Menú
Horóscopo chino 2015: Dragón
Horóscopo chino 2015: Dragón

TU PRONÓSTICO

Horóscopo chino 2015: Dragón

Buenas energías, confianza y fuertes atracciones marcarán el carácter de este año para los nacidos en los años 1916, 1928, 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000, y 2012

Representación del Dragón típico del horóscopo chinoRepresentación del Dragón típico del horóscopo chino

El Dragón es el quinto animal del horóscopo chino, y pertenecen a este animal las personas nacidas en los años 1916, 1928, 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000, y 2012. El Dragón es uno de los elementos más fuertes del horóscopo, ya que en China es un animal muy influyente y querido. Representa la salud, la fuerza y la buena suerte, aunque a veces a un Dragón pueden venirle desavenencias a causa de su personalidad. Otra curiosidad de este animal del horóscopo es que en la antigua China se le considerada el guardián de los tesoros y de la sabiduría, y es un símbolo muy utilizado en artes marciales debido a todo aquello que representa.

2015 será un año importante para los nacidos en los años del Dragón, pero tendrán que poner un poquito de su parte. La suerte se atrae con buenas energías, y para alimentarlas deberán mantener siempre una actitud positiva y estar pendiente de las personas más cercanas, porque estas les traerán todas las alegrías que necesitan para este próximo año.

Cómo son las personas bajo signo del Dragón

Los nacidos en el año del Dragón son personas muy carismáticas y sociables, además de inteligentes. Por ello tienden a tener siempre gente a su alrededor que le admiran, porque además su cariño les es muy bien respondido por estas personas. El Dragón es el que cuida de la familia y el fuerte de la pareja, pero siempre necesitan el apoyo de sus allegados para mantener esa fuerza, sino se debilita aunque no lo parezca por fuera.

La buena suerte que tienen los Dragón les viene de su tenacidad y constancia, no se rinden fácilmente y por ello suelen conseguir lo que se proponen. Pero es común que esta perseverancia les lleve a centrarse demasiado en su objetivo y olvidar ciertos elementos de su alrededor, razón por la que, a la vez que tienen muchos allegados, también tienen sus encontronazos con otras personas. En definitiva, no siempre caen bien, su exceso de aparente seguridad y capacidad de liderazgo hará que algunos piensen que son arrogantes. Nada más lejos de la realidad, siempre se puede confiar en una persona nacida bajo el horóscopo chino del Dragón, pero tendrá que hacer notar estas cualidades para evitar confusiones.

Cambiar de atmósfera con tu pareja creará nuevos vínculosCambiar de atmósfera con tu pareja creará nuevos vínculos

Amor

2015 aguarda alguna que otra sorpresa en el amor para el Dragón, sin excepciones. Pero no siempre serán buenas. Al Dragón sin pareja el horóscopo chino le predice un acercamiento a esa persona que le quita el sueño, pero ha de interpretar bien las señales para saber cuándo será el momento de facilitar ese acercamiento.

El que tiene pareja también tendrá un pretendiente con ganas de enamorarle, pero ha de tener las ideas claras y no dejarse llevar por el entusiasmo. Sabe que no quiere llegar a tener ese romance "secreto" pero no debe dar falsas esperanzas a esa otra persona, lo mejor es ser amable pero manteniendo las distancias. Es el momento entonces de planificar un fin de semana especial con su pareja: un viaje, una cena, una excursión... cualquier experiencia que les permita pasar tiempo juntos en un ambiente nuevo.

Respecto a los Dragón que están en una fase post ruptura sentimental, habrá un intento de segunda oportunidad. Pero hay que tener cuidado, depende de lo que hayan sufrido ambos miembros de la pareja durante la relación, hay que valorar si es sano volver o no. Los cambios son duros, pero una vuelta a una vida infeliz no es positivo, Dragón ha de recordar que es fuerte y podrá con ello.

Dar tu mejor sonrisa y disposición en el trabajo tendrá recompensa seguraDar tu mejor sonrisa y disposición en el trabajo tendrá recompensa segura

Dinero y trabajo

Dragón deberá tener cuidado con las relaciones en el trabajo, sobre todo en aquellas donde él domina. Empeñado en obtener el mejor resultado posible, podrá tener tiranteces con los compañeros, y eso no será positivo porque las relaciones de amistad que pueda establecer en el trabajo le serán muy fructíferas en el futuro. Es recomendable que realice alguna actividad relajante para liberar el estrés que le bloquea y no el deja avanzar en sus objetivos, además le cambiará el humor y le dejará volver a ser la persona simpática y de buen humor que era antes.

El horóscopo de Dragón le asegura que la situación económica mejorará ligeramente en 2015, así que puede empezar el año con esperanza y expectativas positivas. Habrá la oportunidad de embarcarse en un proyecto nuevo, pero Dragón deberá estar atento y valorar si realmente le merece la pena.

Por último, es necesario advertir a las personas de este signo del horóscopo que el dinero hay que saber guardarlo y valorarlo, pero que no se dejen dominar por la tacañería, perderán simpatía por parte de algunas personas cercanas, es mejor tener poco compartido que mucho uno sólo.

Olvida el estrés y apóyate en los más cercanosOlvida el estrés y apóyate en los más cercanos

Salud

Aquellos que pertenecen al horóscopo chino de Dragón tendrán que cuidar un poco más su salud. En este año 2015 no sufrirán graves problemas en este aspecto, y no notarán nada fuera de lo normal, excepto las típicas enfermedades estacionales, como el resfriado en invierno, que les mantendrá unos días en cama, y la alergia que acecha todas las primaveras.

Pero, aunque parezca que no se nota, su cuerpo necesita verse un poco liberado de las grasas saturadas derivadas de una alimentación no completa. Han de potenciar nuevos hábitos como cambiar los alimentos fritos por comida a la plancha y añadir fruta al desayuno, y estos pequeños cambios les harán empezar a notar, en poco tiempo, un aumento de energía en el día a día. También llegó el momento de plantearse comenzar a realizar ejercicio, la primavera es una buena estación para iniciarse, y la personalidad perseverante de Dragón hará que éste no abandone tempranamente esta nueva actividad, y realmente lo disfrutará.

No hay que obsesionarse con acudir al médico al mínimo síntoma, especialmente porque muchas veces serán derivados del estrés y el aumento del ritmo de trabajo. Tampoco se deben dejar de lado acudir al centro de salud cuando éstos se tornen anormales, pero no será nada grave, así que no hay lugar para asustarse por ir a hacerse alguna que otra revisión.

Te puede interesar

Comentarios