Menú
El Buey del Horóscopo chino: fechas, carácter y características
El Buey del Horóscopo chino: fechas, carácter y características
EL BUEY: HORÓSCOPO CHINO

El Buey del Horóscopo chino: fechas, carácter y características

De gran fortaleza y tenaz, el buey o búfalo es uno de los doce animales que forman el horóscopo chino. Independientes y muy inteligentes, cuidan lo que es suyo.

Figura del BueyFigura del Buey

Acostumbrados al horóscopo occidental en el que una persona puede ser un signo zodiacal dependiendo del mes y de su día de nacimiento, más extraño y desconocido resulta hablar del horóscopo chino en que el reparto no va por meses sino por el año en el que se nazca.

Según la tradición budista, Buda quiso reunir a todos los animales de la tierra para dejar testimonio de su última voluntad. Al encuentro solo se presentaron doce animales ante él: la rata, el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo. Como premio a la devoción que estos seres le brindaron a Buda, este los convirtió en los Doce Signos del Zodiaco Chino.

Buey chinoBuey chino

El buey

El buey es el signo del horóscopo chino más metódico y reflexivo. Dentro de la cultura asiática, este es considerado un animal sagrado en el Oriente y representa la prosperidad obtenida con el esfuerzo, la tenacidad y el trabajo. Este signo refleja las características del animal que representa: paciente, incansable en el trabajo y capaz de llevar sobre sus espaldas grandes responsabilidades sin una queja.

La fuerza imparable de este animal hace que el signo del horóscopo chino adquiera una organización, determinación y obstinación hacia sus objetivos, sorteando complicaciones y manteniendo su equilibrio interior fiel a sus ambiciosas metas. Su rival, entre el resto de signos del horóscopo chino, es la cabra. Sus aliados: el gallo y la serpiente.

El buey es un líder innato que necesita un ámbito de trabajo en armonía y tranquilidad para desarrollar su verdadero potenciar. Es poseedor de una mente lógica, sistemática y sumamente inteligente. Su carácter individualista, práctico e independiente le puede hacer ver aburrido y carente de imaginación. Evita cualquier tipo de confrontación o pelea y si alguna de sus actitudes puede ocasionarlas, cederá para evitarlas ya que los ambientes tensos lo desestabilizan.

Las personas nacidas bajo el horóscopo chino del Buey son aquellas cuya fecha de nacimiento se sitúa en los años 1901, 1913, 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985 y 1997.

Buey chinoBuey chino

Carácter de las personas Buey

Todos aquellos que se encuentran bajo la protección del Buey son personas humanitarias, altruistas y con un gran sentido común que frente a los imprevistos se sienten desorientados. Su mayor preocupación es la obtención de seguridad y estabilidad emocional, espiritual y material. La idea de vivir con deudas altera sus nervios y deben tener cada aspecto perfectamente estudiado para arriesgarse en algún aspecto de su vida.

Son apreciados por su tranquilidad, seriedad y modestia. Obtiene todos sus logros con una acción lenta pero constante y es valorado por su compañerismo, honestidad y lealtad. Por otro lado, y algo muy importante, la palabra de un Buey vale más que cualquier papel: si dice que sí y promete algo, su compromiso es auténtico y sus palabras se cumplirán a rajatabla.

El amor está de tu ladoEl amor está de tu lado

Amor

En las relaciones sentimentales, todos aquellos que se encuentran bajo el amparo del Buey son personas que se muestran algo celosos y posesivos. Aunque no se vuelven obsesivos ni mucho menos, necesitan sentirse queridos y apreciados así como que exigen fidelidad ya que ellos lo son. Demuestran sus sentimientos con cariño y dulzura y pueden llegar a ser muy sensuales y apasionados

.

A la hora de conquistar a otra persona, los del signo Buey se toman su tiempo para hacer las cosas bien. Su naturaleza romántica hace que vayan poco a poco y sin presionar a la otra persona. Se emplean a fondo para conquistar a su pareja día a día y son proclives a querer vivir una historia de amor de la forma más romántica posible.

El amor de un Buey es muy fuerte y claro, romántico e impulsivo. Establecer una relación íntima con una persona que pertenezca al signo del Buey significará haber llevado a las espaldas un largo trabajo de constancia pues no se entregan a la primera de cambio. No obstante, una vez que un Buey se entrega, son leales y dedicados. Tienen el valor de su peso en oro.

Salud

Aunque las personas que se encuentran bajo el signo del Buey son fuertes y robustas, son proclives a sufrir problemas en el área de la cabeza y del estómago. Para evitar molestias y futuros dolores lo ideal para todos aquellos Bueyes es que cuiden su dieta y se aseguren de que esta sea saludable.

Cuida mucho tu saludCuida mucho tu salud

Es conveniente prestar atención a la fatiga y a las situaciones nerviosas del día a día porque tienden a afectar negativamente la salud del Buey y también a debilitar el sistema inmunológico o, en el peor de los casos, causar depresión. Algo que se aconseja es practicar yoga, meditación u otras actividades relajantes que ayuden a mantener bajo control todas las tensiones y a deshacerse del estrés.

Dinero y trabajo

El carácter de una persona amparada bajo la protección del Buey trae consigo una forma de ser y de enfrentarse a la vida que la llevará, aunque no siempre ya que siempre habrá excepciones, a encauzar su vida laboral y su carrera profesional en el mundo de los negocios. Dado que también son muy hábiles con las manos, también pueden llegar a desempeñar algún trabajo que requiera una destreza especial como la carpintería o la artesanía.

Son personas que se aplican y se concentran al máximo para coger experiencia, profundizar y aprender al máximo en los nuevos temas. Son ambiciosos y siempre aspiran a un puesto de más responsabilidad que el suyo si se ven capaces de aprovechar la oportunidad. Aceptan trabajar en algo desconocido ya que la propia curiosidad por hacer algo diferente les seduce hasta el punto de hacerlo.

El Buey es muy ambiciosoEl Buey es muy ambicioso

Las personas Bueyes desaprueban cualquier signo de frivolidad en el ámbito laboral. Al Buey no le gustan ni las novedades ni las sorpresas y pueden llegar a ser muy críticos con ese tipo de cosas. Si se les encomienda una tarea, este se pondrá a trabajar sin que nadie lo ayude y no parará hasta sentirse completamente satisfecho.

En los que respecta a las finanzas, su necesidad de estabilidad les puede llegar a ocasionar algún que otro problema ya que no sienten que deban intentar nuevas ideas por miedo a que estas arruinen el trabajo hecho anteriormente. Esa necesidad de seguridad es de extrema importancia para una persona que se encuentra bajo la protección del Buey y por ello, a lo largo de toda su vida, tendrá siempre dinero ahorrado. El tema económico nunca será un problema ya que tener un cierto colchón siempre será una prioridad para ellos.

Artículos recomendados

Comentarios