Menú
El Tigre del Horóscopo chino: fechas, carácter y características
El Tigre del Horóscopo chino: fechas, carácter y características
HORÓSCOPO CHINO

El Tigre del Horóscopo chino: fechas, carácter y características

Los pertenecientes al Tigre dentro del Horóscopo Chino no son siempre iguales entre sí, ya que existen diferencias marcadas por el elementos o energía que domine en el año de su nacimiento.

El Horóscopo Chino es algo de lo que siempre hemos oído hablar pero nunca hemos entendido del todo, ya que aunque a simple vista pareciera algo como el occidental con el que nosotros nos relacionamos día a día, su ciclo es mucho más complicado. En el horóscopo occidental, cada ciclo lunar de los meses está asociado a un signo zodiacal diferente, así el año se compone de doce signos del zodiaco, pero en caso del horóscopo chino, todo cambia.

El Horóscopo Chino se divide en primer lugar en cinco ciclos marcados por los cinco planetas principales que crean influencia sobre la luna, a los que se le ha asignado un elemento o energía, algo que para ellos es muy importante. De este modo a Mercurio le corresponde el Aire o el Agua, a Venus el Metal, a Marte el Fuego, a Júpiter la Madera y a Saturno la Tierra. Estos elementos van a caracterizar a cada uno de los doce horóscopos existentes, que se podrían relacionar con los que conocemos nosotros comúnmente como Acuario, Piscis o Capricornio. De hecho, muchos de estos horóscopos occidentales pueden verse representados en algunos de los animales del horóscopo chino. La multiplicación de cada uno de los 5 elementos por los 12 signos del horóscopo chino forman un ciclo perfecto de 60 años, que es lo que para ellos es un siglo.

Representación el Tigre en el Horóscopo ChinoRepresentación el Tigre en el Horóscopo Chino

El siguiente punto que hay que tener en cuenta es que los años para ellos no comienzan en enero y acaban en diciembre, esto lo hemos podido comprobar muchas veces en televisión cuando nos enseñan sus fiestas donde celebran el Año Nuevo Chino. Esto también va a afectar sobre el horóscopo ya que los signos del horóscopo nunca a iniciarse en el mes de enero. Los chinos han tomado siempre como referencia para el comienzo del año el segundo ciclo lunar después del solsticio de invierno, que se produce el 22 de diciembre. Por lo tanto, aunque cada año varíe según la posición de la luna, el año nuevo chino y su horóscopo comienza a finales de enero o principios de enero. Esto resulta de importancia sobre todo si queremos saber cuál es nuestro horócopo chino y hemos nacido a principio del año occidental, por ejemplo el 8 de enero.

Tras conocer estos rasgos generales de cómo se lleva a cabo el cálculo del Horóscopo Chino hay que saber que según esta "norma" cada personalidad quedará marcada por el año lunar en el que se haya nacido, y bajo el nombre de un animal, que se repetirá por norma general cada 12 años, marcados por un elemento diferente cerrando el ciclo cada 60 años. Los animales con los que cuenta el horóscopo chino son, por orden: la rata, el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo.

DescripcionEl Tigre toca a los nacidos en 1914, 1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010, 2022

En este artículo vamos a hablar en concreto del horóscopo del Tigre, los años en los que se nace bajo dicho horóscopos y las características principales de la personalidad de los nacidos en esos años.

Años del Tigre

Desde casi el principio de este siglo y hasta bien entrado el siglo XXI en el que nos encontramos, los años a los que pertene el horóscopo del Tigre son 1914, 1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010, 2022. Como podemos comprobar y como hemos mencionado anteriormente, el horóscopo del Tigre se repite una vez cada 12 años, en los que completa el ciclo de todos los horóscopos. También hay que tener en cuenta que los nacidos en enero de los años mencionados anteriormente, en la mayoría de los casos no pertenecerán a este signo, sino al del Buey, y por tanto esas personas estarán representadas por una personalidad muy diferente, aunque claramente ya estará influenciada por el Tigre. Todo lo contrario pasará en el mes de enero del año siguiente a los citados, donde seguirán siendo Tigre pero ya influenciados por el siguiente horóscopo, el conejo.

También hay que tener en cuenta que aunque todos los Tigres tengan una personalidad muy parecida, habrá siempre pequeñas diferencias marcadas por el elemento o energía bajo en el que se encuentra. Por ejemplo, la última vez que el año chino estuvo marcado en el Tigre fue en el 2010, donde la influencia era el Metal. El siguiente será el 2022 donde el elemento bajo el que se encuentre será el Agua o Aire.

Personalidad del Tigre

Las personas nacidos en los años del horóscopo chino del Tigre son de personalidad muy fuerte y marcada. Son personas muy aventureras y con propósitos muy marcados, que nadie puede pararles porque harán todo lo posible por conseguir. Por ello también son personas muy organizadas y estructuradas, pero al ser muy aventureras nunca les asustará un nuevo reto o un contratiempo que se interponga en su camino. Al contrario, sabrán solventarlo con facilidad para seguir en la consecuención de su objetivo.

El Tigre del Horóscopo Chino'Los Tigres' tienen una personalidad muy fuerte

Les gusta ser el centro de atención y suelen tener grandes dotes de comunicación y magnetismo para con otras personas. Pese a ello no suelen buscar fama o dinero, sino simplemente alcanzar todo lo que se propongan y sobre todo no sentirse rechazados por los demás. Aunque en ocasiones pueden parecer egoístas por pensar mucho en ellos mismos, son personas con un carácter muy generosos, muy válidos para acciones humanitarias.

Suelen ser o muy amados o muy odiados debido a su fuerte personalidad y a querer llevar el control de todas las situaciones, dependiendo del horóscopo de la persona con la que se encuentre en cada momento. Entre sus virtudes se encuentra ese carácter enérgico y apasionado por todo lo que hace, pero eso también le hace sacar defectos como el de la impaciencia y la desobediencia.

Aunque sea muy inteligente y busque todas las opciones posibles para conseguir sus objetivos, siempre se guiarán más por el corazón y las emociones que por la razón. En el amor es la pareja perfecta y muy apasionado, pero ama la libertad por encima de todo.

Artículos recomendados

Comentarios