Menú
El Mono del Horóscopo Chino: fechas, carácter y características
AVERIGUA TU PREDICCIÓN

El Mono del Horóscopo Chino: fechas, carácter y características

Descubre cómo son los nacidos bajo el signo del zodíaco chino del Mono y qué características tienen.

Cuando conocemos a alguien son muchas las cosas que solemos tener en cuenta. Dicen que con solamente unos segundos de hablar con alguien, ya puedes crearte una imagen mental de esa persona e imaginarte cómo es. Quizás, más adelante, cuando la hayas conocido bien sabrás si realmente es como te imaginabas. Sin embargo, no siempre es la mejor manera de saber cómo son realmente las personas.

Hay quienes creen en el zodíaco, a través del cual puedes tener algunos datos más específicos sobre un grupo de personas que comparten la fecha de nacimiento. En el horóscopo más común diferenciamos doce signos del zodíaco, los cuales se distribuyen a lo largo de los doce meses del año. Así pues, podemos tener una idea general de cada persona dependiendo del mes del año en el cual han nacido.

La nuestra no es solamente la única cultura que tiene esta idea, ya que en los países orientales cuentan con el horóscopo chino, a través del cual también quieren adivinar el carácter de un grupo de personas, pero no dependiendo de en qué mes del año hayan nacido, sino por el año en concreto. Así pues, existen también doce signos dentro de este horóscopo, pero cada uno se corresponde a un año, los cuales se van repitiendo de forma cíclica.

El horóscopo chino diferencia los signos del zodíaco según el año de nacimiento de las personasEl horóscopo chino diferencia los signos del zodíaco según el año de nacimiento de las personas

Descubre cómo son aquellos nacidos bajo el signo del zodíaco chino del Mono: su carácter, las fechas o años a los cuales corresponden los de este horóscopo y cuáles son sus principales características.

Fechas del horóscopo chino Mono

Cada signo del zodíaco del horóscopo chino corresponde a un año y se van repitiendo cada doce años. Por lo tanto, todos aquellos del signo del zodíaco chino Mono son aquellos que tienen una diferencia de doce años entre ellos. Contando con la edad de las personas que podrían consultar el horóscopo en estos momentos los primeros podrían ser del 1908 y pasaríamos por los años 1920, 1932, 1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004, hasta llegar al 2016.

Carácter y características de los del signo del zodíaco chino Mono

Los de este horóscopo chino suelen ser personas con las ideas muy claras, lo que hace que a veces no se arriesguen a la hora de probar cosas nuevas. Por lo tanto, tienen la impresión de que su manera de ver el mundo es la correcta y no son conscientes, en la mayoría de las ocasiones, de que hay que salir de la zona de confort para vivir nuevas aventuras. No pueden esperar que las cosas cambien si ellos mismos no cambian su forma de actuar.

Esto les repercute en todos los ámbitos de su vida. Esta faceta más conservadora hace que en ocasiones tengan una pareja que no termina de llenarle o un trabajo que no les gusta, sin cambiar nada, simplemente por miedo al cambio o porque les es más cómodo seguir como está, que hacer algo para que las cosas mejoren.

Los del signo del zodíaco chino Mono son aquellos que tienen una diferencia de 12 años entre ellosLos del signo del zodíaco chino Mono son aquellos que tienen una diferencia de 12 años entre ellos

Tienen un carácter fuerte a la hora de defender sus ideales, pero también tienen la tendencia a idealizar a ciertas personas o imaginar situaciones que no han sucedido. Por eso, es importante que los de horóscopo chino Mono tengan siempre presente que las cosas que no les gustan en la vida solamente pueden cambiarlas ellos mismos, de este modo conseguirán que no tengan que estar soñando despiertos a que las cosas cambien, ya que con sus acciones podrán conseguir mucho de lo que desean.

Los del signo del zodíaco chino Mono suelen ser personas a quienes les guste hacer las cosas del mejor modo posible. No obstante, quizás no sea siempre su manera de hacer las cosas la que sea mejor, así que deberán aprender a respetar cómo piensan los demás y qué pueden hacer para poder trabajar en equipo. De lo contrario será normal que les cueste trabajar con otras personas, ya que no llegarán a comprender cómo son y cuáles son los objetivos que deben tener en común si quieren que la faena en equipo salga bien.

En cuanto a la salud, los de horóscopo Mono son personas que suelen tener mucha conciencia de su propio cuerpo, por lo que siempre tomarán cuidado de su salud. Quizás no todos vayan al gimnasio o les guste hacer ejercicio, pero entonces lo que harán será cuidar su alimentación e intentar tener una vida lo más sana posible, evitando sustancias nocivas y relajándose, sobre todo, en los períodos de mucho estrés.

Seguramente tengas a más de una persona del horóscopo chino Mono en tu vida o bien seas tú mismo de este signo del zodíaco. Entonces deberás saber que puedes tener una excelente relación con los de otros horóscopos chinos como lo son aquellos nacidos en diferentes signos. No dudes en descubrir de qué años son y si realmente tenéis esta buena afinidad como dice el horóscopo chino.

Artículos recomendados

Comentarios