Menú
El Dragón del Horóscopo chino: fechas, carácter y características
El Dragón del Horóscopo chino: fechas, carácter y características
HORÓSCOPO CHINO

El Dragón del Horóscopo chino: fechas, carácter y características

El Dragón en el Horóscopo Chino es un signo fuerte y poderoso.

El Horóscopo Chino se corresponde con el Año Nuevo Chino y cada año se va cambiando de animal. El año Nuevo Chino no tiene día fijo en el calendario, va variando en función del calendario lunisolar, que es el utilizado habitualmente en China.

Dragón

El Dragón es el único elemento místico del horóscopo chino. Los dragones son asociados con la fuerza, la salud y la buena suerte y se suelen colocar sobre puertas o en los techos para desterrar a los demonios y malos espíritus. En la cultura china predomina el nacimiento de bebés en el año correspondiente al dragón. Es el quinto animal del Horóscopo Chino.

Las personas que corresponden al signo del dragón chino son las nacidas en los años 1904, 1916, 1928, 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000 y 2012. Cada año va unido a un elemento; por ejemplo el año 1916 se corresponde con el Dragón de Fuego o el año 2000, Dragón de Metal.

El Dragón, una fuerza extrema del Horóscopo ChinoEl Dragón, una fuerza extrema del Horóscopo Chino

Generalidades

Las personas bajo el signo del Dragón Chino son compatibles con Rata y Mono, e incompatibles con el Perro, sobre todo como pareja. El nombre chino del Dragón es Long y su hora de influencia es entre las siete y las nueve de la mañana. Su estación del año es el final de la Primavera y su mes de influencia es Abril. La piedra del dragón es la amatista y su planeta Saturno. Los colores del dragón son el negro y el oro y el signo del zodiaco que equivale es Aries.

El dragón es el signo del emperador de China, por lo que simboliza poder y riqueza. La personalidad del dragón se caracteriza por la ambición y la nobleza. Los dragones son carismáticos, magnánimos y poderosos. Las personas nacidas bajo este signo cautivan por su carisma personal y, sobre todo, están acompañados de buena suerte. Pero no solo tiene características buenas, también pueden ser despiadados, arrogantes, despóticos e intolerantes.

El Dragón, un horóscopo de gran envergaduraEl Dragón, un horóscopo de gran envergadura

Los dragones se sienten atraídos por las cosas más extrañas y exóticas y son personas muy activas que se interesan por lo que les rodea, llegando a participar en asuntos de gran envergadura. Tienen gran imaginación y, es precisamente por esto por lo que pueden alcanzar los sueños que se propongan si logran manejarla y canalizarla correctamente. Si la utilizan para determinados proyectos pueden llegar a conseguirlos. Además si se ayudan de su energía e inteligencia lo lograrán casi seguro.

Características

Las personas nacidas bajo este signo del horóscopo chino disfrutan con el teatro y con todas las artes en general. Son bastante derrochadoras y, normalmente, viven por encima de sus posibilidades. En relación con todo esto, podemos decir que buscan ser el centro de atención de todas las actividades y así es como muestran su egocentrismo y superficialidad. Son personas a las que les cuesta ponerse en el lugar de los otros y escasea en paciencia. El signo del dragón no tiene término medio, puede caer muy bien a las personas y suscitar mucho cariño o todo lo contrario, puede caer muy mal.

Los elementos en el horóscopo chino son muy importantes. Dos de los más destacados son los que se aproximan a los años actuales. El Dragón de Metal corresponde a los años 1940-1941 y a los años 2000-2001. La influencia del Metal se encuentra en la voluntad que las personas tienen para luchar. Se muestran inflexibles y combativos y, además, no miden las consecuencias de sus acciones. Tienen un fuerte encanto y carisma, lo que supone que las personas que les rodean caigan en sus redes. [cimg]

Es uno de los horóscopos más importantesEs uno de los horóscopos más importantes

El Dragón de Agua es otro de los elementos del dragón y corresponde a los años 1942-1953 y 2012-2013. Se caracterizan por su sabiduría, la cual emplean para comprender y analizar las situaciones. Tienen cierta flexibilidad para aceptar una derrota, cosa que cualquier otro dragón no aceptaría. Es el más diferente de los dragones, ya que es menos egoísta y obstinado y, además, no le gusta exhibirse. Lo único con lo que debe tener cuidado es con su ambición, ya que le puede llegar a poner en cierto riesgo de perder lo que posea.

Artículos recomendados

Comentarios