Impar = Par (estático): 3 + 3 = 6

El número 6: Número Universal


El número 6 es único pues es común a los números pares e impares. Puede ser una combinación de 3 ó 2 números pares o impares. Por ejemplo: 2 + 2 + 2 = 6. El número 2 se repite 3 veces, lo cual es un número impar de repeticiones. En el ejemplo 3 + 3 = 6, el número impar se repite 2 veces, lo cual es un número par de repeticiones. Así, al ser común a ambos grupos se le considera el "número universal".

Otras características de la Numerología


Los números 1, 2 y 3 son números personales llamados "Unidad". Su consigna es "mío o mi". Estas personas se interesan por el Yo o el Individuo.

Los números 4, 5 y 6 son números limitados, llamados "Multiplicidad". Su consigna es "tú". Sirven a su propia familia o comunidad.

Los números 7, 8 y 9 son números universales, llamados "Totalidad". Sirven a la Humanidad sin distinción.

Los números 1 y 9 son extremos opuestos en la Numerología. El número 1 significa individualidad y el número 9 es el símbolo de la universalidad
Rosa Ruiz Domingo, 25 de Diciembre de 2011

Comparte

 

Horóscopo diario

 
 
 
Leo
 
 
 
 
 
 
 

COMENTARIOS

¡Comenta en Bekiahoroscopo.com!

Nos encantaría conocer tu opinión. Puedes comentar en Bekia Horóscopo rellenando el formulario o bien registrando un nombre de usuario para todos tus comentarios Conéctate o haz clic aquí para registrarte.

 

Nombre:

E-mail:
(no se publica)

Comentario:

Introduce las palabras del cuadro:

 
 
maria romero 19/02/2014 22:30

cuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuullllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll

 

BEKIA EN TU EMAIL

 

Introduce tu email para recibir el boletín diario con todas las novedades de Bekia.

 

Día:

 
 

Mes:

 
 

Año: