Menú
La Rata del Horóscopo chino: fechas, carácter y características
LA RATA: HORÓSCOPO CHINO

La Rata del Horóscopo chino: fechas, carácter y características

Uno de los animales que cobra más protagonismo en el horóscopo chino es la rata y/o ratón. Su protagonismo viene precedido por su alto nivel de inteligencia y astucia.

Representación del signo La Rata horóscopo chinoRepresentación del signo La Rata horóscopo chino

El horóscopo chino divide en doce ciclos anuales su astrología zodiacal, basado en animales que representan los signos propios del zodiaco occidental y que están basados en dos ciclos binarios, los años que acaban en par que están regidos por el yang y los años que son impares que se rigen por el yin.

En el caso del horóscopo chino, su ciclo anual va de febrero a febrero, no de enero a enero como el occidental al que nosotros estamos acostumbrados. En lo que si coinciden con el horóscopo occidental, es en cuanto a los cinco elementos que rigen las características propias de cada ser humano. Se basan en metal, tierra, madera, agua y fuego siendo la tierra el único elemento que no gobierna sobre un único animal, sino sobre todos. Cada uno de estos elementos, aporta al animal las características propias de su personalidad y se diferencia en este aspecto del resto de animales del horóscopo chino.

Uno de los animales que cobra más protagonismo en el horóscopo chino es la rata y/o ratón. Su protagonismo viene precedido por su alto nivel de inteligencia y astucia, que los hace líderes innatos y les hace brillar por encima del resto de los 11 animales de la astrología oriental. La rata se corresponde al signo occidental de Sagitario, personas nacidas del 22 de noviembre al 21 de diciembre.

Su protagonismo viene precedido por su alto nivel de inteligencia y astuciaSu protagonismo viene precedido por su alto nivel de inteligencia y astucia

Características de la rata

El horóscopo chino es muy exhaustivo a la hora de elegir el animal que va a corresponder a una serie de características personales del ser humano regido bajo ese signo del zodiaco. En el ejemplo de la rata, cualquiera de los rasgos que componen a las personas bajo este signo, son perfectamente reconocidas en las características propias de este animal.

La rata se rige bajo el elemento del agua, su estación del año donde se desenvuelven de manera más eficaz es el invierno y los colores que manifiestan mejor su estado y les sacan el mayor partido son los tonos oscuros, como el negro, gris o marrón. Son compatibles y comparten elemento el búfalo, mono y dragón. Su elemento del agua les hace ser como ésta, fuertes, cambiantes pero con grandes dosis de empatía que les hace ser irremplazables en cualquier terreno de su vida. Su astucia, inteligencia y su carácter de líder, hacen que la rata consiga todos sus objetivos propuestos casi sin esfuerzo y con la ayuda voluntaria de los que están a su alrededor.

Son muy amigos de sus amigos, fieles y simpáticos. La compañía perfecta para cualquier plan de ocio en el que la diversión la tienes asegurada. Su control y perfeccionamiento llevado a todos los campos de la vida, les hace ser imprescindibles en cualquier plan ya que consiguen que todo sea perfecto. Además, su curiosidad por las cosas desconocidas hace que siempre busquen exprimir lo mejor de cada cosa que hacen y conocer a fondo los sitios y personas que se encuentran en el camino. Por ello que también la rata tengan muchos amigos y en muchos sectores diferentes.

Se caracterizan por su liderazgoSe caracterizan por su liderazgo

Características de la rata en el trabajo

La rata es muy perfeccionista, ambicioso y le gusta conseguir el éxito en todo lo que realizan. Su afán por aprender constantemente y seguir creciendo les hace ser muy buenos profesionales, pero en cuanto a las relaciones con los compañeros y profesionales que le rodean la cosa no está tan clara. Su liderazgo y ambición a veces les hace romper el saco y no respetar la puesto y la situación del resto de personas de su ámbito, incluso suscitando desconfianza y pensamiento negativos a cerca de la consecución de sus objetivos. Además, porque les cuesta trabajar en equipo, su independencia les hace ser individuales y esta actitud no gusta en un ámbito laboral donde los resultados son valorados en una totalidad de un trabajo de varias personas y no únicamente de la rata.

Pero, si algo tiene la rata dentro del horóscopo chino, es que son muy hábiles para llevar a su terreno a quien quieran y cuando quieran. Por ello, sabrán torear muy bien cualquier circunstancia peliaguda que se le presente y saldrán airosos y vencedores de ella. Eso si, aunque sepan salir del paso, no significa que sus forma de hacer o lo realizado sea la correcto, por ello es importante que se rodeen de personas que les ayuden a poner los pies en la tierra y ver la realidad y objetividad de las cosas, así como las consecuencias para ellos y para el resto de las mismas.

Características de la rata en el amor

La rata es un animal algo fria e independiente, pero saben sacar partido de las relaciones que llevan a cabo en su vida sentimental y afectiva. Son fieles y luchan por su amistad y por el amor verdadero, sin importarles tener que hacer cualquier cosa por ellos. No son fáciles a la hora de expresar sentimientos o demostrar en exceso lo que sienten o piensan, pero no dejan de estar en los momentos difíciles y de demostrar su ayuda a todos los que les importa y necesitan. En cuanto a relaciones amorosas, las personas que se rigen bajo el signo de la rata son personas muy dadas a relaciones largas y estables, donde prima la comodidad y el buen entendimiento.

Proclives a relaciones duraderas en el tiempoProclives a relaciones duraderas en el tiempo

En cuanto a relaciones amistosas son los mejores amigos, además de divertidos y especiales. Eso sí, las ratas no dan una segunda oportunidad. Confían en los que están a su alrededor, se entregan y le dan todo, pero si les fallan, les mienten o se aprovechan de su buen hacer, los eliminan de su vida y no hay vuelta atrás. No entienden la necesidad de tener que hacer cosas por detrás o en contra de la felicidad o buen hacer que prima con ellos. La rata invita a que cada uno sea libre de elegir, siempre y cuando no se haga daño a la otra persona y las protagonistas de la relación sean la sinceridad y la transparencia absoluta entre las personas que forman la relación y/o la amistad.

Artículos recomendados

Comentarios